Review Sanctuary 4×06

Quiero creer que este capítulo 6, el más sentimental de toda la serie hasta el momento, pretende ablandarnos un poco para que sintamos con más fuerza lo que pueda pasar en esta cuarta temporada, tengo el presentimiento de que alguno de nuestros queridos amigos morirá.. :S

Está bien de vez en cuando hacer un pequeño paréntesis después de tanto jaleo y tanta acción para conocer a alguno de los personajes más profundamente, como en este caso a Will Zimmerman, aunque hubiera preferido que empezaran ya con el tema oculto de Magnus, si si oculto xD según lo que me dijo en la convención Halfway de Marsella Robin Dunne, el actor que interpreta a Will, esta temporada va a ser más sorprendente y flipante que incluso la tercera, debido a algo que tiene entre manos Helen Magnus. Bueno comentamos así por encima el capítulo? Vamos allá!

La semana pasada tal vez me pasé con la Review, la hice muy explicativa aunque siempre dando mi opinión pero para el capítulo 6, Home Coming, me limitaré a dar mi opinión y mirar muy por encima el capítulo.

Este capítulo sin duda ha sido para Will, donde hemos conocido parte de su vida, la relación con su padre tras la muerte de su madre.

Para ello nos hemos ido con él a Liberia, donde están a punto de celebrar las elecciones, siendo esto lo que provoca conflictos en las calles afectando también al Santuario que recordemos, ya no cuenta con el soporte del Gobierno desde que Helen quiso trabajar por su cuenta, totalmente lógico sabiendo que el gobierno tiene otros planes para los anómalos…

El tema es que Will mantiene una conversación con Yusuf el encargado del Sanctuary de la zona, pero de ese momento nos tenemos que quedar con el aviso que Will recibe en el móvil, dice que no es nada.. Pero qué es?? Más tarde se va en moto por la ciudad parándose a ayudar a unos tipos con malas intenciones, momento en el que también recibe un aviso, a lo que me da a pensar que tal aviso fue de estos tipos, algo que no cuadra y no tiene lógica, con lo que.. Ese aviso de que trata y de quien viene? Si en los próximos capítulos notamos algo raro ya podemos ir pensando que algo oculto se cuece por aquí! :O  Aunque si lo pensamos bien, aparte de “todo” también le han robado el móvil xD

Más tarde despierta tras el duro golpe que le ha provocado un desprendimiento de retina, lo que le deja ciego e inhabilitado durante unos cuantos días, cosa que ha “aprovechado” para indagar en su pasado, donde hemos conocido a su padre. Nos muestran que la relación no fue buena del todo, aunque acabamos descubriendo que si Will pudo ir a las costosas Universidades que tarde o temprano ayudarían a conducirle hacia su aventura en el Sanctuario, fue por el dinero sucio que ganaba su padre por fraudes. Pero el bueno de Will, ahora ya crecidito se da cuenta de que el comportamiento que tubo hacia su padre no fue correcto y lo primero que hace al recuperarse es llamarle para pedirle perdón.

Por otra parte, dejando un momento de lado a Will, volvemos al Santuario con un nuevo caso, otra vez con el duplo Helen-Henry. Unos viejos amigos anómalos con la habilidad de volar desplegando sus alas, como murciélagos humanoides, se ven metidos en un la corrupción de venta de menores anómalos, los cuales se venden muy caros en el mercado negro. Durante el caso hemos visto a una Helen muy sensible, tal vez como dice Henry debido a esos 113 años de más que se ha tomado en paz y harmonía, supuestamente..xD yo no me lo creo, algo más y sumamente importante ha hecho..

Volviendo al caso el hecho es que Helen no se fiaba mucho de ellos ya que continuamente les iban engañando pero vemos como el principal motivo, el de salvar a los huérfanos, era verdad. Gracioso y emotivo momento el de la liberación de los pequeños “muercielaguitos xD”, que ha hecho llorar incluso a Helen Magnus….:S Bloody hell!! Se nos está ablandando la jefa!!

Y ya acabando nos enteramos de que es el cumpleaños de Will (Felicididades! :P), por lo que le tienen una “sorpresita” preparada (Henry siempre metiendo la pata..xD), cena en Alfredos!! Me pregunto si existe en verdad este sitio xDD Aunque el bueno de Will aunque agradeciéndolo mucho prefiere pasar el resto del día con su padre, lógico. Con lo que cuesta reservar en Alfredos..me cachis…. 😛

No ha sido un capítulo para echar cohetes pero tampoco malo.. Como he dicho, de vez en cuando está bien hacer un paréntesis para conocer a los personajes. Hoy era el día de los momentos tiernos y sentimentales.. Helen “casi” llorando..? BLOODY HELL!!!!