Falling Skies: Revision de la segunda temporada (Aviso, incluye Spoilers)

Lo primero, quería constatar que esta es mi opinión personal sobre cada uno de los episodios de la segunda temporada de Falling skies, he querido ser lo mas imparcial y justo, separando lo bueno de lo malo en cada uno de los episodios, dado que un breve comentario sobre cada episodio seria para mi, conformarse con lo fácil. Desde ya aviso que mi objetividad se ha visto nublada y que algunas de las cosas malas son buenas y algunas de las cosas buenas son malas… depende de a quien preguntes. Sentíos libres de expresar vuestra opinión en los comentarios, tanto si estáis de acuerdo como si estáis en desacuerdo con mi opinión.

Episodio 1

Cosas buenas: La manera de enlazar con la temporada anterior ha sido buena, pese a que al final de la primera utilizaron un patadon argumental MUY típico de los finales de temporada, dejándolo todo en el aire:

Espera, he cerrado con llave?

Los efectos especiales son impresionantes, doy gracias que Orson Wells no contó con la tecnología actual. Ademas, la mayoría de los actores lo hace muy bien, por lo cual la mayoría de personajes resultan muy creíbles.

Cosas malas: O cuentas una telenovela familiar o cuentas una guerra planetaria pero las dos cosas no se pueden hacer a la vez, me explico, en una guerra suceden miles de situaciones dignas de mención, no solo en combate, también en situaciones de convivencia, lo que dar lugar a muchas escenas, graciosas, interesantes y que sumarían autenticidad al fenómeno de la invasión… sin embargo parece que solo nos podamos enterar de lo que le sucede a la familia protagonista y conocidos. En cuestiones de animación, los combates suelen sufrir movimientos raros, especialmente cuando un alíen o su respectivo vehículo de combate resulta abatido por los humanos.

Episodio 2

Cosas buenas: Pullitas sexuales.

Cosas malas: El dramatismo, te lo meten en la boca usando situaciones predecibles casi de manera obligatoria y te lo hacen tragar con músicas sensibleras y primeros planos de protagonistas llorosos, no gracias…

Por que el que se supone que es “el mas loco de los locos” tiene el sentido común que le falta a todos los demás protagonistas?

Menuda les habria liado...
O por ejemplo:

Un poco mas y se los comen con patatas venusianas

Por que los aliens son mas lentos que el caballo del malo cuando el protagonista esta desprotegido pero veloces como una bala a la hora de desproteger edificaciones militares clave? Por que los humanos rebeldes no han usado su sentido comun y metido a la angula ocular en el microondas? Porque sino no puede irse volando a chivarle cosas al Sr. Cangrejo feo.

Episodio 3

Cosas buenas: Progresivamente la serie da información sobre los aliens, sus costumbres y su manera de ser… pese a todo lo contado acerca de los aliens, puede que tengan algo de nobleza después de todo…

Cosas malas: Situaciones de combate demasiado predecibles. La medico no realiza el masaje cardiopulmonar ni 20 segundos(cuando se ha llegado a practicar la reanimacion cardiopulmonar durante 30 minutos hasta que el paciente recupere la conciencia y un pulso mas o menos estable), acto seguido declara muerto a Jimmy.

De verdad hay necesidad de convertir a Ben en un arbolito de navidad para contarle al publico que esta siendo manipulado por aliens? Quizas sea cosa mía que estoy demasiado acostumbrado a los antiguos métodos de la series estilo “Mas alla del limite” con flashes y todo bien detallado…

Episodio 4

Cosas buenas: La serie lleva un buen ritmo y comienza a usar distintas maneras de presentar las secuencias, lo que resulta mas interesante, por ejemplo, la primera escena, la del señuelo, me recordó a Zombieworld.

La escabrosa escena de la implantación del huésped, muy gráfica, pero necesariamente inquietante, le recuerda a la audiencia porque lucha la humanidad tan fervientemente…


Cosas malas: Llamar español al acento latino no lo convierte en un idioma propio por mucha jerga barriobajera que se le añada posteriormente, lo cual a llevado a una guerra cultural de idiomas y a forzado a utilizar la palabra castellano para referirse al autentico idioma español, todo porque no existe ninguna autoridad que tenga competencia internacional para decidir quien lleva razon.

Episodio 5

Cosas buenas: La introducción de una rebelión dentro de la raza alien lleva a pensar que los guionistas por fin “think outside the box” y aunque convierten el argumento en algo mas complejo, el conjunto va cobrando sentido, aunque tampoco hacia falta meterle una angula en el cráneo al protagonista…

Cosas malas
: Romanticismo, toneladas de momentos románticos… es como si a los creadores les diese igual que tipo de publico tuviesen las series de ciencia ficción y decidieran cagarse en ellos con la mentalidad de “Yo voy a hacer mi serie de marcianos a mi manera, si te gusta bien y si no también…”

Empatizad un poquito con el tipo de audiencias que tenéis, por favor, seamos profesionales.

Episodio 6

Cosas buenas: Cuando suceden muchos eventos, la serie coge un ritmo muy entretenido, se vuelve adictiva de verdad…

Cosas malas: En la escena del beso entre Ben y Karen, JAMAS en la vida había visto a unos guardias tan convenientemente (para el argumento) incompetentes desde que tengo memoria! Parece que solo existan los protagonistas! Posteriormente en la pelea entre las dos chicas rubias parece que este amañada, porque la scout solo dispara una vez y tras ver el salto mortal hacia detras de Karen se deja agarrar y knockear pese a ser un ritmo de pelea mas lento que una carrera de caracoles…

Episodio 7

Cosas buenas: El hecho de que exista una resistencia dentro de los aliens suma mucho interes en una guerra donde parecía que las hormigas estaban quemando humanos con una lupa…

La pelea de interior contra el mech me ha gustado, pese a ser el resultado fruto de la adrenalina del momento y la conveniencia argumental, pero bastante guay. También me gustan mucho esas conversaciones en mitad de un conflicto bélico entre dos personalidades de bandos opuestos, resultando en un choque ideológico importante…


Imaginad a Hitler hablando de tu a tu y llamando socialista maricon a Stalin, habría sido desternillante! x)

Cosas malas: Jamil era de los pocos que me caía bien, esa escena para mi es algo malo (personalmente hablando) por los resultados, pero objetivamente hablando es realmente inquietante y molona, muy en plan saga Alien.

Supongo que los creadores han pensado en transformar a Karen en el personaje destinado a ser odiado, pero lo que yo odio es la predictibilidad de los demás personajes a la hora de interactuar con ella… por que a su alrededor son todos tan convenientemente… estupidos?!

Episodio 8

Cosas buenas: Giro argumental bastante espectacular al final cuando aparece papa noel rodeado de militares. Aunque si algo hemos aprendido los que hemos jugado a los juegos de la saga Fallout, es que no se debe judgar las cosas por su aspecto, porque muchas veces las apariencias engañan y mas allá de las ruinas puede haber mucha vida…

Because war... war never changes...

Cosas malas: Demasiadas escenas sentimentales entre los jovenes, yo soy el primero que es consciente de que debe de haber una atmósfera correcta a la hora de profundizar en los personajes, el problema es que no me importan tanto esos personajes como para que me cuenten tanto de ellos, habiendo alrededor de 150 historias dignas de mención porque indagar hasta la nausea en solo 10?

De tal palo tal astilla, el niño exponiendo absolutamente todos sus planes a una niña cangrejo, veo yo a mi hijo hacer eso y le doy semejante colleja que se le caen los dientes y le deja de salir el pelo en la coronilla.

Episodio 9

Cosas buenas: Poder ver como se comportan los personajes de la segunda de massachusets en un entorno normal es una mezcla curiosa y graciosa, como ver a un mono en bicicleta. El realismo que le da a la serie la podredumbre de la política y la demagogia social que saca a relucir lo peor que llevamos dentro, resulta un toque agradable.

Pope, vaya personaje! Uno de esos malos pensados para caer bien porque pese a su mezquindad, es complejo y tiene principios.


Cosas malas: Entramos otra vez en esa mala costumbre argumental de alimentar el ego de ciertos personajes dándoles mucha expectación pero nos dejamos muchas cosas por contar, como por ejemplo;

Que pensaran los residentes civiles de Charleston de la segunda mass?
Como sera el día a día de un soldado de Charleston?
Como hablaran los cangrejos rebeldes entre ellos? Les gustará la tierra?

Pues todo eso se queda sin contar para que veamos como romancean y se enamoran dos protagonistas…

Episodio 10

Cosas buenas: La conducta traicionera de los mandos militares, resulta tristemente realista… Por fin! el hijo mayor se vuelve maligno, le tengo mucha manía a ese personaje, casi convierte la guerra de los mundos en crepúsculo versión alien! Cuantos mas méritos haga para que le fusilen mejor.

Espectacular escena final, dándole una gran patada al argumento y dejándonos en el aire como acostumbran a hacer los creadores…

Cosas malas: Muy prudente, sexo sin protección con la peor de las consecuencias. Una vez estando a la ofensiva y en territorio completamente hostil, la formación de combate humana es un rompan filas x) Ademas, pese a que la pelea entre aliens esta bien, la manera de enfocar la supuesta muerte del alien overlord es vaga y típica, “Grabemos a Tom muy enfadado moviendo un palo arriba y abajo, así nos ahorramos la animación del monstruo siendo asesinado!” a lo que yo pensaba “Nunca graban lo bueno…


En resumen, tengo sentimientos muy divididos por esta serie, por una parte me gusta mucho y me tiene enganchado… pero por la otra tienen ciertas maneras de hacer las cosas que es lo contrario de lo que a mi me gusta…

El sentimiento en general es bueno, si me pusieran una pistola en la sien y me obligasen a puntuarla, yo le daría un 7/10, aunque no la recomendaría hasta que no supiese como se desenvuelven las cosas en la próxima temporada, la tercera.

Un saludo!

The following two tabs change content below.

Nax Ramon

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. FerSmith dice:

    Buen Post!! también albergo sentimientos encontrados con esta serie, pero espero(confío o deseo) que la tercera temporada sea mas oscura, mas adulta, y la convierta en la estupenda serie que podría ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *