Review Fringe 4×13

En realidad, no se me ocurre mucho qué decir ahora al inicio de esta review. Podría hablar de las sorpresas que nos ha dejado este capítulo, de los momentazos o del caso al que ni le presté mucha atención porque todo lo demás me tenía más atrapado. No obstante, puedo decir una cosa: ¡la que se nos viene! A better human being (un mejor ser humano) se nos presenta extraño. Y es que ésa es la sensación que me ha dejado, la misma que Peter durante todo el episodio estaba sintiendo. Pero es una extrañeza de la buena, pues el capítulo nos ha dejado alguno que otro momento para remarcar.

Dame un poco de miel y te resuelvo el caso.

Primeramente y rápido, comentemos el caso de la semana que, como ya había dejado en claro, me pareció un poco desconectado con todo lo demás. Aunque los hermanos abejas se comuniquen entre sí  y maten para protegerse y tengan una conexión de colmena, no le encontré sentido con el resto del episodio. No me interesé por él ni mucho menos, quizás lo único bueno es que tuvimos un momento para Astrid muy bonito con Sean, pero de ahí en fuera… bah.

¡Amor mío, has vuelto!

No obstante, el asunto se solventa con toda la trama de Olivia recuerda… ¿Qué, dije que recuerda? Sí, sí, ¡RECUERDA! Honestamente, aunque desde el final del episodio pasado ya lo intuía, ese momentazo en el que la rubia va a la casa de Peter y le dice que se acuerda de todo me ha emocionado muchísimo. Además, la música de Chris Tilton ayuda, por lo que también tiene el mérito. Es una escena estupendamente lograda y algo que impulsa sobremanera la trama de esta temporada sobre la que ha girado Peter: ¿en dónde está? Aún no sabemos por qué Olivia empieza a recordar, quizás sea el cortexiphan, pero si es eso entonces significa que estamos en el lugar correcto, nada de que debe regresar… Claro que si me sorprenden con otra cosa mucho mejor, pues genial, pero por ahora todo esto promete. ¿Recordará Walter después? ¡Quiero saber al detalle que está pasando, por amor de Dios!

¿Puedo ir con ella, papi?

Porque la teoría de Walter está mal, Olivia no tiene esos recuerdos por causa de Peter (me encantan esos reproches que le hecha Walter a base de miradas), y la causa aún no la sabemos del todo. Y debo en estos momentos aplaudir por la labor de Anna Torv para de pronto convertirse en otra persona en un mismo cuerpo. Es algo que ya sabíamos, pero desde el capítulo anterior de verdad que se sentía que estábamos viendo a la Olivia de siempre y sólo espero que se siga manteniendo así.

Pobrecillo...

Para Olivia es difícil estar con Peter teniendo todos esos recuerdos de vuelta y ver que las cosas no son tan sencillas, pues Peter sin duda está bastante confundido y lo único que teme es cometer el mismo error de la temporada pasada metiéndose con una Olivia que no es la suya. Pero Peter aprendió la lección y es capaz de reconocer a la chica que ama viéndola a los ojos. Otra bella escena la de la camioneta (aunque luego se arruine por culpa de la pis) y mientras a Olivia no se le desaparezcan estos recuerdos me quedo contento, porque si no bonito chiste.

¡¿No te podías aguantar?!

Y qué crueles continúan siendo los guionistas con los tórtolos. Todo bien lindo por fin y ¡zas!: secuestran a la rubia. Y nadie tiene duda de quién fue, ¿verdad? Jones, Jones, Jones… ¿Qué querrá ahora? ¿Él sabe lo de Peter? ¿Lo sabe Nina?

Pero aguarden… ¿qué Nina? Walter y Lincoln fueron a ver a una cuando se enteran de que ha Olivia le han estado suministrando cortexiphan. Lo primero que uno podría pensar sería: ¡sí, ya la atraparon! Eso hasta los últimos segundos del episodio. Olivia está con Nina… Otra Nina. Entonces, ¿quién está con Walter? Lo primero que se me ocurre es que una es la alterna, aquella que jamás hemos conocido, porque no creo que pueda ser una cambiaformas dado que estos matan a sus víctimas para convertirse, pero podría equivocarme. Y necesito ya respuestas, porque todo esto, honestamente, va a hacer que estrelle mi cráneo contra la computadora… a menos que en el próximo capítulo revelen algo. Que yo creo que sí.

Secuestrada... otra vez.

Este episodio se destaca por las sorpresas, pero en realidad no encuentro mucho jugo que sacar como en otras reviews, más que nada porque este es uno de esos capítulos que se construyen por todos esos momentos que generan muchas, muchas dudas. Y no me gustaría hacer una review dando vueltas y vueltas sobre esas preguntas, ya cité algunas y que cada quién se haga pelotas solo, yo me espero al siguiente capitulo que se ve PO-DE-RO-SO. Ahí lo dejo. Pero a ti, ¿qué te pareció este episodio? ¿Aún tienes la sensación de que estamos estancados en la temporada o crees que la artillería pesada ya ha sido preparada? Sólo falta una cosa: ¡que disparen!

The following two tabs change content below.

Elihú Juárez

Latest posts by Elihú Juárez (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Seguro que ha más de uno le ha fascinado este capítulo, para gustos me quedo con el anterior, eso sí con este ya dejan bastantes cosas para ver un próximo o próximos como para que se nos derrita la miel en la boca xD lo que nos va a doler la cancelación.. madre mía…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *