Caso Megaupload: Efecto en las OneClickHosting

Tan solo nos separan 24horas para conocer el veredicto sobre la extradición de Kim Schmitz a EE.UU (algo me dice a mi, que el derby español por antonomasia quedara en segundo plano este miércoles XD), así mientras el juez de nueva Zelanda decide he ocupado mi tiempo en navegar y colarme por algunos chats del irc en búsqueda de información sobre que esta pasando y el futuro que nos depara.

Bien vayamos por partes, en primer lugar los efectos de este caso sobre otros sitios son muy variados:

Rapidshare: Asegura no temer ningún tipo de acción del FBI sobre ellos, y reiteran que siempre han tenido una política de persecución y borrado de todos aquellos archivos con copyright que estuvieran en sus servidores, hasta aquí todo claro y sin añadir demasiada leña al fuego no obstante dejaron caer cierto comentario no exento de un halo de polemica “Nuestro servicio se limita a alojar archivos de nuestros clientes al igual que Dropbox o Sky Drive”.

Uploaded.to: Quizás ha sido la más polémica y desafiante, ya que tan solo se ha limitado a restringir cualquier acceso a su página desde Estados Unidos.

Tampoco aclaran si esta medida es temporal o permanente, limitándose tan solo a un directo y escueto mensaje, en el que declaran que sienten la medida tomada.

x7.to: Puede que sea el mas “raro” de todos ya que el servicio esta totalmente desactivado y lo único que encontramos es un mensaje en alemán “Wir bedauern Ihnen mitzuteilen, dass wir unsere Dienste vollständig einstellen/Lamentamos informarle que nos adaptamos nuestros servicios completamente”.

Tampoco dan explicaciones de ningún tipo y se desconoce si esta desactivación es solo temporal (tal vez están purgando los servidores de cualquier archivo con copyright).

4shared: En el caso de esta página tan solo parece haber tomado como medida la supresión de su programa de afiliados, al igual que Fileserver.

Es de esperar que sea permanente esta medida.

Uploadbox: Puede ser considerada la mas temerosa y radical ya que como bien anuncia en su pagina “UploadBox file hosting service is no longer available. All files will be deleted on January 30th. Feel free to download the files you store with UploadBox until this date/UploadBox de alojamiento de archivos de servicios ya no está disponible. Todos los archivos serán eliminados el 30 de enero. Siéntase libre para descargar los archivos que se almacenan con UploadBox hasta esta fecha.”.

Al menos han sido considerados a la hora de dar una oportunidad de recuperar todos nuestros archivos allí alojados.

Hotfile,Mediafire,Downupload y GigaSize: Estas cuatro todavía no parecen haber tomado una decisión y lejos del consabido borrado de archivos (cosa que cualquiera de las paginas nombradas en este post ya se hacia),no parece que vayan a tomar ninguna medida adicional, ni tampoco se espera algún comunicado como si han realizado otras.

Fileserver, Filejungle y UploadStation: Parecen haber tomado la misma vía, y junto al cierre de su programa de afiliados (por parte de Fileserver) y el borrado de archivos con copyright de sus servidores habría que añadir ciertas restricciones en los servicios gratuitos y las opciones de compartir archivos. Se desconoce si dichas restricciones serán permanentes (salvo el cierre del programa de afiliados que si que será permanente).

El devenir de todas estas páginas parece ser ahora mismo incierto y es probable que mañana la decisión del juez aclare mucho el camino a tomar por estas.

Se que quedan muchísimas paginas por nombrar y tal vez a día de hoy, algunas de estas paginas pueden haber recuperado cierta normalidad, por ello os pido a todos los que dispongáis cuenta Premium o utilicéis alguno de los servicios de esta paginas por costumbre, reportéis información para añadirla a este post.

Nga Saludos y no olvidéis “EsoDecimosTodos”

The following two tabs change content below.

Iván Aniorte

Latest posts by Iván Aniorte (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *