TOP 50 series favoritas del 2019

En un año de guerras entre plataformas de streaming por ofrecernos el mejor catálogo de series, no podemos estar más contentos de tener esta variedad tan amplia para todos los gustos y de calidad

Como ya es habitual en Serie Fanatic, nos encanta hacer la lista de las series que personalmente nos han gustado más en este 2019.  Tenéis tres diferentes, ¿Con cuál os identificáis más?

  • 1. Chernobyl

    Chernobyl

    Apabullante reconstrucción del desastre nuclear de 1986. La narración, ritmo e interpretaciones son intachables, y la certeza de que todo lo que estamos viendo ocurrió de verdad pone los pelos de punta. La serie del año.

     

    2. The Good Place

    Good Place

    Su conclusión definitiva llegará en 2020, pero ya podemos decir que estamos ante una de las mejores series de la década. Su formato de comedia de situación es engañoso; no sólo es divertidísima, también tiene una trama llena de giros y sorpresas, y unos personajes creíbles y llenos de matices con los que es imposible no encariñarse.

     

    3. True Detective

    True Detective

    Mejor que la segunda pero no tan buena como la primera, True Detective nos ha dado una historia policíaca sólida, un final inesperado, y una interpretación y caracterización de edad avanzada impresionantes.

     

    4. Veronica Mars

    Veronica Mars

    Un montón de breves apariciones de viejos amigos, un par de invitados de lujo, una historia aún más adulta y sangrienta que de costumbre, y un final de impacto que no ha dejado a nadie indiferente. ¡Veronica, cómo te echábamos de menos!

     

    5. The Mandalorian

    Mandalorian

    Disney+ entra por la puerta grande con esta increíble serie que nos lleva a las cloacas de nuestra galaxia favorita con personajes carismáticos, acción trepidante, y la criatura más adorable del universo conocido.

     

    6. Love, Death and Robots

    Love Death and Robots

    Netflix ha acertado de pleno con esta colección de cortos de animación de ciencia-ficción y fantasía. Calidad técnica espectacular, diseño entre lo fotorrealista y lo artístico, y algunas historias muy impactantes.

     

    7. Star Trek Discovery

    ÒSuch Sweet Sorrow, Part 2Ó -- Ep#214 -- Pictured:  Anson Mount as Captain Pike of the CBS All Access series STAR TREK: DISCOVERY. Photo Cr: Russ Martin/CBS ©2018 CBS Interactive, Inc. All Rights Reserved.

    La segunda mitad de temporada nos ha dado momentos explosivos, bonitos enlaces con la Serie Original y los Short Treks, y un final apoteósico que plantea una próxima temporada muy diferente.

     

    8. The Orville

    Orville

    Seth MacFarlane sigue apelando a nuestra nostalgia trekkie, y sobre todo, creando estupendas historias de ciencia-ficción y trenzando toques de humor en potentísimos argumentos de drama y aventuras. Una joya.

     

    9. Stranger Things

    Stranger Things 3

    En esta genial tercera entrega hemos tenido nuevos personajes, conflictos adolescentes y adultos, una amenaza a escala aún mayor, y referencias ochenteras aún más locas. Aunque el statu quo haya quedado complicado para continuar, ¡seguimos queriendo más!

    10. La Materia Oscura

    His dark materials

    HBO y BBC adaptan los libros de Philip Pullman a todo lujo, con un reparto perfecto, alardes de efectos y una historia fascinante.

     

    11. Black Mirror

    Black Mirror

    Quizá es cierto lo que dicen los críticos, y la serie ha perdido parte de su garra y originalidad. Pero con un capitulazo como Smitheerens, importa poco.

     

    12. La Cosa del Pantano

    Cosa del Pantano

    Más cercana a una historia de terror que de superhéroes, esta adaptación ha sido otro golazo del servicio de streaming de DC. Por desgracia ha sido cancelada, aparentemente por un error contable (!!), pero nos deja 10 magníficos episodios para el recuerdo.

     

    13. Big Little Lies

    Big Little Lies

    La primera temporada funcionaba tan bien como historia autoconclusiva, que no teníamos nada claro cómo iba a ser esta continuación. Pero ha acallado nuestras dudas con una historia muy potente y unas interpretaciones apabullantes, especialmente por parte de Meryl Streep y Laura Dern.

     

    14. Lo que hacemos en las sombras

    What We Do in the Shadows

    El spin-off de la película de 2014 nos ha dado toda una serie de momentos hilarantes, y un inesperado y espectacular concilio de cameos!

     

    15. Juego de Tronos

    Game of Thrones

    Temporada polémica como pocas y que ha dejado descontentos a muchos. Un servidor, a pesar de los problemas, ha disfrutado enormemente el último paso por nuestras televisiones de la que sin duda ha sido la serie de la década.

     

    16. Punisher

    The Punisher

    Frank Castle se despide del universo Marvel-Netflix con una magnífica temporada, con un ritmo e historia más cohesionados que la anterior, y escenas de acción y combate tan apabullantes como corresponde al personaje.

     

    17. The Handmaid’s Tale

    Handmaid's Tale

    Esta temporada ha recibido críticas muy duras, pero un servidor ha seguido sin despegarse de la pantalla la evolución de June y los albores de la revolución.

     

    18. Bonding

    Bonding

    Esta brevísima serie sobre una dominatrix y su ayudante nos ha sorprendido con su tratamiento del sexo y sus geniales personajes.

     

    19. Killing Eve

    Killing Eve

    La gran sorpresa del año pasado nos ha dado una nueva entrega quizá algo más irregular, pero también repleta de tramas locas, interpretaciones brillantes, y una tensión sexual sofocante.

     

    20. Counterpart

    Counterpart

    La segunda (y casi seguro que última) temporada de Counterpart sin duda ha dado todo lo que prometía la primera: alucinantes revelaciones, lealtades constantemente cambiantes, y una resolución a prácticamente todos los cabos sueltos.

     

    21. State of the Union

    State of the Union

    Una sola localización. Dos actores. 10 episodios de 10 minutos emitidos a lo largo de una semana. Este esquema tan particular logra ser fascinante gracias a un guión brillante y dos actores en estado de gracia.

     

    22. Santa Clarita Diet

    Santa Clarita Diet

    La última entrega de las tribulaciones de la familia Hammond ha seguido sorprendiendo, emocionando y arrancando carcajadas.

     

    23. Outlander 

    Outlander

    2019 comenzó con los intensísimos últimos episodios de la cuarta temporada.

     

    24. Lucifer

    Lucifer

    El cambio a Netflix ha sentado muy bien a nuestro diablo favorito, con menos episodios, más drama psicológico, más rostro diabólico, una Maze que vuelve a molar y la maravillosa incorporación de Eva.

     

    25. Doom Patrol

    Doom Patrol

    Sin duda la serie más bizarra y estrambótica de la temporada, Doom Patrol ha conseguido enlazar una situación absurda tras otra, y por el camino, construir unos personajes fascinantes y maravillarnos con su evolución.

     

    26. Una Serie de Catastróficas Desdichas

    Series Unfortunate Events

    La deliciosa adaptación de Netflix de las novelas de Daniel Handler se despide de nuestras pantallas con una hermosa, divertida y emocionante temporada de adiós. Echaremos de menos a los hermanos Baudelaire y sus vivencias absurdas.

     

    27. The Walking Dead

    Walking Dead

    Claramente la trama de los Whisperers ha conseguido levantar una serie que pasaba por sus horas más bajas. Nuestras uñas están mondas y lirondas en espera de más!

     

    28. Cobra Kai

    Cobra Kai

    La secuela de Karate Kid prosigue su fenomenal andadura con más drama, más combates, y más recuerdos nostálgicos de las películas originales. Además de un tremendo final cliffhanger.

     

    29. Legion

    LEGION -- "Chapter 26" - Season 3, Episode 7 (Airs Mon, August 5, 10:00 pm/ep) -- Pictured: Harry Lloyd as Charles, Dan Stevens as David Haller. CR: Suzanne Tenner/FX

    Siempre críptica, siempre espectacular, siempre fascinante. Legion se despide de nosotros con una curiosa reinterpretación de Charles Xavier, y una conclusión de su historia con viajes en el tiempo incluidos.

     

    30. Supergirl

    Supergirl

    La cuarta ha sido una de las temporadas más sólidas, con una historia que supone una crítica muy poco disimulada al feo rumbo de la sociedad norteamericana reciente, y antagonistas de la talla de Red Daughter y Lex Luthor.

     

    31. Cloak & Dagger

    Cloak Dagger

    Así de tapadillo, esta serie de Marvel y Freeform es una de las más interesantes del género superhéroes. La segunda (y última) temporada incide en sus virtudes, nos trae una trama muy siniestra y relevante, y ha sido apasionante de principio a fin.

     

    32. Runaways

    Runaways

    La segunda temporada se ha movido a un ritmo bastante más ágil, hemos visto aparecer lugares y personajes del cómic, y nos ha dejado un tremendo cliffhanger para que esperemos con ansia la tercera.

     

    33. The Gifted

    Gifted

    Esta segunda temporada nos ha dado momentos muy potentes, y un tremendo cliffhanger final. Por desgracia parece difícil que vayamos a ver su resolución.

     

    34. Beforeigners

    Beforeigners

    Esta serie de fantasía noruega, nada menos, nos propone un escenario muy original, nos hace reflexionar sobre temas muy actuales, y nos plantea una intriga criminal apasionante.

     

    35. Agentes de S.H.I.E.L.D.

    Agents of SHIELD

    Con una temporada más corta, y dejando definitivamente atrás su conexión con el MCU, los agentes siguen en plena forma dándonos entretenimiento espectacular.

     

    36. Legends of Tomorrow

    Legends of Tomorrow

    La renovación de personajes y el foco en las criaturas mágicas le ha sentado un poco raro a la serie. Pero sigue siendo tan deliciosamente estrambótica, divertida y encantadora como siempre.

     

    37. Flash

    Posiblemente Flash está lejos de sus mejores días, pero este final de temporada nos ha reservado algunas sorpresas interesantes gracias a Cicada 2 y al plan maestro de Thawne.

     

    38. Arrow

    Aunque el final llegará en la octava temporada, la séptima ha sabido a despedida, con el adiós definitivo de algunos personajes importantes, unos cuantos secundarios que han reaparecido para un último saludo en el escenario, y revelaciones definitivas sobre el futuro de Oliver.

     

    39. American Gods

    American Gods Season 2 2019

    La adaptación de la novela de Neil Gaiman sigue siendo tan hermética como visualmente fascinante. Parece que en la próxima, al fin llegaremos a mi parte favorita del libro!

     

    40. Room 104

    Room-104

    Este año la serie antológica de los hermanos Duplass nos ha llevado al pasado y al futuro de la habitación, y ha tenido su entrega más irregular, pero también más libre y creativa.

     

    41. NOS4A2

    NOS4A2

    Esta nueva serie de la que os hablamos en su estreno ha supuesto una grata sorpresa con su ritmo a fuego lento y su truculencia pocas veces vista en TV.

     

    42. Krypton

    Krypton

    La segunda temporada ha supuesto una mejora significativa, con un potente conjunto de villanos y una trama llena de giros. Por desgracia no va a continuar, pero se marcha con la cabeza alta.

     

    43. Future Man

    Future Man

    Lla segunda temporada de Future Man ha sido muy original y sorprendente… tanto, que nos ha descolocado un poco. Pero sin duda ha tenido momentos hilarantes, y después de ese final, queremos saber cómo sigue!

     

    44. Manifest

    Manifest

    La segunda mitad de la temporada ha mejorado con nuevos elementos que abren las posibilidades de las historias que nos pueden contar, y una tremenda sucesión de cliffhangers como final.

     

     

    Bonus. 

    Bonus2019

    Este año he visto un buen puñado de series que tenía atrasadas:

    • ‘Allo, ‘Allo temporadas 3 y 4: tan divertida como la recordaba de cuando la veíamos todos en familia.
    • Star Trek la Nueva Generación: la temporada 6 tiene un puñado de muy buenos episodios, y empiezan a verse atisbos de continuidad; la 7 es bastante más floja, pero no está nada mal el desfile de secundarios que salen a decir adiós.
    • The Good Place temporadas 2 y 3: simplemente maravillosa.
    • La Casa de Papel temporadas 1 y 2: gracias a la presencia de Roberto García en CifiMad he podido ver este productazo nacional de ritmo trepidante y molonidad extrema.
    • Carmilla temporada 1: divertidísima webserie lejanamente basada en la novela de terror gótico.
    • Star Trek Espacio Profundo 9: la primera temporada supone un inicio un tanto balbuceante, pero podemos ver los primeros atisbos de un interesantísimo plantel de personajes, y unos intentos muy valientes de tratar temas peliagudos. En las temporadas 2 y 3, ya vamos entrando en materia!
    • Red temporada 1: hermosa webserie brasileña sobre dos actrices cuyo romance en la ficción pasa a convertirse en realidad.
    • Wynonna Earp temporada 2: posiblemente demasiado rara para cosechar éxito masivo, este cóctel de western y fantasía se ha hecho un hueco en mi corazón con sus personajes entrañables, sus diálogos afilados, y su ejemplar tratamiento de la diversidad.
    • Lucifer: me he puesto al día con este entretenidísimo divertimento basado en los cómics de Vertigo sobre el Diablo que abandona su puesto para vivir en la Tierra en nuestros días. La temporada 1 es un muy buen divertimento; la 2 y 3 inciden en sus bondades, con nuevos personajes muy atractivos y cada vez mayor peso en las tramas de intriga celestial (!)
    • One Day at a Time temporada 1: maravilloso descubrimiento. *Parece* una comedia familiar de toda la vida, con risas enlatadas y todo. Pero es otra cosa. Te pilla de sorpresa, se agarra a tus tripas y no te suelta.

     

  • 1. The Mandalorian

    the mandalorian baby yoda bebe mandaloriano

    Me tiene enamorado, tanto por sus historias como por supuesto por su infinitamente adorable baby Yoda. La música, los efectos especiales, todo está muy pero que muy bien. Gracias Disney+, vas por el buen camino. This is the way!

     

    2. Mr Robot

    mr robot

    Si una cosa han sabido hacer en Mr Robot es cerrar una trama de la mejor manera, ejecutada a la perfección. La excelencia en estado puro con unos actores en estado de gracia.

     

    3. Attack On Titan

    banda sonora ataque a los titanes

    Para mí va a ser el mejor Anime de la década sin duda alguna. Una temporada tremendamente épica que ha resuelto muchos enigmas de forma sorprendente. Impresionante se queda corto, brutal.

     

    4. Star Trek Discovery

    star trek discovery temporada 2

    Hacía tiempo que no veía una temporada de este tipo de ciencia ficción con tanta frescura, diversión y calidad. Nada que envidiar a las películas, en todos los aspectos, de lo mejor que he visto de Star Trek.

     

    5. Stranger Things

    Stranger Things 3

    Pero madre mía, madre mía, ¿cómo es posible disfrutar tanto de una serie? ¡Me ha encantado! Después de una segunda temporada algo coja, esta le ha dado mil vueltas, ha sido maravillosa.

     

    6. Game Of Thrones

    Game of Thrones

    Será y debe ser nombrada como la mejor serie de la década, ya nadie puede hacerle sombra. Quizás no haya ofrecido la mejor de sus temporadas pero sí momentos épicos y memorables que siempre serán recordados, acompañados siempre de un notable presupuesto en efectos visuales que siempre son de agradecer. Lástima que el fan-service sea tan exigente, se pueden merecer algunas críticas pero no hasta este extremo. Esperemos que los futuros spin-off rellenen esos huecos e historias aún por contar.

     

    7. Years And Years

    years and years

    Una de las novedades más agradables del año. El transcurso de una familia a lo largo de los años haciéndonos cómo les afectan los cambios de la sociedad, tanto política como tecnológica. Bien podría ser un capitulazo largo de Black Mirror.

     

    8. The End Of The F World

    the end of the f world temporda 2

    Probablemente la historia romántica más peculiar que existe. La manera de ser de los personajes, el accento british, la trama, los paisajes, todo. Me tienen enamorado.

     

    9. The Affair

    the affair temporada 6

    Cierre final para una grandiosa serie, con unos flashforwards muy interesantes y solvencia en una trama muy correcta para cerrar la serie.

     

    10. Chernobyl

    chernobyl temporada 2

    La serie del año para la crítica general y con mucha razón, calidad cinematográfica, una historia impactante y una banda sonora que cierra el círculo de la perfección.

     

    11. Jack Ryan

    jack ryan temporada 2

    A falta de Homeland, tenemos Jack Ryan, con un punto de acción adicional y un patriotismo americano que salta a la vista. Me ha entretenido muchísimo para bien.

     

    12. 13 Reasons Why

    trece razones temporada 4

    Una serie muy necesaria que aborda temas difíciles como el bullying y el acoso sexual. Esta temporada ha sido más incidente en estos temas y los ha abordado muy correctamente por muy duros que sean.

     

    13. Rick And Morty

    rick y morty temporada 3

    ¡Creatividad al poder! No hay serie con más imaginación y entretenimiento que esta, Rick And Morty siguen a lo suyo, y de qué manera!

     

    14. Fleabag

    fleabag

    Se ha impuesto como una de las comedias más sólidas de los últimos años, junto a su protagonista, interpretada por la laureada Phoebe Waller-Bridge y acompañada esta temporada por un sensacional Andrew Scott.

     

    15. Love Death + Robots

    love death robots temporada 1

    Historias cortas de animación con una creatividad desbordante. Cada capítulo es una historia diferente que te da que pensar y en algunos casos te chocarán, como pasa con Black Mirror. De las novedades más agradables y sorprendentes de este año.

     

    16. The Orville

    THE ORVILLE: L-R: Seth MacFarlane, Adrianne Palicki, Penny Johnson Jerald, Jessica Szohr, J Lee, Scott Grimes and Peter Macon in the “Identity Pt. 2” episode of THE ORVILLE airing Thursday, Feb. 28 (9:00-10:00 PM ET/PT) on FOX. ©2018 Fox Broadcasting Co. Cr: FOX

    La serie revelación del año pasado ha tenido un inicio algo flojo, aunque siempre con sus idas de olla particulares que tanto se agradecen, pero ha sabido rehacerse con el paso de los capítulos con más de uno bastante sólido y entretenido. De la mejor ciencia ficción de naves espaciales que puedes ver.

     

    17. The Twilight Zone

    twilight-zone-1x01

    No he llegado a ver la serie original en blanco y negro pero sí puedo decir que esta remasterización, pese a las críticas, a mí me lo ha flipado. Cada capítulo, una historia con un final chocante. La he disfrutado muchísimo.

     

    18. Atypical

    atipico temporada 4

    Sencilla pero genial. Una de las series que más me ha entretenido este año con la frescura de su guión y sus buenas formas de abordar el autismo de su protagonista.

     

    19. Shameless

    shameless-season-10-episode-4-a-little-gallagher-goes-a-long-way

    Ya no puedo vivir sin los Gallagher, siempre se inventan las mil y una para tenernos enganchados a ellos. Son una adicción muy divertida, aunque siempre tenga sus momentos de dramatismo.

     

    20. The Walking Dead

    cabezas en las picas the walking dead

    Mi telenovela favorita, me da igual que tenga una mejor o peor temporada, yo siempre estaré ahí para verla el mismo día de emisión. Soy adicto a ella. Este año ha estado bastante bien comparado los anteriores y nos auguran momentos muy impactantes.

     

    21. Black Mirror

    Black_Mirror_Rachel_Jack_and_Ashley_Too_TV-894688404-large

    Muchos acusan a esta temporada de bajar el listón, tal vez un poquito sí, es difícil mantenerse en lo más alto, pero a mí me han gustado todos y mucho, especialmente el segundo, el que hace referencia a un tipo como Mark Zuckerberg y el impacto de su red social.

     

    22. Big Little Lies

    big little lies

    Las chicas siguen a lo suyo, tratando de resolver sus problemas del día a día y el más grande que tienen encima tras el desenlace de la primera temporada. Una temporada soberbia que ha tenido como invitada de lujo a la mismísima Meryl Streep que lo ha bordado, artistaza.

     

    23. Arrow

    arrow ultima temporada

    Nunca fui muy fan de Arrow pero he de reconocer que su última temporada centrada en el crossover de Crisis On Infinite Earths y cerrando tramas de la propia serie, me ha parecido soberbia. Muy entretenida.

     

    24. Supergirl

    supergirl ultima temporada

    Llevaban un par de temporadas que no estaban a la altura de mis deseos pero con la llegada de Lex Luthor, todo ha cambiado para bien. Muy pero que muy entretenido.

     

    25. The Flash

    The Flash -- "Legacy" -- Image Number: FLA522b_0117b.jpg -- Pictured (L-R): Grant Gustin as The Flash, Candice Patton as Iris West -- Allen, Hartley Sawyer as Dibney, Carlos Valdes as Vibe, Danielle Panabaker as Caitlin Snow and Jessica Parker Kennedy as XS -- Photo: Jeff Weddell/The CW -- © 2019 The CW Network, LLC. All rights reserved

    No estamos ante la mejor temporada de mi superhéroe favorito, pero aun así siguen entreteniendo y regalándonos momentos muy buenos acompañados siempre del bendito crossover.

     

    26. Roswell New Mexico

    Roswell, New Mexico -- "Pilot" -- Image Number: ROS101b_0272ra.jpg -- Pictured (L-R): Jeanine Mason as Liz Ortecho and Nathan Parsons as Max Evans -- Photo: Ursula Coyote/The CW -- © 2018 The CW Network, LLC. All rights reserved

    En su día ya fui muy fan de la serie original y aunque es esta es un refrito de la misma con cambios, me ha gustado bastante. Muy entretenida y esperando con ansias la segunda temporada.

     

    27. The 100

    los 100

    Después de un final apoteósico en la temporada anterior, el listón estaba alto. Quizás no hayan estado a la altura de ese subidón pero la trama que se han inventado para esta temporada ha estado bastante bien.

     

    28. Scream

    scream temporda 3 ghostface

    Ghostface ha vuelto en toda su esencia, en una tercera temporada donde le han dado una vuelta a la serie cambiando incluso la máscara de la serie por la original, trayéndonos de vuelta al épico asesino de ficción.

     

    29. Final Space

    final space temporada 2

    Ha empezado algo irregular después de su épica primera temporada pero siguen siendo ellos y el entretenimiento está segurado.

     

    30. Derry Girls

    derry girls temporada 2

    Obligado verla en versión original, porque su acento nor-irlandés es la caña. Imposible no hacerse unas risas con las Derry Girls.

     

    31. The Handmaid’s Tale

    cuento criada temporada 3

    La temporada de la revolución de June, quizás no la mejor de todas, con algunos capítulos algo aburridos pero aun así ofreciéndonos momentos muy emotivos y simbólicos.

     

    32. Santa Clarita Diet

    santa clarita diet

    Hemos disfrutado muchísimo de su última temporada, con buenos toques de humor gore y una buena trama sobre el misterio de las arañitas. Lástima de su cancelación.

     

    33. You

    you serie

    Polémica pero muy pero que muy adictiva. Tal vez con sus incoherencias se hayan retratado un poco a favor de los más críticos pero hay que reconocer que es una mamarrachada muy entretenida.

     

    34. La Casa de Papel

    casa papel temporada 3

    El primer capítulo de la nueva temporada ha sido tremendo, a un nivel de película de alto presupuesto, luego entre medio más de lo mismo y luego un final bastante sorprendente. Este año he podido conocer a Oslo en CifiMad, toda una experiencia.

     

    35. Luther

    luther ultima temporada

    Un regreso muy esperado, actorazos, una trama muy sólida y un final correcto para cerrar la historia de Luther.

     

    36. Disenchantment

    disenchantment

    Si has llegado hasta la segunda temporada, habrás disfrutado tanto como yo de las nuevas aventuras de Bean, Luci y el Elfo.

     

    37. The Umbrella Academy

    the umbrella academy

    Empiezo a cansarme de tantas series de superhéroes pero esta especialmente me ha gustado. Engancha como pocas.

     

    38. Riverdale

    riverdale

    Han estirado el chicle con la historia del Gargoyle King y las Fizzle Rocks pero siguen siendo entretenidos a su manera, es difícil dejar este culebrón y con la nueva temporada han dado un pequeño vuelco con una nueva trama que está siendo de lo más entretenida. Sin olvidar ese magnífico homenaje a Luke Perry.

     

    39. The Purge

    the purge temporada 2

    Con la serie están sabiendo explotar otros aspectos de La Purga, como todo lo que afecta durante el año hasta que vuelve a ser el día D.

     

    40. Modern Love

    modern love

    Cada capítulo, una historia de amor diferente. Las dos primeras y la última me parecen soberbias, pero el resto me aburrieron bastante.

     

    41. Mayans MC

    mayans 2

    Esta temporada ha sido prácticamente una telenovela mexicana con moteros. Poquito de Sons Of Anarchy.

     

    42. Fear The Walking Dead

    fear the walking dead

    Muy flojita la trama de esta temporada, recordando a las anteriores de The Walking Dead, sin mucho que ofrecer. Aun así el culebrón siempre está ahí esperando a ofrecernos ese cliffhanger para seguir viendo la serie.

     

    43. How To Sell Drugs Online (Fast)

    How-to-sell-drugs-online-fast-Netflix-4

    Una de esas comedias cortas y divertidas que saca Netflix como churros. Muy entretenida y curiosa. Siempre se aprenden cosas nuevas, o no.

     

    44. Better Things

    better things temporada 3

    La comedia de Pamela Adlon tiene mucho de ella y sigue siendo entretenida sin más.

     

    45. Better Than Us

    better than us

    Una serie rusa que aborda temas de robótica de Asimov, al estilo Akta Manniskor o Humans. Ha estado bastante bien, aunque ha sido un poco más de lo mismo.

     

    46. The Boys

    The-Boys

    Otra más de superhéroes pero con un toque algo diferente y momentos tan épicamente gore que me tienen más que contento. No la he visto con la atención que se merece, podría estar mucho más arriba de la lista.

     

    47. Good Omens

    good omens

    Serie curiosa como pocas, un Ángel y un Demonio, protagonizados por unos Michael Sheen y David Tennant, tratando de evitar la llegada del anticristo que causaría el inicio del apocalipsis. Me ha recordado por estilo y temática un poco a American Gods.

     

    48. Bonding

    bonding

    Comedia picarona de Netflix de lo más entretenida.

     

    49. Alta mar

    altamar

    Serie española para Netflix muy conseguida con una trama a lo Agatha Christie. Muy entretenida y con la magnífica Ivana Baquero al mando.

     

    50. The Big Bang Theory

    the big bang theory final

    Todos estábamos cansados de una de las comedias de más éxito de la historia, como suele pasar cuando estiran tanto y tanto del chicle. Su final ha estado muy bien.

     

    Bonus. 

    el camino breaking bad jessi pinkman

    Primero de todo quisiera hacer una mención especial a estos capítulos, TV movies:

    El Camino: La película de Breaking Bad que cierra y de qué manera la serie, me ha parecido perfectamente ejecutada.

    Mr Pickles: Esta serie serie de animación de humor negro, gótico, satánico, ha dado su cierre final con un capítulo final que ha sido brutal y de lo mejorcito de toda la serie. Muy recomendada si te gusta este estilo de humor y quieres echarte unas buenas risas.

    También comentar que al ser estrenadas hace poco en diciembre, estas series contarán para mi lista del 2020:

    The Marvelous Mrs Maisel: He visto ya unos pocos y sigue siendo tan interesante y bien echa como siempre.

    Lost In The Space: La primera temporada me encantó y ya tengo ganas de ver su segunda temporada.

    You: A ver qué se trae de nuevo con la mamarrachada polémica y adictiva del año en su segunda temporada…

    The Witcher: Parece que todo el mundo con tiempo estas Navidades se está dando un atracón de lo nuevo de Netflix y están hablando bien. No creo que sea muy de mi gusto pero le daré una oportunidad.

    His Dark Materials: Reconozco que he tenido margen para verla pero no me ha dado tiempo. Lo poco que he visto me ha encantado y trataré de estar al día para el próximo TOP.

    Project Blue Book: Una serie con la ufología como tema principal. Una temática que me encanta y que por eso la he ido dejando a un lado para verla más tranquilo y a mi ritmo cuando pueda.

    He visto otras series que no han entrado a la lista por que la temporada de este año me han decepcionado bastante, como Future Man, Legends Of Tomorrow, Krypton, Jessica Jones, South Park, y otras que simplemente no me han convencido del todo, Daybreak, The Society, State Of The Union y Elite.

    Incluso también he visto el final de Jane The Virgin, que aunque no la haya visto, ya fui mirando algunos recordatorios que ponen en los principios de capítulos y Leticia me fue poniendo al día. Quien también me está «obligando» a ver Friends por primera vez. Todo a su ritmo jeje

    Muchas series de pocos capítulos y de diversas temáticas. Hay por donde elegir y es de agradecer. Nos vemos en la lista de 2020.

  • 1. Modern Love

    modern love

    La serie de Amazon Prime llegó a finales de este año para mostrarnos diferentes historias de amor. En cada episodio independiente pudimos disfrutar de caras muy conocidas del cine y la televisión como Anne Hathaway, Andrew Scott, Tina Fey o Andy García.

     

    2. Workin’ Moms

    Workin-Moms-Netflix-MTME

    Reconozco que empecé esta serie cuando ya llevaba 3 temporadas así que me pegué un buen atracón. La comedia canadiense nos cuenta lo difícil que es conciliar la vida familiar y profesional y otros problemas de ser madre y mujer en esta época.

     

    3. Fleabag

    fleabag

    Protagonizada por mi adorada Phoebe Waller-Bridge, Fleabag vuelve a sorprendernos en su segunda temporada, sin embargo, la primera temporada sigue siendo mi favorita hasta ahora.

     

    4. Dead to me

    Deadtome

    Christina Applegate y Linda Cardellini nos muestran una historia de amistad y venganza donde nada es lo que parece. La segunda temporada se estrenará en Netflix este año.

     

    5. Juego de Tronos

    Game of Thrones

    En el 2019 le dijimos adiós a una de las series más importantes de la década. La última temporada no ha sido la mejor y el final tampoco me convenció, pero hay que reconocer que nos ha tenido enganchadas hasta el último minuto.

     

    6. The Affair

    the affair temporada 6

    Esta serie comenzó con mucha fuerza, que tuviéramos diferentes puntos de vista de la misma historia nos enganchó desde el primer episodio, sin embargo, con el paso de los años decayó muchísimo hasta terminar de una forma que yo considero bastante ridícula. Además, que desaparecieran dos de sus personajes principales se ha notado mucho.

     

    7. The Marvelous Mrs. Maisel

    themarvelous

    Una de mis series favoritas de los últimos años. Midge Maisel no es perfecta, pero su historia nos muestra cómo era ser mujer y comediante en la Norteamérica de los años 50 y 60. Tiene momentos magníficos que no solo te hacen reír, también reflexionar.

     

    8. Black Mirror

    Black Mirror

    La última temporada de Black Mirror ha sido menos deprimente que las anteriores, una versión edulcorada de las terroríficas distopías a las que nos tiene acostumbradas. Sin embargo, nos ha dejado 3 episodios más que dignos.

     

    9. Younger

    younger

    Una de mis comedias de antes de dormir. Una serie entretenida sin pretensiones para pasar un buen rato y olvidarte de los problemas.

     

    10. The Bold Type

    theboldtype

    Las 3 amigas de la redacción de Scarlett siguen con sus aventuras en la ciudad de Nueva York. Jane, Kat y Sutton comparten con nosotras sus experiencias amorosas, sexuales, laborales…

     

    11. Killing Eve

    Killing Eve

    Villanelle sigue siendo la asesina que nadie querría tener cerca, sin embargo, yo no sé por qué a Eve le cuesta alejarse de ella. No, no me gusta Villanelle.

     

    12. Lambs of God

    lambsofgod

    Ann Dowd, Essie Davis y Jessica Barden son 3 monjas de tres diferentes generaciones que viven aisladas del mundo. Los problemas llegan cuando un sacerdote las visita y pretende que cambien su estilo de vida. Las sorpresas están aseguradas.

     

    13. Dark Angel

    Darkangel

    Miniserie en la que conocí la historia de una de las primeras asesinas en serie: Mary Ann Cotton. Una mujer que no dudaba en usar el arsénico para matar a cualquier persona que se interpusiera en su camino. Está basada en un libro que cuenta esta historia real, sin embargo, no me gustó que no fuera fiel a lo que realmente pasó. Está protagonizada por Joanne Froggatt (Downton Abbey).

     

    14. Years and Years

    years and years

    La distopía creada por Russell T. Davies ha sido uno de los dramas más importantes del 2019. Con un futuro más cercano y posible que el que nos ofrece Black Mirror. Logra sobrecogernos en diferentes escenas en las que nos muestra una sociedad caótica y llena de cambios deshumanizantes.

     

    15. Big Little Lies

    Big Little Lies

    La magnífica serie de HBO vuelve a encandilarnos en el 2019 con su segunda temporada. En esta ocasión hemos podido disfrutar de la interpretación de Meryl Streep como Mary Louise, la madre de Perry.

     

    16. Why Women Kill

    why woman kill

    El creador de Mujeres desesperadas nos trae esta serie en la que conocemos la vida de 3 mujeres en tres décadas diferentes: los 60, los 80 y en la actualidad. La primera temporada me ha tenido enganchada con sus personajes, sobre todo las historias protagonizadas por Lucy Liu y Ginnifer Goodwin.

     

    17. The Handmaid’s Tale

    Handmaid's Tale

    La tercera temporada de El Cuento de la Criada nos ha vuelto a dejar escenas sobrecogedoras, aunque lo que hemos visto no aparece en el libro homónimo de Margaret Atwood. Las mujeres siguen luchando en Gilead por acabar con esta tiranía machista y religiosa que ha hecho involucionar a toda la sociedad.

     

    18. Chernobyl

    Chernobyl

    La serie de la que todo el mundo ha hablado este año, para mí bastante sobrevalorada. Cuenta uno de los accidentes más devastadores de la historia reciente de nuestro planeta. Algo imposible de olvidar y cuyas consecuencias aún permanecen.

     

    19. Miracle Workers

    miracleworkers

    Dios es un ser muy peculiar, extravagante y difícil de tratar, menos mal que en el cielo hay otras personas que se preocupan por los humanos e intentan que no llegue otro apocalipsis.

     

    20. Amor ocasional

    Amorocasional

    Esta comedia francesa de Netflix que nos habla de amistad y de amor, de un amor que parece que todo lo puede. La segunda temporada tuvo un final muy feliz así que no sé con qué nos sorprenderán en la tercera temporada.

     

    21. The End of the Fu***ing World

    the end of the f world temporda 2

    Esta mal decirlo, pero esta serie tiene a uno de los protagonistas más feos de la actualidad. En esta temporada hemos visto como a pesar de sus diferencias y de que intenten asesinarlos Alyssa y James acaban juntos.

     

    22. Mindhunter

    serie mindhunter

    serie mindhunter

    Tenía mis reticencias porque pensaba que habría muchas escenas violentas y desagradables, pero cuando por fin le di una oportunidad descubrí que no era para tanto. Mindhunter engancha, el comportamiento humano es siempre un enigma que nos encanta descifrar.

     

    23. Jane the Virgin

    Janethevirgin

    Me ha dado penita que termine esta serie que tantos buenos momentos me ha dado. Aunque Jane no haya acabado con quien yo quería siempre le tendré mucho cariño a esta serie.

     

    24. Better Things

    better things temporada 3

    Sam (Pamela Adlon) vuelve a mostrarnos a su peculiar familia y su extenuante vida como actriz, madre e hija. Afortunadamente ha sido renovada por una cuarta temporada.

     

    25. Paquita Salas

    Paquita-Salas

    Paquita sigue haciéndonos reír con sus manías, sus consejos y sus excentricidades. Una serie que se devora en un día y en la que disfrutamos de los mejores cameos. Paquita somos todas.

     

    26. Cobra Kai

    Cobra Kai

    La serie de Youtube nos dio otra temporada en la que no solo conquista a nostálgicos de los 80.

     

    27. Catastrophe

    catastrophe

    Una de mis comedias favoritas de los últimos años a la que he tenido que decirle adiós. Sus creadores y protagonistas tienen una química brutal y nos cuenta la historia de una pareja real, con sus problemas y sus diferencias.

     

    28. Derry Girls

    derry girls temporada 2

    Si fuisteis adolescentes en los 90 no podréis evitar sentir cierta nostalgia con esta serie, aunque nos sitúe en Irlanda, las canciones de la BSO también forman parte de nuestra historia.

     

    29. After Life

    AFterlife

    Ricky Gervais es Tony, un viudo incapaz de sobrellevar el duelo por su esposa recientemente fallecida. Aunque Ricky es un gran comediante os aseguro que la serie tiene momentos muy dramáticos.

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *