TOP mejores openings Series de TV 2014

Los openings son una parte muy importante de muchas series, siendo una de las cosas más recordadas, como lo fue en su día la opening de Los Soprano, Dexter, Fringe…, seguro que aún las recuerdas. Las openings es algo que nos encanta y hemos querido poner nuestro granito de arena. Podéis ver el TOP de Ángel Lorente y el TOP de Mario villar.

 

  • Este año también hemos hemos disfrutado de algunas obras de arte, tanto para series nuevas como para series que ya llevan alguna temporada que otra, e incluso que han terminado este año como es el caso de Sons Of Anarchy o Boardwalk Empire, ahora viejas glorias enmarcadas junto a sus memorables openings.

     

    Nuevas Series

     

    #1 The Leftovers

    The Leftovers es para mi la serie que mejor banda sonora tiene en la actualidad, la música de Max Richter es perfecta y acompaña muy bien a esta composición de preciosos frescos que representan la desaparición de millones de personas en todo el mundo, terrorificamente celestial, se me ponen los pelos de punta.

     

    #2 True Detective

    El opening más recordado de 2014 será siempre la de True Detective. Una obra de arte perfectamente gestada acompañada de la magnífica canción de The Handsome Family, Far from any road.

     

    #3 The Affair

    La novedad del año también tiene una de los mejores openings, un conjunto de imágenes intrigantes y elegantes al mismo tiempo. Una intro aparentemente sencilla acompañada de una canción muy sensual de Fiona Apple, Container. Forman una gran pareja.

     

    #4 Outlander

    Outlander nos ha ofrecido un viaje por la antigua Escocia y lo transmite perfectamente en este opening tan épico, bello y elegante. Bear McCreary y Raya Yarborough con esta preciosa canción de toques célticos, Skye Boat Song, han creado una obra de arte. Sencillamente perfecta.

     

     

    Otras series emitidas en 2014

     

    Estos son los openings que quiero destacar de series que ya llevan en emisión un tiempo, que no son nuevas del 2014.

     

    #1 Sons Of Anarchy

    SAMCRO quedará siempre en nuestro corazones, otra obra maestra que recordaremos junto a otras grandes como Los Soprano. La intro no se encuentra disponible en la red pero FX hizo este video homenaje.

     

    #2 Orange is the new Black

    La novedad del 2013 llegó con un opening muy alegre, dada la circunstancia de las protagonistas, con la canción de Regina Spektor, You’ve Got Time. Una melodía que engancha a cualquiera.

     

    #3 Game Of Thrones

    Tal vez estemos cansados de escuchar tantas veces la magnífica melodía que compuso Ramin Djawadi, pero no negaremos que esta opening es una autentica maravilla.

     

    #4 The Walking Dead

    Es ver este opening y entrarte un subidón enorme. La música creada por Bear McCreary es espeluznante y el montage visual asombroso ¡mola!

     

    #5 Boardwalk Empire

    Cada fotograma de esta opening será recordado, sin duda alguna, tras 5 estupendas temporadas brindándonos momentos impresionantes y una ambientación de época excelente, llegó la hora de decirles adiós a una de las mejores series de gángsters que se haya hecho.

     

    https://www.youtube.com/watch?v=RZTdiPGcTiI

    #6 Vikings

    Vikings, esa serie que descarga ira y pasión, momentos visuales épicos a la altura de las mejores películas y un derroche de calidad e historia. La opening da honor al buen nivel de la serie y te descarga una sensación de adicción para no pestañear ni un segundo.

     

    #7 Homeland

    Imágenes de archivo en conjunción de imágenes de la serie y voces en off, acompañada de una música Jazz exquisita. Una opening muy buena aunque muy larga.

     

    Estos son los openings más destacables en mi opinión en respecto a las series que veo actualmente. Os animo a que hagáis vuestros TOP de openings en los comentarios de este post.


  • Hubo una época en que la secuencia de créditos iniciales era una pieza fundamental de las series, que sentaba las bases de su estilo e identidad. Últimamente parece estar de moda saltársela o reducirla al mínimo, pero todavía quedan unas cuantas series que conservan openings muy vistosos:

     

    #1 True Detective

    Como todo en esta serie, el opening es exquisito. La excelente canción y las evocadoras y truculentas imágenes nos ponen perfectamente en ambiente para lo que vamos a ver.

     

    #2 Game of Thrones

    Al omnipresente y pegadizo tema musical, y la espectacular reconstrucción 3D del mundo de Poniente, se une el pequeño juego de saber de qué va a ir el capítulo en base a los nombres de actores y las ciudades que aparecen, que siempre cambian un poco según la trama del episodio.

     

    #3 Person of Interest

    Normalmente las secuencias de apertura que incluyen una narración que explica la serie no me gustan nada. Pero cuando esa explicación suena con la hipnótica voz de Michael Emerson, hay que ver cómo cambia la cosa.

     

    #4 Leftovers

    Lo que parece un fresco de Miguel Angel se va convirtiendo en un siniestro retrato de la desaparición masiva que supone el punto de partida de la serie. Hermoso y terrible a partes iguales.

     

    boardwalk-youtube

    #5 Boardwalk Empire

    Scorsese estableció desde el primer minuto el estilo de la serie: la playa, botellas de whisky, la presencia constante de un inmenso Steve Buscemi, y un espectacular tema musical rescatado de su insondable biblioteca de música de los años 60.

     

    #6 Justified

    Tanto las imágenes como la curiosísima canción, mezcla de country y rap barriobajero, nos ayudan a ponernos en situación de esta serie que renueva el western para el siglo XXI.

     

    true-blood-youtube

    #7 True Blood

    Aunque la calidad de la serie haya decaído con los años, la fantástica canción y la selección de imágenes de lo mejor y lo peor del Sur norteamericano nos siguen llegando al alma.

     

    #8 Penny Dreadful

    Como todo en la serie, la secuencia de apertura es tan elegante como siniestra. Unas imágenes de los personajes en escenas de los primeros episodios, azuladas sobre fondo negro, bastan para ponernos los nervios de punta.

     

    #9 Outlander

    Las imágenes son un aperitivo de los hermosos paisajes escoceses de los que disfrutaremos en cada capítulo; y sobre todo, la canción con la que Bear McCreary y Raya Yarborough nos recuerdan la música tradicional celta, es un prodigio de belleza.

     

    #10 Constantine

    De nuevo tenemos a Bear McCreary poniendo el toque justo de oscuridad partiendo de la música religiosa, a una secuencia que nos muestra directamente las almas condenadas retorciéndose en su castigo eterno.

     

    – Anti-mención especial para Masters of Sex. Con todo lo que me gusta la serie, el opening lo aborrezco con todas mis fuerzas. No puedo evitar que me recuerde a la escena de sexo zafio de Agárralo como Puedas 2 y medio, y me resulta totalmente fuera de lugar para una series como esta.

  • Cada vez se invierte más dinero en realizar un buen opening en las series, ya que es la ventana en la que se fijan muchos espectadores. Así pues, siempre hay aquellas series en las que el público se queda embelesado y no es capaz de pasarlo rápido. Ahí va mi lista favoritos.

     #1 Happy Valley

    La canción me parece fabulosa y pegadiza, con una letra muy adecuada a la temática de la serie. Las imágenes que acompañan a la música, rasgadas, como la vida de los protagonistas, reflejan escenas cotidianas y paisajes de la zona. Por su sencillez se merece encabezar mi Top.

     

     

    #2 True Detective

    A pesar que no soy seguidora de la serie ,cabe decir que no conseguí acabar el piloto, y me la reservo para más adelante y cogerla con otro aire,… los créditos iniciales están muy trabajados, a la vez que encuentro interesante la canción.

     

    #3 The Honourable Woman

    La canción mezclada con esas imágenes, me da una sensación de “mal rollito”, de aquí hay cosas malas que están pasando…Me evocan ganas de saber más, de saber el porqué de todo lo que está pasando…

     

     #4 Homeland

    Las imágenes de la  Intro han cambiado en esta cuarta temporada, debido al rumbo que ha tomado la serie, bastante diferente del inicial, por lo que una renovación de las imágenes era necesaria. La Intro de esta serie siempre me ha gustado al mezclar imágenes, música y frases en voz en off.

     

    https://www.youtube.com/watch?v=hKZs3Vm-L0Y

    #5 Juego de tronos

    Una Intro muy original y dinámica, pues se ha ido modificando a la vez que se han ido introduciendo casas nuevas. Gran trabajo de Ramin Djawadi, conocido por las bandas sonoras de Pacific Rim, Flashforward (Por cierto, este hombre ocuparía mi Top 1 de compositores guapetones).

     

     #6 Outlander

    Otra gran creación de Bear McCreary, que es conocido por las bandas sonoras de Galáctica, The Walking Dead,Agents of Shield, Eureka…En esta ocasión la música es interpreta por Raya Yarbrough. La pieza tiene un toque Celta, nos muestra los grandes paisajes Escoceses.

     

     #7 Orange is the New Black

    Una canción bastante animada para una gran serie, interpretada  por Regina Spektor y titulada “You’ve got Time”.Bastante original mostrar las bocas y los ojos de diferentes presas.

     

     #8 Big Bang Theory

    Un opening que me ha agradado mucho ya en los inicios de la serie. Canción muy pegadiza acompañada de imágenes de la evolución de la especie humana, con sus construcciones e inventos relevantes. Simplente genial. Además va a un ritmo muy pero que muy rápido y eso a veces se agradece.

     

    true-blood-youtube
    #9 True Blood

    “I wanna do bad things with you”, creo que con ese estribillo sobran más palabras. Le va clavada a la serie. La canción se titula Bad Things y está interpretada por  Jace Everett. Acompañan unas images al puro estilo de Louisiana, y como no, dan pie a “hacer cosas malas”.

     

    #10 Penny Dreadful

    Una serie un tanto inquietante con un opening muy del estilo. Canción muy intrigante acompañada de unas imágenes que dan pie a un gran escalofrío.

     

     

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.
Serie Fanatic

Latest posts by Serie Fanatic (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. De tu TOP Mario me gusta la opening de Penny Dreadful, lástima que no me haya gustado el piloto, la de Justified está chula también, algún día me pondré a verla. La de Person of Interest siempre la olvido, con lo que mola la serie!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *