The Amazing Spiderman Por y Para Fans

Bueno, ante todo tengo que pedir disculpas a todos los asiduos ala Web y en especial a  Marc Nadal y Xavier Cruzado directores de “la piel y el alma” y “El limite”, lo lamento mucho, pero a veces la vida no acompaña y menos en estos tiempos.

Pasando ya al tema principal del post, estaba pensando que seria una buena manera de volver llevando un poco la contraria al jefe (si Ángel, pero chicas olvidaos esta ocupado y yo estoy mejor XDD) , después de varios meses buscando un rip de The Amazing Spiderman en condiciones (que no tuviera escenas cortadas o fuera un bucle oscuro), hoy por fin he podido disfrutar de ella (por cierto defensores del cine si no la he visto como toca es porque vivo a 40km del cine mas cercano y mi situación económica es tan critica como cierto koala tenia tendencia a quedarse dormido en cualquier lado XD)-

A lo que íbamos, The Amazing Spiderman es una película que como buen marvel zombi fui en su época, no puedo evitar quitarme mi sombrero imaginario, tal vez muchos de vosotros (no miro a nadie en especial ¬¬), no lleguéis a apreciar la esencia que acumula (sin ofender….uhm…. que narices SI, visto las anteriores esto es una obra maestra XD).

Vayamos por pasos, Spiderman es un personaje marvel y este universo de superhéroes a pasado por incontables reinicios, sagas diferentes y discontinuas del mismo personaje, pero siempre procuraban capturar la esencia que impregnó en este caso el gran Steve Ditko, el que mas o menos conoce Spiderman de los comics recuerda 3 bases que hacían a este súper héroe único dentro de este mundillo:

1 – Un genio, bueno hasta las trancas que le hace llegar a ser “tonto”

2  – Una chispa de humor soez, malo y socarrón que le otorgaba valentía.

3 – Por encima de sus súper poderes seguía siendo un simple adolescente/universitario con sus problemas típicos.

Ninguno de estos pasos se respeto en las anteriores películas y vimos como el personaje fue apaleado hasta los extremos, su comportamiento era demasiado “tonto”, la chispa de humor se quedaban en chascarrillos que ni chiquito de la calzada se atrevería….

En esta nueva versión, nos encontramos con el detalle de pasar de puntillas sobre todos los acontecimientos que suceden en su transformación a súper héroe, a estas alturas prestar excesiva atención sobre la muerte de tío Ben o su transformación seria demasiado rizar el rizo ya que quien mas quien menos conoce de sobra estos hechos.

Así nos encontramos con una historia mucho mas cercana al personaje del comic, encontramos personajes que en las anteriores versiones ni se nombraron (Debra Whitman, Gwen Stacy..),detalles como su primer disfraz antes del ya conocido o la fabricación de los disparadores de tela de araña , convierten a este film en una obra hecha por y para fans del trepamuros..

Esta muy claro que no es 100% fiel al comic (incluso Peter Jackson y su señor de los anillos, no alcanzan esa fidelidad, aunque sigue siendo la mejor adaptación de un libro hasta la fecha), pero ningún aficionado puede obviar que es la mejor adaptación que se ha realizado.

Alejándome ya del fan, esta película puede dejar fríos a los que busquen acción a raudales o súper heroísmo típico (tu malo, yo bueno, tu mueres yo me quedo con la chica XD) no obstante sigue siendo una buena película de acción que evita convertir al protagonista (pese a sus súper poderes) en “indestructible” y súper bueno.

Si aun eres de los que no conoce a Spiderman te recomiendo de largo este film para conocer mucho mejor la idea original sobre el personaje sin caer en tópicos hollywoodenses o adaptaciones nefastas (aun tengo pesadillas con las telarañas de las anteriores versiones ).

PD: “Jefe” no se donde veras tu el parecido con la primera película del 2.002, se parecen tanto como Carmen de Mairena a Megan Fox ¬¬

Nga Saludos y no olvidéis Eso Decimos Todos.

The following two tabs change content below.

Iván Aniorte

Latest posts by Iván Aniorte (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. A ver que yo ya dije que esta última película de Spiderman es mejor que las anteriores, deberían haber hecho esta versión y no la otra. El tema es que la primera saga de Spiderman me pilló en mi época de adolescente y al no ser seguidor de los cómics era lo que había y lo único que vi sobre Spiderman, por ello me encantaba. Ahora bien la nueva como he dicho, mejor. Las personas no pueden siempre judgar las cosas con igualdad por que hay muchos motivos que incitan a que guste más o menos, cosas que te rodean, cosas que has escuchado o que no has escuchado,..etc. no es fácil no xD

    PD: Carmen de Mairena a Megan Fox no, pero parecerse Megan Fox a Carmen de Mairena.. (lo que me haces decir xDDD)

    Bienvenido de nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *