Nuevos descubrimientos sobre el fin del Calendario Maya

Como ya sabéis hace días encontraron en una zona inexplorada del norte de la Selva de Guatemala supuestamente un nuevo calendario maya, más antiguo que el ya famoso conocido, con unos dibujos que muestran los ciclos astronómicos de la Luna, Sol, Venus y Martes. Un calendario que echa en tierra el fin del calendario maya que ya conocíamos, aclarando que el calendario realmente llega más allá y no hay tal fin el 21 de Diciembre de este año 2012.

Muchos han estado diciendo que ya no tenemos por qué preocuparnos por qué no habrá fin del mundo.., muy triste que digan esto cuando ya sabemos de hace tiempo que se trata simplemente de un fin de fecha o calendario, sin significados más allá, no iba a ocurrir nada más que eso.

Aunque no deberíamos olvidarnos de la cruda realidad en la que actualmente vivimos, estamos destruyendo el mundo y estamos creando nuestro propio final, eso si que es una gran verdad y es totalmente visible y demostrable, no porque lo diga un calendario pasará una catástrofe en cierta fecha, se malinterpretó y parece que aun hay gente que cree que puede ocurrir algo, me parece increíble, peor para ellos, sufrirán en vano..

Sobre este descubrimiento me parece demasiada casualidad que lo encuentren justo ahora, no se os ha ocurrido que ya se descubrió hace tiempo pero el gobierno Mexicano en complot con Guatemala lo ha estado ocultando con tal de seguir alimentándose de la profecía que tantos turistas atrae y salva su economía?

No digo que haya sido esto, quizás realmente se ha dado la casualidad, pero tengo una impresión extraña sobre esto.

Aunque la verdad de todo es que queda una inmensa eternidad de zonas por explorar, en esta zona llamada Xultún donde han encontrado estas nuevas evidencias justo han empezado a explorar “teóricamente ahora”, como también por citar un ejemplo conocido, la zona de Cobá en México donde pude estar de visita no hace mucho, descubrí que tan solo han rascado la superficie y muy poco saben de su historia, casi todo teorías y suposiciones, siendo este territorio una de las fuentes más ricas de conocimiento y misterio, es una pena que no hayan apenas  inversores que apoyen este tipo de investigaciones, saldrían infinidad de descubrimientos a diario y muy seguro la mayoría de ellos serían sorprendentes para la humanidad.

Si más no, los gobiernos siempre decidirán cuando divulgar un descubrimiento.

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *