Game Change se convirtió en la gran sorpresa triunfadora en los Emmy Awards 2012, galardonada con 4 Emmy cómo Homeland y Modern Family. Mejor guión de Miniserie, Mejor actriz de Miniserie, Mejor dirección de Miniserie y Mejor Miniserie.
Y os preguntaréis ¿Por que ha conseguido tantos premios?
Pues bién, os daré 3 razones. Pese a ser una TV Movie se la ha considerado del rango miniserie en los Emmy y por lo tanto ha tenido menos competencia. La interpretación de Julianne Moore como Sarah Palin es sobervia, hasta mi ignorancia me hizo pensar que era la mismita Sarah, lo borda. Y como no, el tema político siempre ha gustado a la audiencia estadounidense y más si las elecciones son próximas y la historia es tan personal como la que nos traen.
La podéis ver de un tirón, más que nada por que es una TV Movie y dura unas 2 horas bastante entretenidas seas o no patriotico estadounidense. La historia nos introduce en la campanya electoral del 2008 entre McCain y Obama, donde entra en acción Sarah Palin, una política pueblerina de Alaska que como bién ya conocéis tiene mucho conocimiento de su territorio pero no de la información externa, lo que la hace inutil para el puesto pese a su esfuerzo. Un par de horas que te dejan concentrando en la pantalla viviendo toda la campanya electoral y la angustia de Sarah, y que os diga esto alguien que pasa totalmente de politiqueo es por que lo que se ve es un buen material.
Además coincidimos con la valoración popular.
Nota EsoDecimosTodos.com: 7.5
Nota IMDB: 7.5

Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)
- Homeland sigue molando y Peter Quinn más - 21 febrero, 2017