Review Primeval New World 1×03 (Comenta el capítulo)

Primeval New World 1×03 ya está disponible para todo y los subtítulos van de camino, esta vez se están dando prisa y es de mucho agradecer.

Los podréis encontrar en este enlace.

También hago un llamamiento a los que sigan la serie para que comentéis el capítulo una vez lo hayáis visto!

 

 

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Los subtítulos están apuntito, en pocas horas estarán disponibles parece ser :)
    Una vez lo veáis comentarlo por aquí! 😉

  2. Enderman dice:

    ¿Se pueden decir spoilers? SPOILERS ALERT

    El bicho que sale (el escarabajo eusocial con reina gigante) ¿No les suena de otro episodio de Primeval (orginal)?
    Solo que ahira la reina es mas grande (y con un agijon) y le han cambiado el diseño, creo que recordar que esos escarabajos eran del futuro, esta parece alguna subespecie de la que salio antes u otra especie de la misma familia.

    Personalmente no me gusta el diseño nuevo, para empezar un bicho tan grande aparece y no tiene ningun cambio aparente que permita eso como, no se, un cambio del sistema respiratorio, que respiere por alguna especie de “pulmones” o que tenga un nuevo tipo de sangre que transporte mejor el oxigeno o que viva en un mundo con una barbaridad de oxigeno en el aire, en resumen poco creible.

    Y si encima añadimos que “vuela” debe tener un caparazon y organos muy ligeros para volar con esas (relativamente) pequeñas alas y tener muchisima energia para moverlas asi. Casi parece mas un robot, tal vez el bicho este dopado con nanomaquinas.

    Aparte de cuestiones de “factibilidad” de la criatura me gusto el capitulo 😛 solo que habria dejado al bicho sin volar y algo mas lento (total, ¿para que va a ser rapido con semejante armadura? no creo que tenga depredadores…)

    • Carlos dice:

      SPOILERS
      Como he leído en algún lado, el escarabajo de este capítulo parece un poco una mezcla entre los megopteran de la 3ª temporada (enormes insectos voladores que utilizan hospedadores para criar a su prole), los insectos excavadores de la 5ª (grandes animales acorazados) y los escarabajos de la 5ª también (una reina de gran tamaño, y una marabunta de bichos más pequeños comedores de carne). Sin embargo, en este caso se supone que vienen del Jurásico (lo dicen en la web de la serie). Por supuesto, el animal tiene un montón de fallos anatómico-funcionales, pero Primeval nunca se ha caracterizado por su rigurosidad XDD El escarabajo está realmente bien hecho, a nivel de CGI no defrauda.

      Dicho esto, me ha parecido un episodio entretenido en el que sin embargo no se avanza en la trama de la serie. Me parece que todavía tocarán algunos capítulos así, más “clásicos”, antes de tener ciertas respuestas. Así que abrochémonos el cinturón y disfrutemos. Como en el epi anterior, hay detallitos que me han gustado, y desde luego el toque sangriento-gore creo que le viene bien

  3. Enderman dice:

    bueno al principio la serie era bastante “rigurosa” ya que el concepto era simple: Seres prehistoricos venidos a nuestra era por unas anomalias temporales y por eso no hace falta inventar “monstruos” ya los tienen en los fosiles. (si con del futuro ya es otra cosa)

    La primera temporada de la serie original creo que no cometian ningun “fallo” de ese tipo hasta el episodo del silurico en el que los escorpiones marinos gigantes, que eran acuaticos, pasaron a ser terrestres y subterraneos y encima les cambiaron de forma y pasaron a ser una especie de “amblipigios” gigantes ¿tanto cosataba dejarlos con su “verdadera forma” y que siguieran siendo marinos? ¡si hasta habia una escena en la playa en otro episodio donde atacan a gente!¿por que encima hacer que se entierren y se muevan de manera imposible bajo la arena?¿por que?¿que no les daban miedo escorpiones marinos de 3 metros?

    -no, marinos no, que la playa no da miedo (guionista de Primeval)
    -¡Pues que sean subterraneos!¡Como los gusanos esos de “temblores”! (otro guionista)
    -¡si! y ademas cambiemos su forma, vi un bicho en un documental que…

    No digo que no inventen “monstruos”, pero al menos que digan que son del futuro y no algo que ha sido ampliamente estudiado en el registro fosil ¬¬

    • Carlos dice:

      Puff! La primera temporada ya tenía varios fallos, no era para nada tan rigurosa!
      Por ejemplo, cualquier parecido entre Rex y un Coelurosauravus real es pura coincidencia (ese vuelo activo queda muy bien, pero se cree que los reales serían animales más bien planeadores). También me viene a la cabeza el caso del Arthropleura, que en la serie lo representan como un quilópodo (es decir, un ciempiés o escolopendra) y se piensa que era un dilplópodo (es decir, un milpiés, que además comen restos vegetales).

      Ya desde la primera temporada tenían varias cosas más así, pero oye, bien entretenida que quedaba :)

  4. Enderman dice:

    Lo del Arthropleura es pasable, si se filtraba aire rico en oxigeno de la anomalia que mas da que se inventen una variedad carnivora?

    Ahora si me sacas un escarabajo como una furgoneta, sin aire rico en oxigeno ni ostias y encima lo sacas del pasado cuando no se ha encontado nada parecido (y mira que encontraron fosiles de dinosaurios mas pequeños y que no debian abundar tanto) pues…. como que lo podrian haber hecho mejor

    • Carlos dice:

      Y los Anurognathus-piraña del Cretácico (y no del Jurásico), las crestas de los mosasaurios, los raptores poco emplumados, los gigantescos gusanos de la niebla del Precámbrico (en el momento de la crisis oxigénica, cuando había poco oxígeno en la Tierra, no había más que organismos unicelulares)… :p

      No le veo a este escarabajo más problema que a los megopteran, los escorpiones del Silúrico o los insectos excavadores, jejeje

  5. Enderman dice:

    Pero todo eso vino despues de lo de los escorpiones del silurico, por eso digo que a partir de ahi empezaron a ignorar ciertas cuestiones basicas sobre biologia…

  6. Enderman dice:

    anda, pense que los escorpiones gigantes salian en la primera temporada y son de la segunda, llevas toda la razon Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *