Stargate Certeza Capítulo 4

Capítulo 4

– ¿Y bien? – pregunta Jackson, cruzándose de brazos, en cuanto Carter y él abandonan la enfermería y se encuentran conla Dra.Lamen la sala de reuniones.

– Parece estar bien físicamente – comenta la doctora – Lo único relevante en sus análisis son unas cantidades extremadamente altas de adrenalina en sangre.

– Disparó contra nosotros – apunta Daniel – Lo menos que puede pasarle es que esté nervioso.

Lam menea la cabeza.

– Ha pasado demasiado tiempo – explica – Le trajisteis inconsciente y yo le he administrado tranquilizantes. Su cuerpo debería haber eliminado la adrenalina, pero sigue produciéndola de forma continua.

– Está alterado – comenta Carter – Habla precipitadamente y le tiemblan las manos. Nunca le había visto así antes… ¿Qué puede haber desencadenado este episodio de violencia?

– He repasado su expediente – la doctora le da unas palmaditas a la carpeta que tiene sobre la mesa – Mitchell no es un hombre que pierda los nervios con facilidad. De hecho, se le da bien manejar situaciones difíciles. Por algún motivo, está convencido de que Teal’c representa una amenaza y que no le dejemos actuar está incrementando exponencialmente su frustración y su ansiedad. No es un comportamiento lógico. Tuvo que ocurrirle algo en P3X-542.

– No mencionó nada cuando nos reunimos en el Stargate después del reconocimiento – recuerda Daniel – De hecho, estaba perfectamente hasta que apareció Teal’c.

– ¿Es posible que entrara en contacto con alguna sustancia sin darse cuenta mientras estábamos en el planeta? – aventura Carter – Nos separamos para investigar. Cameron podría haberse expuesto a algo que no afectara a los demás.

– Si es así – explica Lam – la sustancia no ha dejado ningún rastro en su organismo. Pero él sigue experimentando los efectos… Ahora que está lejos de P3X-542 y de lo que sea que le afectó allí, es de esperar que los síntomas remitan gradualmente.

– ¿Ha examinado a Teal’c? – pregunta Daniel.

Carter y Lam se vuelven a mirarle.

– ¿A Teal’c? ¿Por qué iba a hacerlo? Bueno, quiero decir que… es evidente que Teal’c sigue siendo Teal’c ¿no?

– Quizás fuera una buena idea – propone Carter, tras meditarlo unos segundos – Aunque sólo sea para enseñarle los resultados a Cam y demostrarle que no hay peligro.

– ¿Es eso realmente necesario? – pregunta el Jaffa, entrando a la sala en aquel preciso instante – ¿No alimentará su neurosis el ver que prestan atención a sus fantasías?

Teal’c ha ocupado una de las sillas libres, en el centro de la mesa. Carter está a punto de argumentar que apelar a la lógica basándose en pruebas siempre es un buen método, pero repentinamente ha dejado de parecerle necesario. Mira a Daniel y su compañero se encoge de hombros; él tampoco parece querer insistir en el tema. Seguro que, sea lo que sea lo que afecta a Cam, sus efectos acabarán pasando por sí solos.

Continuará..

The following two tabs change content below.

Hella

Latest posts by Hella (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *