La Serie que tienes que ver: Warehouse 13

¿Quién no recuerda con nostalgia Expediente X? A los que hayan sonreído les alegrará saber que ahora, en el presente y con tres temporadas ya a sus espaldas, renace una visión diferente de esos casos enigmáticos que la pareja de agentes intentaba resolver.

Hablo ni más ni menos que de Almacén 13 (Warehouse 13 2009), salvando las diferencias sobre mi comparativa con Expediente X . Nos encontramos con una serie en la que el argumento principal radica en la resolución de casos bastante extraños, los cuales son producidos por objetos que a lo largo de la historia han existido con unas propiedades realmente espectaculares y en algunos casos hasta mortales. Si a esto le añadimos una pareja de agentes de distintas divisiones de seguridad gubernamentales estadounidense , una tensión sexual no resuelta entre ellos y cambiamos el toque serio y oscuro que gobernaba en Expediente X por mucho humor, nos encontramos ante una de las series mas adictivas del panorama actual dela Scifi televisiva.

No podemos obviar tampoco la estrecha unión que existe entre esta serie y Eureka, dando lugar a capítulos en que no es extraño ver a alguno de los personajes de esa peculiar ciudad trabajando codo con codo con los agentes del almacén o alguna referencia sobre los habitantes y experimentos que se realizan en Global Dynamics. Si al final la cancelación de Eureka acaba siendo una falsa alarma, podríamos asistir ante un futuro crossover de ambas series realmente épico.

Con toda esta premisa nos encontramos con capítulos en los que simples objetos (muchas veces de personajes históricos), como una pluma o un juego de té se convierten en auténticos «fans» de la muerte o causantes de curiosos casos en los que no podrás evitar alguna carcajada.

Asimismo, os invito a que valoréis si vale la pena darle una oportunidad a esta serie y convertirla en un habitual en vuestra agenda. Para ello os dejo la preview del octavo capítulo correspondiente a su tercera temporada y de reciente estreno en el canal Syfi estadounidense.

Saludos y no olvidéis “Eso Decimos Todos”.

 

Series parecidas a Warehouse 13

Eureka

 

 

The following two tabs change content below.

Iván Aniorte

Latest posts by Iván Aniorte (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *