Reviews Once Upon a Time 1×17 & 1×18

Creo que podemos afirmar que Once Upon a Time es uno de los más grandes estrenos de esta temporada. Sencilla, encantadora… sin grandes pretensiones, pero con todas las ganas y el deseo de contar una historia que nos atrape a todos y ello haciendo uso de sus personajes, de sus emociones. Y, claro, podemos afirmar que Regina, aka Reina Malvada, es una villana rompedora. ¿Comentamos los últimos dos episodios? Pónganse el sombrero y cuiden su corazón, que cualquiera puede hacerlo polvo por aquí.

Hat-Trick

El episodio 17 fue otro de esos grandes episodios en donde seguimos la historia de un nuevo personaje. Viajamos a Wonderland y conocimos al Sombrerero, quien tiene una hija sospechosamente rubia… espero un día veamos a Alice. En resumen, Regina necesita ir a Wonderland, y sólo Jefferson, que aún no está loco, puede llevarla a través de su sombrero mágico. Pero Jefferson es un sombrerero jubilado y, además, odia el país de las maravillas, pero cuando su hija quiere un conejo blanco de peluche (¡qué gran detalle!) y él no puede costearlo, acepta aliarse con Regina.

Hace mucho tiempo me pregunté si veríamos a la Reina convertirse en la horrible anciana que engatusaba a Blanca Nieves en el cuento clásico. Pues para mi alegría la hemos visto, pero engatusando al Sombrerero. Además de eso, hemos visto una versión de Wonderland, que si bien no es la de Tim Burton, tiene las dosis de locura que cada capítulo nos ofrece. Esta vez esa locura se multiplica, porque todos sabemos que ese mundo está bastante hasta las trancas. ¡Cojonudo la oruga yonqui gigante y el momento en que le cortan la cabeza a Jefferson!

Si dos personas entran a Wonderland, dos personas deben de salir por fuerza. Ya me esperaba que Regina iba a salir con una de las suyas… pero ¡que le corten la cabeza! Ha dejado a una niña sin un padre que juegue a tomar el té con ella. Eso es no tener corazón. Aunque dudo que Regina lo tenga. Su visita a este mundo desquiciado suscita varias preguntas: ¿por qué la Reina de los Corazones había secuestrado al padre de Regina? ¿Hay otra lucha de poder como la de la Reina Malvada y Rumplestilskin? Sería interesante ver más sobre este Wonderland y sus excentricidades.

Pues la Reina sale con su padre, al que habían hecho pequeño, y deja a Jefferson atrapado y en manos de la Reina de los Corazones. Ella le ordena que construya otro sombrero mágico… y eso es lo que convertirá al Sombrerero en uno Loco.

En nuestro mundo dejamos a Mary Margaret escapando de su prisión, pero esto era una artimaña por parte del Gold y Regina. ¿Por qué Gold se alía para hacer miserable a Mary, si se supone estos tienen una riña? El caso es que Emma, en su búsqueda, se topa con Jefferson… y la secuestra, así como ha secuestrado a Mary Margaret. ¿Qué necesita Jefferson de Emma? Que le construya un sombrero mágico. Porque Jefferson sabe lo de la maldición y ha estado espiando a Emma, por lo que también sabe que ella es especial. Lo único que este Sombrerero quiere es recuperar a su hija y es una tortura ver como en este mundo, ella tiene otra familia. Por supuesto, Emma no le cree ni mu, pero luego de salvar a Mary, Jefferson cae por la ventana y lo único que queda de él es su sombrero. Sólo podemos suponer que ha regresado y entonces Emma, que está dispuesta a luchar por Mary, ha comenzado a cuestionar la realidad.

Este ha sido, en mi opinión, otro inmenso capítulo de la serie. No ha parado de ofrecernos grandes episodios y conocer al Sombrerero ha sido maravilloso. No sólo tengo que aplaudir ante la poderosa química que había entre Emma y Jefferson, sino el gran avance que está teniendo la serie. La primera mitad de esta temporada sirvió para ir presentándonos a los personajes, para simpatizar con ellos y conocerlos, mientras que la historia la iban de a poco tejiendo y dejándonos varios elementos que ahora, con la desaparición de Kathryn, estamos desarrollando. Y, con este Hat-Trick, por fin, empezamos a avanzar en el tema de la maldición y que Emma empiece a creer en su hijo (del que luego se desprenden bastante, espero que en lo sucesivo le den más de que hablar). Enorme capítulo, del que tampoco se me ha escapado las miraditas entre Jefferson y la Reina. Me huele a que hubo rollo…

The Stable Boy

Si bien este episodio no estuvo tan a la altura del anterior, vale oro porque al fin hemos conocido qué narices le hizo Snow White a la Reina para que ésta sea una cabrona. Me agrada que la historia no haya tardado tanto, es sorprendente que ya en esta primer temporada lo revelen, pero está muy bien, al fin ya teníamos varias pistas y no había necesidad de alargarlo. Primero supimos que Snow le arrebató algo que ella amaba, luego que compartió un secreto y Snow no lo guardó. Era obvio que, dado la naturaleza de la serie, Regina estuvo enamorada, lo compartió con Snow, a la niña se le salió y… bye, bye, love.

Pero, ¿por qué la niña no guardó el secreto? Eso ha sido lo interesante del capítulo. La madre de Regina ha sido la revelación del episodio. Y ella es la gran culpable. No Snow. El único pecado de Snow es ser una niña inocente que no quería que la mujer que le salvó la vida se quedara sin madre… como ella. Sólo quería que Regina fuera feliz y que su madre lo permitiera. Dicho así, entiendo a Regina. Entiendo su necesidad de venganza, si te matan a la persona que amas, bueno, eso debe ser atroz. Pero creo también que ha ido muy lejos. Bastante. Una cosa es que odie a Snow y quiera vengarse de ella, pero otra es que a todo el resto del mundo le ande jodiendo la vida. Si quería vengarse de Snow, bien, pero ¿qué hay de todos los demás a quienes ha destruido? No hay manera de que pueda simpatizar con Regina, aunque sea una malvada inmensa. Eso sí, me encanta el cambio de voz que Lana Parrilla hace al representar a una Regina joven, pura y enamorada y cuando se entera de que Snow reveló el secreto a su madre entonces su voz se vuelve gélida, llena de odio. La que desde el principio conocemos. Sin duda en su cerebro varios cables entrechocaron porque, madre mía, el“Debí dejarla morir en ese caballo” ha sido terrible.

Yo creo que la mamá de Regina no ha dicho su última palabra, pero también pienso que Regina se vengó de ella. Vale, por Snow los atraparon… Pero fue su madre quien la privó de Daniel, cuando pudo dejarla ir. Eso me da para teorizar sobre cómo consiguió Regina los poderes. Y ahora que hemos conocido a su madre, no es muy difícil especular que de algún modo se los quitó. Y si en el proceso se la cargó pues por mí excelente. Otro detalle que deberíamos tener en cuenta es que, cuando su madre llega a los establos con Regina y Daniel, ella dice que no la dejara irse porque ha sacrificado muchas cosas, que tuvo que hacer tratos para conseguir su poder. La palabra que usa en inglés es “deals”. Me huele a Rumplestilskin, ¿ustedes no lo creen?

Como bien hemos podido ver en estos grandes episodios, Regina ha sido la representante de todo. Pero, sin embargo, creo que podemos decir que el gran orquestador es Rmpelstilskin y ahora mismo pienso que Regina no es más que un títere. Su odio es su debilidad y sin duda Rumple lo sabe. La Reina ya atacó en el 1×12. Me pregunto ahora cuando Rumple dará su ataque maestro, porque no me creo que se alíe con Regina sólo para deshacerse del cargo de agresión que tiene. Nos enteramos de que él tuvo la idea de incriminar a Mary Margaret, cosa que no me esperaba, pero lo que él quiere es ganarle a Regina, ¿o no? Me imagino que algo más debe estar maquinando, pero entre esos algo está hacer a Regina a un lado. Así que si él le dio la idea a Regina y dado que Kathryn al final de episodio reapareció… pues qué quieren que les diga, a mí me sigue oliendo a Rumpel. Y me encanta. Espero ver qué está tramando este hombre. Y también espero que deje a Regina con cara de what

Entre otros avances tenemos que Emma está teniendo sus buenas migas con August el extraño. La agenda de este hombre me sigue intrigando cada vez que aparece y no sé por qué, pero me gustaría mucho seguirlo viendo trabajar con Emma en la comisaría. Todo este asunto con Mary Margaret le ha abierto los ojos a Emma, que sabe que Regina está tras todo y que Sydney sigue del lado de ésta. Por lo que no le quedara otra más que confiar en el extraño y ojalá sea uno de los good guys.

Esta semana no hemos tenido nuevo episodio, pero la serie ya tiene una segunda temporada. Además, sólo nos quedan cuatro capítulos y me da la sensación de que serán grandes. Estos últimos lo han sido y si el nivel se mantiene… uff, menudo final de temporada. ¿Ustedes qué opinan de la serie, qué les parecieron estos dos episodios?

The following two tabs change content below.

Elihú Juárez

Latest posts by Elihú Juárez (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Justbeingme dice:

    Esta serie es grandiosa. Es una de las mejores de la televisión, yo diría.
    En cuanto a los capítulos, han mantenido un nivel muy alto. Me encantó de verdad el del Sombrerero Loco. Era una mezcla de miedo y a la vez tristeza por ese hombre.
    Yo sí creo que Ruple está detrás de todo, porque aún no nos han contado cómo consiguió exactamente los poderes y qué le pasó a su hijo… Y también han dejado caer que Rumple iba tras la magia del amor verdadero…
    Buenísima serie y buenísimo review. Me encanta leerlos

    • Elihú Juárez dice:

      Gracias, qué bueno que leas la review, será bueno verte más seguido por acá.
      Sí, sin duda Rumple es el Maestro. Además de que el personaje es grandioso y Robert Carlyle lo borda. Sobre sus poderes, eso creo que ya fue explicado en el capítulo 8: todo el rollo de la daga del Oscuro. Lo del hijo tengo entendido que será aclarado en el siguiente episodio.
      Tienes razón, es enorme esta serie, me fascina.
      Saludos!

  2. Sofi dice:

    Me encanta esta serie es una de las mejores que he visto y me tiene super enganchada, lo de Regina y Mr Gold me tiene muy intrigada y con ciertas dudas, porque hay momentos en que parecen aliados pero resulta que al final no y porque se le ocurrio a Mr Gold la idea de incriminar a Mary Margaret, yo creo que fue para ganar la confianza de Emma porque sabría que ella le pediría ayuda y que quiere hacer con el amor que logró enbotellar ? no tengo idea de que vaya a hacer con ello. Lo que me gusta de la serie es que dan más preguntas que respuestas, por cierto también me gustó la química de jefferson y Emma, me gustaría que volviera a aparecer.

  3. Hogwartstilskin aka OUATspain dice:

    Me encantaron los capitulos, mas el 1×17 que el 1×18, creo que Jefferson hizo un papel espectacular, espero que sea correcta la info de que tendra un papel principal en la 2º temporada, respecto al 1×18 Regina me parece grandiosa, pero es una tonteria del tamaño de Rusia, espero que no sea solo por eso
    pd. nos leemos en googele, poner ouatspain

    GRACIAS POR LA REVIEW ES FANTASTICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *