Broadchurch, carpetazo final a una soberbia Temporada

Anteriormente os recomendé Broadchurch encarecídamente en este artículo, fascinado por la calidad de los actores, la escenografía y la tensión de cada trama. Una serie recomendadísima de los pies a la cabeza que no tiene nada que envidiar a Homeland, Sherlock,.., excepto por el éxito, el cual bien se merece también, no la voy a poner en un pedestal, quizás no es mejor que esas dos pero tampoco está lejos, pero sí admitiré que me ha encantado, toda la tensión que crea en cada escena acompañada de una banda sonora no original pero sí muy acertada, la confusión continua haciéndote pensar que puede ser este o este otro el asesino, y unos actorazos trabajando conjuntamente como son David Tennant  y Olivia Colman, nos da una pista de que no estamos ante una Serie de tardes de casos poliacos, la calidad se palpa en el ambiente.

¿Estamos ante el estreno del año? Pues si hasta la fecha decía que era Utopia, Broadchurch le pasa un peldaño por encima, ahí están las dos compitiendo por igual podría decirse, son diferentes pero geniales.

Lo mejor de todo es que han anunciado que volverán con una segunda temporada, posiblemente con David Tennant y Olivia Colman con un nuevo caso, pero que no empezará su rodaje hasta el próximo año, tendremos que ser pacientes.

¿Qué hay del Final de la Primera Temporada? (Atención Spoilers, si no has visto el último capítulo 1×08 no sigas leyendo)

El final ha sido una esquisitez digna de disfrutar, la reacciones de los actores al enterarse de quién era el asesino me ha paredido brutal. En especial de Ellie Miller, evidentemente, por que le ha tocado el gordo. Pero no sólo ella ha mostrado su mejor papel, miraros otra vez el tramo final donde se reflexan estas reacciones llenas de ira, confusión e impotencia al mismo tiempo, la de  Mark Latimer ha sido digna de aplaudir. Todo el pueblo ha colaborado en esta empatía y se ha notado. No creia que fuera Joe Miller sinó su hijo Tom, cubriéndole su padre del accidente mortal. Al principio de temporada pensé que era Tom, después el viejo falso pederasta, seguidamente el cura y para acabar se veia claro que tenía que ser uno de los Miller. ¿Tu que pensabas en el trascurso de la Temporada? ¿Qué nota le pones?

Mi Nota de la Primera Temporada: 9

 

Series parecidas a Broadchurch

Twin Peaks

Forbrydelsen

The Killing

Bron/Broen

Top of The Lake

The Fall

 

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. alexa Flowers dice:

    6 años despues no puedo encontrar la season 3 . excelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *