¿Y si una tormenta solar nos dejase sin tecnología?

Bien, llega el 2012, lógicamente, hay teorías y teorías… Ahora la cuestión es analizar cada opción, cada posibilidad que se nos presenta en esta ocasión del 2012.

Dicen que es altamente probable que una tormenta solar nos deje pronto sin tecnología.
Por lo que este blog por ejemplo no podría ser editado, tal vez incluso sus datos acaben borrados por los efectos de la tormenta solar. ¿Lo oportuno para salvaguardar cosas sería imprimir todo el blog antes de que pase? ¿?Hay que prevenir hasta ese punto de imprimir todos los documentos de texto e imagenes que queramos guardar para no perder ni un sólo dato?

Lógicamente, es algo que pueda pasar. Pero, no solamente la computadora no funcionaría. Ya no podríamos ver nada por la televisión, no tendríamos nevera, ni metro, ni gran cosa. Tal vez lo único que funcionaría son los coches (aunque su parte electríca estaría por ver si funciona).

¿Qué pasaría ante tal panorama? ¿Cómo reaccionaríamos?

Seguramente muchos aprovecharían para hacer saqueos y llevarse cosas, algunos tal vez no aguantarían y se suicidarían, otros quizás al vivir ya con poca tecnología o depender poco de ella se adaptarían.

¿Y qué pasa con el resto? ¿A qué conduce realmente toda esta reflexión?

Realmente, sea cómo sea… estas señales del 2012, estas teorías nos dan pistas sobre ciertas actitudes auto-nocivas o dependencias extremas hacía ciertos elementos.

Pase o no pase nada, tal vez deberíamos aprender a vivir con menos tecnología, o con menos dependencia a ella. Aprender a vivir de otra forma. En lugar de por ejemplo, viciarnos a un videojuego, tal vez podríamos invitar a amigos a jugar a un juego de mesa. Es un pequeño cambio, pero que tal vez nos vaya bien, a nivel de interacción social.

Tampoco creo que sea óptimo dejarse llevar por el pánico a un altamente probablemente segura tormenta solar.

Es cierto que nos hemos olvidado bastante de la naturaleza y que ella sigue su ritmo, por mucho que nosotros intentemos imponernos sobre ella. ¿Tal vez los mayas predijeron esa tormenta solar? ¿Tal vez sea eso que ocurra en el año 2012? Nadie lo sabe. Solamente dicen que hay un cambio de era, es decir un cambio de paradigma. Lo que no dice es si es un cambio de era geologico, cambio de era de civilización, cambio de era de filosofía humana, cambio de era natural. En tal caso es un cambio. Y uno de esos posibles cambios podría ser el de “Tecnología inutilizada” . ¿Cómo vivir sin tecnología cuando hemos crecido todos con tecnología? Ordenadores, moviles, televisores, radios… Todo eso, una simple tormenta solar lo bastante potente puede acabar con toda ella. ¿Cómo protegernos? ¿Cómo adaptarnos a esa posibilidad? Son incertidumbres complicadas.

Vamos a intentar a partir de ahora, reflexionar sobre cada una de las teorias y en sus consecuencias. Ya que hasta ahora hemos hablado de “lo que va a pasar”… pero no hemos analizado el “¿Y si pasa esto? Por eso, estamos tratando de definirlo.

Para ello, vamos a seguir.

Nos hemos quedado sin tecnología, con una pequeña fase de saqueos y demás, las comunicaciones mermadas, ocn los cohes que solo pueden ser usados de día y que no tienen calefacción ni esas cosas debido a que la electricidad no va. Los surtidores no acaban de funcionar por lo que realmente es cuestión de saquear gasolina.

Otros, tal vez han decidido irse al campo, para vivir del campo, ocupando campos ajenos, por lo que tal vez sea una era de autoarquía y de obligar a compartir con los demás.

Tras unos años, los efectos colaterales de la tormenta solar han sido poco a poco resueltos, por cientificos seguramente encargados de dicho estudio ante tal posibilidad. Poco a poco la tecnología vuelve. ¿Cuantos volverían al mundo de la tecnoloía tras una etapa larga sin?

¿Hasta que punto es el vacío en nuestras vidas que haría que nuestra dependencía a la tecnología actual hiciera que en el caso hipotetico aquí citado tuviesemos una vida “aburrida”? ¿Hemos potenciado más la economía y la tecnología antes que las relaciones personales reales? Tal vez, debamos empezar a reflexionar sobre ello y prepararnos para que pase lo que pase, tener una vida mucho más plena de la que tenemos, con sobredosis de actividades , con sobredosis de tecnología, con pocas relaciones sociales reales en las que se compartan realmente emociones, sentimientos, pensamientos.

Tal vez el 2012 sea el momento de afrontar el miedo apocaliptico de forma constructiva. ¿Tal vez es simplemente ese miedo el que nos hará entrar en una nueva era? El miedo sin esperanza, no sirve de nada.

¿Qué opináis? ¿Que mundo podemos y queremos construir a partir de ahora? Esa es la pregunta clave creo yo para el 2012. El miedo a lo que sea que pase solamente nos aleja de la solución.

The following two tabs change content below.

Frederick Engel

Latest posts by Frederick Engel (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. antonio_corleone dice:

    Sería maravilloso, una nueva oportunidad para la humanidad de reiniciar un mundo mejor y destronar a todos los poderosos bajo la anarquía y la solidaridad entre los desheredados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *