Primera órbita de Neptuno desde su descubrimiento

Ayer, 12 de Julio, el planeta Neptuno completó su primera órbita desde que fue descubierto el 23 de septiembre de 1846, hace casi 165 años.

Neptuno fue descubierto por casualidad, por el efecto que tenía en la órbita prevista de Urano. Cuando ambos planetas concurrían en puntos orbitales cercanos, Neptuno hacía que, si Urano se acercaba a él, aumentaba su velocidad, cuando se alejaba, lo frenaba. Johann Gottfried Galle fue el primero en confirmar la existencia del planeta aquel 23 de septiembre. Aun así, de acuerdo con unas anotaciones originales, Galileo Galilei ya vio a Neptuno, pero lo confundió con una estrella.

Se especuló con la existencia de otro planeta más por algunas perturbaciones orbitales de Neptuno, pero no fue así. Se pensó de Plutón, pero se descartó debido a la escasa masa del mismo.

La observación, la teoría y la tecnología propiciaron el último gran descubrimiento astronómico. Tanto es así que la NASA ha publicado unas fotos del planeta tomadas por el Hubble en intervalos de 4 horas. A modo de homenaje por el primer “cumpleorbitas” conocido de Neptuno, la perla azul del sistema solar.

The following two tabs change content below.

Fernando Romero

Latest posts by Fernando Romero (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Andrés Salmerón dice:

    ¿165 años? Se lo toma con calma. xD

  2. Fernando Romero dice:

    Sí, para el año (neptuniano) que viene, estaremos muertos. 😀

  3. Iván Aniorte dice:

    La verdad al leer esto me acuerdo de los anuncios de “Malibu” XDD

  4. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Nacemos en Neptuno y morimos sin a ver cumplido 1 año…que triste xDDDD la mayoría de edad allí debe ser al cabo de 1 semana “nuestra” o algo así xDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *