Preestreno Sensacine – Kong: la Isla Calavera

banner

La historia de King Kong es una de las favoritas de Hollywood: al clásico de 1933 han seguido remakes en 1976 y 2005, este último todo un despliegue de medios, metraje y excesos por parte de Peter Jackson. Eso por no hablar del remake encubierto que es El Mundo Perdido. Entre medias, el cine japonés de monstruos lo tomó prestado para enfrentarlo a sus Godzilla y similares. Gracias a Sensacine pudimos ver, la víspera de su estreno, la nueva versión del mito Kong: la Isla Calavera. Curiosamente, esta nueva revisión está mucho más emparentada con la saga nipona que con sus antecesores occidentales. En vez del intento fallido de exhibir a la criatura en cautividad en medio de la civilización, tenemos una supuesta misión de exploración en una misteriosa isla perdida, que encubre intenciones mucho más específicas sobre las criaturas que la habitan.

Nuestra referencia más cercana sigue siendo la película de Peter Jackson, que con todas sus virtudes y defectos, era claramente una obra de autor; es curioso contrastarla con este título que es firmemente un producto de estudio. La firma (compartida) de un guionista de cierto prestigio como es Dan Gilroy se une a un director desconocido y fogueado en televisión, al servicio de un reparto de campanillas: Tom Hiddleston (Vengadores), Brie Larson (La Habitación), Samuel L. Jackson (Pulp Fiction), John Goodman (El Gran Lebowski) y John C. Reilly (Chicago), además de algún rostro familiar de la televisión como Corey Hawkins (Walking Dead) o Shea Whigham (Boardwalk Empire). Siendo sinceros, ninguno hace un trabajo especialmente interesante, aunque tienen carisma como para sostener la función incluso en piloto automático.

KongSkullIsland_Final_trailer

Aunque la historia y los personajes no den demasiadas sorpresas, el ritmo es todo lo dinámico que requiere el género; y, casi huelga decirlo, los efectos digitales son absolutamente increíbles, dando vida de manera perfectamente convincente a toda una serie de criaturas imposibles. Además, la película consigue hacer un alegato a favor del perdón y la alianza con el supuesto enemigo como forma de progreso. Es una muy grata sorpresa que una película como esta tenga algo que decir; más aún que sea un mensaje que en los tiempos que corren se nos antoja casi subversivo.

Estamos ante un estreno más propio del verano que de estas fechas; si os apetece descansar un poco de dramas oscarizables, Isla Calavera es un entretenimiento muy disfrutable si relajamos la mente y nos dejamos llevar. En vuestras pantallas a partir del pasado 10 de marzo.

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *