Resumen Seriéfilo: Episodios Pilotos Mayo-Junio 2014

Este mes os presentamos los episodios pilotos estrenados en sus respectivos países de origen  durante los meses de mayo y junio.

Se han producido una gran cantidad de estrenos, algunos de los cuales son:

PENNY DREADFUL

La serie está ambientada en un Londres Victoriano, y nos muestra la existencia de seres terroríficos como vampiros, Frankestein… Un grupo de humanos les intenta dar caza.

Protagonizada por Josh Hartnett (Black Hawk derribado, Pearl Harbor),  Eva Green (300:El origen del Imperio, Casino Royale).

La  primera temporada consta de 8 episodios.  Showtime ya ha confirmado que habrá una segunda temporada.

Los dos primeros episodios han sido dirigidos por Juan Antonio Bayona (El Orfanato, Lo Imposible)

Me ha encantado. Qué ganas tenía de encontrar una serie de estas características y que fuera de calidad ¡Pues aquí está! La trama argumental parece interesante, habrá que ver cómo la hacen evolucionar… El guion es sólido y las actuaciones acordes con el ambiente creado en la serie, el cual es bastante oscuro, como tiene que ser en la época Victoriana… Este primer episodio, nos deja un gran número de seres terroríficos, con unos efectos más que aceptables. Me queda un buen sabor de boca… con ganas de más.

Calidad: 8

Entretenimiento: 8

Ritmo: Ni rápido ni lento.

GANG RELATED

Gang related es la nueva apuesta primaveral de FOX. Está protagonizada por Ramon Rodríguez (The Wire) y Terry O’Quinn (Lost).  La primera temporada consta de 13 episodios.

La serie se centra en una división de élite de la policía especializada en bandas y cómo estas intentan sobrevivir. Se  pueden ver “trapicheos” que hacen unos y otros para conseguir sus objetivos.

Me ha parecido más bien una serie “normalilla”, sin nada a destacar. Todo en ella es correcto, pero no tiene nada de extraordinario. Se podría mejorar y mucho el ritmo narrativo, que tendría que ser mayor para el tipo de serie que es. No he decidido aún si la voy a seguir viendo…La cosa está así, así.

Calidad: 5

Entretenimiento: 5

Ritmo: Parece rápido, pero en realidad no lo es.

THE NIGHT SHIFT

Narra la vida nocturna en un hospital de San Antonio. La mayor parte de los protagonistas son exmilitares, que vuelven al servicio civil. Los casos en los que trabajan son bastante chocantes.

La primera temporada consta de 8 episodios. NBC ya ha confirmado que la serie tendrá una segunda temporada compuesta por 14 episodios.

A pesar de que no tiene muy buenas críticas a mí me ha gustado bastante. Es de esas series que sabes que no son una joya, pero aun así esperas con ansias los próximos episodios. Me encanta el ritmo loco que llevan todos los protagonistas. Sí que es cierto que los casos que aparecen están muy, pero que muy rebuscados, y la probabilidad de que pasen en un mismo turno son escasos, pero aun así, la serie tiene su propia gracia.

Calidad: 6

Entretenimiento: 8

Ritmo: Frenético. Si parpadeas te lo pierdes, jajajaja.

CROSSBONES

http://www.youtube.com/watch?v=CDk3l_P1Gx8

La historia se sitúa en las Bahamas donde viven Piratas, criminales y hombres buscados por la justicia, todos ellos están liderados por el temible Barbanegra (John Malkovich). Allí van a parar un par de hombres que se encargan de proteger un artilugio que puede cambiar por completo la forma de navegar.

Se basa en el libro “La Republica de los Piratas” de Colin Woodard

La primera temporada consta de 10 episodios. Las audiencias no están acompañando a esta serie, que posiblemente, si no mejora, acabe cancelada…

No está mal del todo, aunque sí que me esperaba algo más. Me hubiese gustado un poco más de acción, un guion un poco más cuidado y en general unas actuaciones más trabajadas. Malkovich lo puede hacer mucho mejor. Los parajes en los que se desarrolla la acción son correctos, pero podrían ser mejores. Tengo curiosidad por ver el segundo capítulo, a ver si se estabiliza un poco…

Calidad:6

Entretenimiento: 5,5

Ritmo: Adecuado

SIN IDENTIDAD

La serie se sitúa en dos épocas: en 2011, una joven descubre que es un bebé robado que posteriormente fue vendido, y trata de esclarecer cómo se han producido estos hechos. En 2013, nos encontramos al mismo personaje, que por motivos que desconocemos, ha estado recluida en una prisión de China todo este tiempo y vuelve bajo otro nombre con ansias de venganza.

Protagonizan actores muy conocidos en España de la pequeña y gran pantalla: Megan Montaner, Verónica Sánchez, Jordi Rebellón, Lydia Bosch, Tito Valverde, Eloy Azorín, Daniel Grao, Victoria Abril, Miguel Ángel Muñoz, Antonio Hortelano…

Atresmedia (para Antena 3), pretendía seguir la estela de las últimas series Españolas que han tenido mucha audiencia, cosa que en general ha conseguido, aunque no tanto como ellos esperaban. No ha tenido el éxito de “El tiempo entre costuras”, porque está a años luz de su calidad tanto artística cómo técnica, y no ha tenido el mismo éxito que “El Príncipe” serie de dudosa calidad de la competencia, pero que ha atrapado a mucha gente, la cual ansiaba Antena 3 fijando su estreno la semana siguiente de finalizar “El Príncipe”, a la misma hora y el mismo día.

A pesar de tener un buen reparto, queda bastante desaprovechado. La historia inicial es buena, pero el capítulo avanza lentamente.

Calidad:4

Entretenimiento: 6

Ritmo: Lento

ROSEMARY’S BABY

Miniserie  que consta de dos episodios dobles. Basada en la novela homónima de Ira Levin, de la cual Roman Polaski ya hizo su versión en 1968.

Protagonizada por Zoe Saldana (Avatar, Star Trek) y Patrick J. Adams (Suits), cuenta también con Jason Isaacs (Harry Potter), en uno de los papeles importantes.

Una pareja, algo desolada por la muerte de su bebé no nato, se instala en un apartamento de París, en el cual se presume que anteriormente habían sucedido cosas espantosas.  Poco a poco sus vidas empiezan a cambiar para mejor, con la ayuda de sus influyentes vecinos.

Aunque no me he leído el libro, tengo en gran estima la película de Polanski. La encuentro perturbadora y bien realizada. Adjetivos con los que no puedo calificar esta miniserie. A pesar que se ha intentado adaptar a los tiempos que corren y para ello han hecho algunos cambios importantes como la ubicación de la serie, originalmente en Nueva York, ahora en París, en la profesión de los protagonistas… no han conseguido el efecto esperado. Todo se ha quedado en un intento vago de intentar atraer al espectador que se queda en simplemente eso, en un intento…

Calidad: 5

Entretenimiento: 3

Ritmo: Es tan aburrida que cuesta calificar su ritmo.

HALT AND CATCH FIRE

La nueva serie del verano de AMC está ambientada en 1983 en el Estado de Texas. Joe MacMillan(Lee Pace), un antiguo ejecutivo de IBM intenta crear un nuevo PC a partir del ya existente producto estrella de IBM, para la nueva empresa para la que trabaja Cardiff Electric, poniendo en serios aprietos a ambas compañías. Para ello, formará equipo con Gordon Clark (Scoot McNairy), un ingeniero que se encuentra algo bajo de moral, y Cameron Howe (Mackenzie Davis), una chica prodigio que recluta en una clase de estudiantes…

La primera temporada constará de 10 episodios.

A pesar de no ser conocedora del mundillo que trata, me ha parecido una serie entretenida. En general, visto el piloto, parece que tiene un buen guion y que cuenta con unas grandes actuaciones.  La iluminación, más bien oscura, crea un ambiente algo intrigante, que hace que el espectador quiera más…por mi parte, la seguiré viendo…

Calidad: 7,5

Entretenimiento: 7

Ritmo: Adecuado

MURDER IN THE FIRST

Serie de TNT, que a priori, cuenta con 10 episodios, en los que se cerrará la historia. Se investiga un asesinato en San Francisco. En el piloto sólo se presentan los personajes y los asesinatos…Pero la intención de la serie es que se vea todo el procedimiento, investigación policial, juicio…

Protagonizada por Taye Diggs (Sin cita Previa) en el papel de detective Terry English, Kathleen Robertson (Boss) , como la detective Hildy Mulligan. Cuenta también con Tom Felton (Draco Malfoy en Harry Potter)

La verdad, es que no me ha gustado nada. Lenta, sosa, sin gracia…Guion nada original y muy convencional. La idea inicial en la que se pueda seguir todo un caso, con el juicio incluido, es buena, pero no acaba de materializarse… Las actuaciones bastante planas… Pocas ganas de ver otro capítulo…

Calidad: 4

Entretenimiento: 3

Ritmo: Lento

DOMINION

La nueva serie fantástica de SyFy es una continuación de la película Legión de 2010. ( En ella había una lucha  por la continuidad de la humanidad entre Arcángeles y humanos).

La historia de Dominion se situa 25 años después de la Gran Batalla,  por el mundo hay varias colonias humanas fortificadas que resisten como pueden.  Nos narran la vida en Vega (Antigua Las Vegas).

Protagonizan Christopher Egan (Cartas a Julieta), Tom Wisdom (Romeo y Julita del 2013) y Roxanne McKee (Juego de Tronos).

La trama argumental está bien, se hace entretenida. Presenta bastante acción, que es lo que se le requiere a una serie de estas características. Es una serie más bien visual, en la que no buscar mucha profundidad (es su objetivo principal, no hay que buscar más allá). Las actuaciones dejan bastante que desear, en especial el Tom Wisdom, que lo hace bastante mal, la historia ya es de por si muy inverosímil, como para que los actores no la hagan creíble…En general los efectos no son malos, si exceptuamos el trio de ángeles inicial, en especial, la mujer, que parece sacada de una película cómica de vampiros.

Calidad:5

Entretenimiento: 6,5

Ritmo: Correcto

THE LAST SHIP

Una viróloga viaja en un destructor naval intentando descubrir la cura de una pandemia que está aniquilando a la mayoría de la población.

Cuenta con las actuaciones de Eric Dane (Anatomia de Grey), Rhona Mitra (Shooter, SGU) y Adam Baldwin (Firefly, Chuck)

La serie se basa en el libro del mismo nombre, escrito por William Brinkley en 1988.

La idea original, bien podría dar una serie estupenda. En su lugar nos encontramos con un relato pobre, lleno de tópicos y plagado de errores (Atención SPOILERS, pandemia mundial y sólo investigan dos personas, todo el mundo quiere matar a los Americanos, disparan sin preguntar (menos mal que fallan, porqué tienen la cura…), 5 helicópteros Rusos armados a más no poder atacan a tres marines armados en tierra firme y a dos científicos sin armas y ganan los Americanos ¡claro que sí!)

Podría enumerar uno tras otro los numerosos errores, pero dedicaría todas mis líneas a esta serie, y no se lo merece.

Y si os estáis preguntado si los actores lo hacen bien, pues tampoco.

Calidad: 2

Entretenimiento: 5

Ritmo: Demasiado rápido

THE FLASH

http://www.youtube.com/watch?v=yNRBOpzTojQ

The Flash es la nueva serie de famoso superhéroe de DC Comics. En principio The CW tiene previsto su estreno el 7 de octubre de 2014, aunque estos días hemos podido disfrutar del episodio piloto.

La serie se centra en cómo Barry Allen (Grant Gustin) se convierte en Flash, y qué hará con sus nuevos súper poderes.

Las series y pelis de superhéroes me encantan, y ésta no iba a ser menos… En general, presenta un buen reparto, que se ajusta a la serie. El argumento y el buen humor, hacen que el espectador no se centre en aspectos más técnicos, por lo que, poco tengo que decir del guion (Tampoco me he leído los cómics, por lo que no puedo criticar mucho).

Ha habido momentos muy chulos, como el encuentro con Arrow, y la forma en que se elogian mutuamente, la patosidad de Barry…

Siento no ser muy objetiva con esta serie, pero es lo que hay…

Calidad: 7

Entretenimiento: 9

Ritmo: Rápido

POWER

Starz se ha animado a dar un hueco en su parrila a Power, la serie producida por el conocido rapero ’50 Cent’, haciéndose notar desde el principio con su música de entrada y buenos planos de la ciudad de Nueva York que recuerdan a uno de sus videoclips. Además siendo Starz quien trae la serie, no falta el sexo y las escenas violentas.

El drama se centra en un ricachón de raza negra, James ‘Ghost’ St. Patrick (Omari Hardwick), dueño de un club y capo de la droga, llevando una doble vida que le traerá problemas sirviendo a la élite y soñando con tener una gran vida.

La primera temporada tiene 8 capítulos y ya ha sido renovada para una segunda.

Si te gusta su estilo de música y el rollo de gánsteres de la actualidad, o podría decir también el videojuego Grand Theft Auto, te va a gustar, por lo contrario quizás no vale la pena ni que le hinques el diente.

Calidad: 6

Entretenimiento: 5

Ritmo: Adecuado, aunque le falta más escenas de acción.

THE LEFTOVERS

Canal+ nos invitó al estreno, así que tenemos un artículo completo dedicado al piloto.

Otras series estrenadas en Mayo-Junio: Mr. Sloane, Undateable, Jennifer Falls, Chasing Life,  Almost Royal, Young&Hungry, Taxi Brooklyn, Mystery Girls, Girl Meet World y Reckless.

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.
Serie Fanatic

Latest posts by Serie Fanatic (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. De las que has mencionado que no conocía y me ha picado la curiosidad justamente es THE NIGHT SHIFT, aunque no es el tipo de trama que me pasiona creo que me gustará. Además he visto algunas caras conocidas de V y otras series que he visto.

    CROSSBONES no me ha gustado nada, me pareció muy aburrida, probablemente por la espectativa que tenia sobre ella. Al trastero.

    HALT AND CATCH FIRE, sin embargo es de las que más me ha gustado y pinta que estará en mi Top este año. Es un estilo de Series que me gusta como informático que soy. Tiene una buena historia, engancha y parece tener una cierta calidad que da gusto verla.

    Gracias por ahorrarme tiempo, ahora se que no debo ver MURDER IN THE FIRST, sólo quería verla por Draco Malfoy, pero leyendo lo que dices, no hace falta ni que le de al play.

    THE LAST SHIP, aun leyendo tus comentarios he querido ser masoca intentando darle una oportunidad, me ha gustado en cuanto a que tiene ritmo y las explosiones y tal entretienen, pero si, reconzco que es una mierda. Quizás acabe viendo un par pero no pinta que se merezca ser vista. Veremos si se calman un poco con el ritmo por que era un WTF todo el rato xD

    THE FLASH le tengo muchas ganas, pero el simple hecho de tener que esperar hasta Octubre para ver más me tira atrás. No se si tratar de ser paciente o ver este dulce aperitivo 😛

    Y sollo falta decir gracias por este resporte Mensual de pilotos, se agradece para saber con qué serie no debes perder el tiempo, well done! ;P

  2. Mario Villar Mario Villar dice:

    Penny Dreadful y Halt and Catch Fire me están encantando! Quizá el arranque no me impresionó, en ninguno de los dos casos, pero ambas series van a más.

    El piloto de Flash mola mucho, hombre, y en su mayoría es una historia autocontenida. Bueno, salvo la última escena que es un pedazo cliffhanger, pero tiene pinta de que esa historia apenas la van a tocar hasta final de temporada, así que te da un poco igual verla ahora que en octubre 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *