Review Last Resort 1×01, 1×02 y 1×03

Last Resort era uno de los estrenos más esperados, tras ver el trailer podíamos esperar acción y que algo raro iba a pasar, todo ello dentro de un ambiente ya conocido, las islas de Hawaii, saliendo de nuestra cabeza un pensamiento “Previously on Lost”, no era más que una motivación más para ver la Serie.

Con 3 capítulos vistos ya puedo decir que es el estreno que más me está gustando, plantándonos en medio de una conspiración gubernamental de los Estados Unidos, tal como pasa en Homeland pero con otro enfoque y otra gente, parece que las series made in USA anti gobierno de su propio país se están poniendo de moda, ahora sólo falta que venga Obama y diga que esta también es su favorita.

La historia al principio parece que no tiene más de si, una conspiración y una guerra entre gente del propio país, pero conforme avanzamos entramos en más historias de las que esperábamos. El guión se basa en la experiencia de un grupo de Marines que están nada más y nada menos que en el submarino más avanzado tecnológicamente del planeta, incluso se puede ocultar de los radares. En él reciben un aviso desde una fuente secundaria para atacar Pakistán, una fuente que sólo avisa si Washington ha sido atacada y no pueden alertar, lo que parece raro y se dan cuenta. Deciden hacer caso omiso a la orden de ataque y aquí empieza el conflicto.

Tras hacer no hacer caso reciben un ataque de misil de un submarino de su propio país, algo está pasando, llaman a Washington y se genera la confusión, en el submarino están indecisos, deciden contraatacar  USA manda un ataque misil hacia el submarino y ellos hacen lo mismo enviándolo dirección al pentágono, pero no es normal y de primeras sabemos que hay jefes gubernamentales que no saben que está ocurriendo, claramente hay una conspiración.

Finalmente los misiles acaban bombardeando una zona de Pakistán y el capitán Marcus Chaplin de nuestro submarino decide hacerles una advertencia explotando el misil a las afueras de la costa de Washington empezando así un conflicto que les obliga a recluirse en la isla más próxima, ahí es donde empieza el “Previously on Lost”.

Los conflictos no acaban aquí y en la Isla también deben arreglar varios asuntos con los interinos, especialmente con el que tiene más poder en la Isla, Julian Serrat. Quién secuestra a varios marines entrando en más conflictos con Chaplin dándole un ejemplo de que no le será fácil hacer lo que quieran los nuevos visitantes. Dará mucho que hablar este “alcalde” isleño, si no cooperan y llegan a entenderse ambos bandos, los marines tendrán una multiguerra difícil de controlar.

Por otra parte claro que tenemos los lios amorosos y las vidas personales de los personajes que adornan el guión. Tenemos a Sam Kendal, oficial al mando que substituye a Chaplin tras el conflicto, que es marido de Christin Kendal conocida por verla últimamente en Falling Skies, pero el mismito hombre al ver que se va complicando la vuelta a casa empieza a hacer hojitos con la francesa Sophie Girard, oficial de comunicaciones, aunque esta con sus dotes de encanto ya se está encandilando a otros, aquí habrá tomate. Por otra parte y el personaje que sostiene a todos los marines es el ya mencionado Marcus Chaplin, el capitán que pese a ser relevado del mando sigue siendo el manda-más en esta exótica escapada de la ley, con un comandante en jefe muy rebelde, Joseph  Prosser, a que tuvieron que encarcelarlo de inicio pero sin duda con la situación tan jodida es han tenido que liberarlo para que ayude, con su libertad ganada está por ver si dará más problema que beneficio. De Freelance tenemos a  James King que hace lo que le da la gana aunque cuando debe ayudar lo hacer de manera heroica. Y por último y aunque me salte algunos por ahora, tenemos a la gente en USA, principalmente al almirante Arthur Sheppard quien no sabe que está ocurriendo pese a estar en altos mandos y cuya hija es la subcomandante del submarino Grace Sheppard, un enlace muy importante en la trama. Acabando por Kylie Sinclair que si no he entendido mal viene de familia política pero ha decidido dedicarse al mundo de la información secreta, sabe mucho de lo que está ocurriendo y será seguramente esencial en la trama final.

Conspiración, Isla de Lost, conflictos por todos lados y suficientes actores como para crear diversos líos y un buen guión hacen de Last Resort uno de los mejores estrenos. No ha sido fácil hacer esta Review por que pasan muchas cosas en tan sólo 3 capítulos, algo muy positivo en mi opinión. Espero vuestros comentarios.

Nota de los 3 primero episodios: 8,5/10.