Room 104, historias de moteles

ksRKP

Conocidos por la serie Togetherness y alguna que otra película independiente, los hermanos Jay y Mark Duplass han creado para HBO esta curiosa serie antológica. Cada episodio es una historia completamente diferente con personajes distintos; el único nexo de unión es que todas se desarrollan en el mismo lugar, la habitación 104 de un motel cualquiera. Gracias a HBO España hemos podido ver un puñado de episodios con antelación.

1024x1024

Los episodios duran 20-30 minutos, formato que solemos asociar con las comedias; pero en este caso tenemos historias que se mueven más bien entre el drama y el terror psicológico. El formato anima a la experimentación: una de las historias se cuenta casi en su totalidad a través de danza interpretativa. No hay ningún actor de renombre, pero sí un puñado de caras conocidas: Melonie Diaz (Memorias de Queens), Orlando Jones (American Gods), Sarah Hay (Flesh and Bone) o Philip Baker Hall (Magnolia). En el trailer de la serie aparece de forma prominente James Van Der Beek (Dawson Crece), pero ese episodio no está entre los que hemos visto.

En el poco tiempo de que dispone, cada episodio consigue presentarnos personajes interesantes, plantear un misterio, y darnos alguna sorpresa que otra. Sobre todo el primero, que es de auténtico impacto. Room 104 quizá no esté entre los títulos más notables de HBO, pero es un entretenimiento muy intrigante que nos ha dejado con ganas de ver más. La tendremos en HBO España a partir del próximo día 29.

Room104_1

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *