Battlefield 3

Esta es otra de las joyas que los señores de EA DICE nos traerán en otoño. Se trata de Battlefield 3 y desde el E3 ya ha apuntado maneras (personalmente creo que fué el juego que puso el listón más alto). Esta saga de juegos lleva bastante tiempo en el mercado pero solo como un juego multijugador para PC, con batallas de hasta 64 jugadores en mapas grandiosos (véase Battlefield 2). Esta saga se hizo famosa en el mundo de las consolas gracias a los juegos Battlefield: Bad Company y su secuela Battlefield: Bad Company 2. Estos juegos tienen una historia para un jugador sobre una tropa reducida y de élite en misiones prácticamente imposibles que solo ellos pueden hacer y, la parte más suculenta, el modo multijugador. Este modo multijugador se ha visto algo reducido en los Bad Company a causa de su adaptación a consola, puesto que no puede tener el mismo rendimiento que un ordenador de última generación y en los propios ordenadores también se vió reducido.

Pero con la llegada de Battlefield 3 han querido rescatar la esencia de los antiguos juegos multijugador que nos tenían acostumbrados y a su vez ofrecer una historia en un jugador que nos meta de lleno en la batalla.

El modo un jugador

"Bien señores, entramos y lo petamos."

Lejos de ofrecernos una experiencia como la que podemos ver en los Bad Company, Battlefield 3 parece que tiene intención de meternos de lleno en un conflicto a gran escala, posiblemente una invasión. La tematica de esta historia no es nada nuevo por eso: el ejercito estadounidense entrando a saco y por todos los flancos en las ciudades de medio oriente para acabar con las fuerzas terroristas que han tomado las ciudades. Lo dicho, a simple vista nada nuevo. Eso si, con lo que nos van a deleitar con con gráficos. La calidad de imagen de los escenarios será sublime y ofrecerá un apartado físico espectacular (con esto me refiero a la física del juego, que será totalmente realista).

Por lo demás no hay mucho más que decir respecto al modo un jugador. Pese a que la historia esté realmente elaborada, el mayor tiempo de juego que vamos a dedicarle va a ser en el multijugador que esta vez viene pisando fuerte.

El modo multijugador

Clases del modo multijugador

Aquí es donde realmente los jugadores exprimen el juego al máximo. Como es habitual, nos ofrecen las cuatro clases de los anteriores juegos (de izquierda a derecha: médico, ingeniero, asalto y reconocimiento), cada una cuenta con sus armas y con su equipamiento particular. Lejos de parecer un multijugador arcade, este está pensado para el trabajo en equipo, utilizando las habilidades de cada uno de ellos para acabar con el equipo rival.

Las novedades para los jugadores de ordenador es que volveran a albergar en el mismo campo de batalla a 64 jugadores, como en los juegos antiguos. Así los más puristas podrán encontrar aquello que posiblemente echaron de menos en entregas anteriores. El formato de consola será de 24 jugadores, acorde con la potencia de las mismas.

Por lo demás podemos esperar todo lo que nos puede ofrecer un escenario multijugador en Battlefield: disparos, vehículos, grandes escenarios, demolición de edificios, explosiones, etc.

Desde aquí os puedo decir humildemente mi opinión y es que desde que apareció en el mercado Battlefield: Bad Company 2, este juego se ha convertido en el rival directo de la famosísima saga de juegos Call of Duty y no lo digo en vano, puesto que he probado todos los juegos hasta ahora en el mercado de ambas sagas.

El lanzamiento de Battlefield 3 está previsto para el 27 de Octubre de 2011 en las plataformas PS3, Xbox 360 y PC.

Para terminar os dejo unos enlaces a vídeos de este juego, por si os interesa que podáis ver el buen trabajo que están haciendo.

¡Eso es todo por hoy! ¡Viciad mucho!

The following two tabs change content below.

Andrés Salmerón

Latest posts by Andrés Salmerón (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Frede Engel dice:

    A ver a ver cuando sale. Pero battlefield está genial la saga.

  2. Forever dice:

    Buenas!!

    Saldrá para noviembre de este año. Yo actualmente me encuentro jugando la prueba alpha, la cuál es cerrada… Y por el momento sólo nos han dejado probar el multijugador y con un único mapa en modo “Rush”, el cuál consiste en ir destruyendo / protegiendo diversos objetivos). Mi opinión es que va a ser un juego sublime en lo que a los gráficos respecta. Ya que todo y ser una prueba alpha (es decir ni beta!!, la beta será a partir de setiembre) el juego es espectacular. Que ansias de que llegue Noviembre!!! =D

  3. Andrés Salmerón dice:

    @Forever:

    Me gustaría preguntarte si sabes algo respecto a la fecha de lanzamiento. Dices que sale en Noviembre y la fecha que puse yo la miré en la página oficial y todavía pone el 27 de Octubre. ¿Por casualidad sabes si han retrasado el lanzamiento o algo?

  4. chester dice:

    Hola gamers queria saber que tipos de vehiculos podremos utilizar en bf3..?? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *