Casi estaba por no opinar sobre el final de Sherlock, por que los finales son tristes, pase lo que pase. Nunca gusta que acabe una buena serie, o mejor dicho, una serie como la copa de un pino. Seguramente no será un final definitivo aunque nos hayan dejado con ese sabor. No tardarán más de 100 años en pasar al Sherlock de Benedict Cumberbatch al cine. Apuesto por ello.
Si me ha gustado o no el final es muy relativo, lo importante es que han sabido cerrar con cierto sentido una trama que nos ha vuelto locos durante unos cuantos años, con una sorpresa que nadie se esperaba y que comenté la semana pasada, cerrando una historia hilada con putería, o no, por Steven Moffat y compañía, que nos la han jugado y bien.
No se si soy yo o también pensáis igual, pero el final no me ha parecido potente, tal vez por que la alta expectativa increscendo año a año o la propia impaciencia de fan ha terminado por explotar sin llegar al climax maximum pero si a una resolución definitiva que no desagrada para nada. Se puede decir que se lo han currado a pesar de putearnos una y otra vez, de eso se trataba.
Acabaré mencionando lo mejor de la serie, que no ha sido el propio Sherlock, ni el propio Moriarty, ni incluso su fantástica banda sonora. Steven Moffat, gracias por esta locura. Ahora ya nos pueden internar en un manicomio.
Aquí tienes todo lo guay de Sherlock para disfrutar en tu casa, o en tu habitación blanca y acolchada.
Angel Lorente Graciano
Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)
- Homeland sigue molando y Peter Quinn más - 21 febrero, 2017