TOP de las mejores películas de 2012

El 2012 pese a ser un año muy seriéfilo para mi me ha dejado también algo de tiempo para ver algunas películas, algunas de este año y otras anteriores que he podido ingerir por primera vez, grandes clásico aún me quedan por disfrutar.., así que os traigo una lista fuera de lo que veréis y habéis visto en otros sitios seguramente, enfocada según mis gustos por vuestra mera curiosidad, esperando que vosotros también os animéis a hacer vuestro top cinéfilo del 2012.

Decir que me gustan las Películas entretenidas que no aburran, llenas de acción y gente con poderes (Los Vengadores, X-Men Primera Generación), aventuras (Las Aventuras de Tintín), ciencia ficció (Prometheus, Men In Black), efectos especiales que flipas (Transformers 3, El Hobbit), historias guays (Los Juegos del Hambre) o simplemente una película que te haga simpatizar con los protagonistas y meterte dentro de la misma (Lo Imposible),.. dentro de estos requisitos siempre hay películas que pese a no ser mi estilo me llegan a gustar bastante (In Brugges, Millenium).
El orden es simplemente indicativo ya que de una u otra forma todas me han gustado dentro de sus trozos totalmente borrables. Os dejo la lista esperando que os llene la curiosidad y os entre el morbo de comentar vuestro propio Top.

1 – Las Aventuras de Tintín
2 – Lo Imposible
3 – Los Vengadores
4 – Prometheus
5 – Los Juegos del Hambre
6 – Transformers 3 El Lado Oscuro de la Luna
7 – Men In Black 3
8 – X-Men Primera Generación
9 – Thor
10 – El Hobbit
11 – Furia de Titanes
12 – Resident Evil 5 Venganza
13 – Iron Man
14 – The Amazing Spiderman
15 – In Time
16 – In Brugges
17 – Attack The Block
18 – El Dictador
19 – The Man From Earth
20 – Paul
21 – Serenity
22 – Millenium (Trilogía Versión Sueca): Los Hombre Que No Amaban A Las Mujeres, La Chica Que Soñaba Con Una Cerilla Y Un Bidón De Gasolina, La Reina En El Palacio De Las Corrientes De Aire.
23 – Ira de Titanes
24 – 300
25 – Eva
26 – Millenium: Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres (Versión USA)
27 – Minority Report
28 – 28 Semanas Después
29 – Resident Evil Degeneration
30 – Resident Evil Ultratumba
31 – La Red Social
32 – Red Faction Origins
33 – Iron Sky
34 – 28 Días Después
35 – Death Race
36 – El Sonido Del Trueno
37 – Area 51
38 – Viaje Al Centro De La Tierra 2 La Isla Misteriosa
39 – Kaydara

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Sandra Torrents 13stargate dice:

    Buenas,
    Ahí va mi lista(sólo las estrenadas en España en 2012):

    1. Los Miserables.
    2.Lo Imposible
    3. El Hobbit
    4.El Caballero Oscuro:La leyenda Renace
    5.Los Vengadores
    6.Intocable
    7.Argo
    8.De óxido y hueso
    9.Brave
    10.Los juegos del Hambre

    Las pifias (para mi)
    The Amazing Spiderman: El Casting no pega y da risa…
    Prometheus: Efectos Visuales estupendos, guión…penoso…

    Mención aparte para Moonrise Kingdom: Que no puedo decir que sea mala, porque está bien hecha… pero no es para nada mi estilo, y la he dejado a medias… Es un tipo de cine a lo Amelie y su ilogica me supera y me estresa…

    • Veo que se me olvidó El Caballero Oscuro que la vi en V.O.S en Portugués xD no estubo mal y me hizo gracia ver de nuevo a Teal’c de Stargate pero no me pasionó tanto, estaría entre el 10 y el 20.
      Los Miserables a ver si la cato 😉
      Argo tengo ganas de verla.
      De óxido y hueso de que va, crees que me gustaría?xD
      The amazing Spiderman, la considero una película más correcta que la de hace unos años, pero sigo siendo fan a la anterior saga.
      Prometheus consiguió engancharme y por suerte al tener tan olvidado el guión de las primeras de Alien no le encontré tanta incoherencia, me gustó pero sobretodo por esos efectos, de lo mejorcito del año brutal.

    • FerSmith dice:

      de acuerdo 100% con las pifias, con spiderman lo veia venir, en Prometheus me deje llevar por la ilusion y me deje engañar por Ridley Scott esperando con ilusion un peliculon y me lleve un chasco, ojo, hablo del guion y direccion, que los diseños estan mas que bien y Fassbender y la Rapace lo bordan

      • Sandra Torrents 13stargate dice:

        Si, si…yo tambíen hablo de guión y las incoherencias de los supercientíficos…
        Fassbender y Rapace totalmente de acuerdo. Me pasó lo mismo que a ti, espereba un películón con muchas ganas, empieza espectacular y luego, zas, zas, zas!!!
        De Spidy no me esperaba nada y mejor, porqué sino que chasco!

  2. Sandra Torrents 13stargate dice:

    Batman en VOS en Portugués? jajajaja… Yo como voy al revés del mundo (y no me importa, jaja), es la que más me ha gustado de las tres, aunque a la mayoría es la que menos…
    Miserables, si la ves, concienzate que es un Musical en el que casi toda la peli es cantado,los diálogos son escasos…Eso si, las canciones no estan traducidas(menos mal), son los propios actores y grabado en directo…
    Argo, no es del estilo de tu lista, pero creo que te puede gustar…
    De óxido y hueso es un drama romántico con discapacidad…y creo que no te va a gustar…jajajaja
    En Prometheus, fue gracioso la sesión del cine, tenia al lado a unos chavales con camiseta de Alien, que fliparón tanto como yo…
    Intocable, pues como es de mi ámbito, pues en mi salsa que la he visto, pensando en situaciones similares que he vivido…muy divertida!

    • Si jajaja cuando fui a Portugal en Agosto, allí miran todas las películas así, no hay ninguna doblada. Yo no he visto ninguna de las otras dos, Batman nunca me ha convencido xD
      Los Miserables sabiendo que es eso me puede llegar a gustar de alguna manera, si es buena hay que verla
      Ok para Argo y De óxido y Hueso xD
      Intocable genial en versión original 😀

  3. FerSmith dice:

    este año he sido mas seriefilo y docufilico, relegando el cine a contadas ocasiones. aun asi sigo siendo cinefilo y cada año descubro joyas antiguas y algun estreno interesante:
    estrenadas en 2o12, me ha encantado Brave (precioso cuento celta), y ver los Vengadores en todo su esplendor es pagar una deuda la infancia….
    Batman me molo pero me defraudo, y de los juegos del hambre me esperaba mas, pero tampoco esta mal…
    y como no tengo conocimiento se me ocurrio ponerme a ver Blancanieves y la Leyenda del cazador a altas horas y un poco perjudicado jajaja, toda una esperiencia sin duda una de las peores peliculas de toda la historia

    • Sandra Torrents 13stargate dice:

      Blancanieves y la Leyenda del cazador, mmmm, lo siento, jajaja, pero la culpa es tuya por prestarte a ver semejante bodrio, a mi, la verdad, se me ha ocurrido verla, pero luego me paro a pensar que es la Crónica de un bodrio anunciado, y cambio de parecer!
      Yo creo, que a más de un tio le tubo que dar un ataque de risa al ver al espejito mágico decirle a la Charlize Theron que la vampira era la más guapa del reino, jajajaja!!!

  4. FerSmith dice:

    pero tambien ha sido un año en el que he descubierto una joya clasica brutal de la que se cumplen 50 añazos este 2012
    http://www.filmaffinity.com/es/film209631.html

    Hagakure(seppuku)de 1962

    sin duda lo mejor que he visto en 2012, hay un remake bastante potable, pero la original en blanco y negro es especial, me la vi una noche y flipe tanto que me la puse al dia siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *