Preestreno Movistar+: Victoria

banner

El pasado martes 13 de diciembre tuvimos la suerte (yuk yuk) de asistir al evento organizado por Movistar+ para presentar Victoria. Esta nueva serie de la cadena británica ITV nos cuenta la historia de la que fue reina de Inglaterra durante la mayor parte del siglo XIX. Como es de esperar, es una producción que derrocha lujo en cuanto a ambientación, decorados y vestuario; y trata de acercar la historia a la sensibilidad actual mostrándonos a una mujer inteligente y decidida, vista de pronto en una paradójica posición de poder casi absoluto pero constantemente minado por los que le rodean, y que a la vez es una joven de 18 años con muchísimo que aprender sobre la vida, la política y sus propios sentimientos.

De entre los nombres del reparto, hay dos que los fans de Doctor Who reconocerán inmediatamente: Jenna Coleman (Clara Oswald) da vida a Victoria, y Eve Myles (Gwen Cooper en Torchwood) encarna a la señora Jenkins, que ejerce su propio poder político dentro del servicio de Palacio. También encontramos a Rufus Sewell, cara muy conocida de cine (Dark City) y televisión (The Man in the High Castle), interpretando a su consejero y primer amor Lord Melbourne; y Nell Hudson (Laoghaire en Outlander) como Skerrett, una criada que no tardará en hacerse con un puesto importante. Amigos que han visto la serie entera (se estrenó en Gran Bretaña a finales de agosto) nos dicen que la llegada de Tom Hughes interpretando al príncipe Alberto, segundo de los hombres de la vida de Victoria, no nos dejará indiferentes.

Movistar+ preparó un evento a todo lujo. Nos convocaron nada menos que en el Salón Real del Casino de Madrid; ya desde la entrada pudimos disfrutar de sus deslumbrantes columnas, arcos y escalinatas. En mayor o menor medida, casi todos los presentes nos animamos a sacar nuestras mejores galas para estar a la altura de las circunstancias. La organización dispuso un photocall que incluía un sillón regio y una corona, para que cualquiera se pudiera sentir rey o reina victoriana por un momento; presentó una exposición de joyas exclusivas creadas por Buccelatti; y, tras la proyección del capítulo, nos sorprendió con la aparición de un maestro de ceremonias que presentó un baile en honor de la Reina, y dio paso a cuatro parejas de bailarines que exhibieron algunas danzas de la época. Posteriormente pudimos disfrutar de un catering, quizá más escaso que en otras ocasiones pero de calidad pocas veces vista; y los bailarines estuvieron a disposición de los asistentes para hacerse fotos o incluso ensayar algunos pasos. Todo contribuyó a que lo pasáramos en grande.

Movistar+, en su canal #0, estrena Victoria el día de Navidad. Muy recomendable si sois fans del género o de Jenna.

Victoria

Series parecidas a Victoria

The Crown
Downton Abbey

  • Calidad - Ambientación, producción e interpretaciones exquisitas. - 8/10
    8/10
  • Entretenimiento - Por supuesto te tienen que gustar los dramas históricos, pero el enfoque es muy interesante. - 7/10
    7/10
  • Ritmo - Bastante vivaz para lo habitual en el género. - 7/10
    7/10
  • Chicos sexys - Mientras no llegue Tom/Albert, tenemos la ruda intensidad de Mister M / Rufus, que no es poco. - 7.5/10
    7.5/10
  • Chicas sexys - Jenna y Nell son guapísimas, y los vestidos de Jenna son increíbles. - 8/10
    8/10

Resumen

Quizá el género está un poco saturado últimamente, pero Victoria es una aportación muy sólida.

7.5/10
The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *