You, amor letal

  YOU-Season-2-Ending

En nuestra anterior reseña de You os contábamos cómo había sido la primera temporada de la serie de Netflix. ¡No sigas leyendo si no la has visto!

Su protagonista, Joe Goldberg (Penn Badgley), había asesinado a varias personas, entre ellas a su novia Guinevere Beck (Elizabeth Lail) y había incriminado a su Psiquiatra, el doctor Nicky (John Stamos). La primera temporada acabó con un buen cliffhanger, ya que aparecía su anterior novia, Candace Stone (Ambyr Childers), a quien creíamos asesinada por Joe.

Una nueva ciudad, nuevas víctimas.

En esta segunda temporada vemos como Joe se muda a Los Ángeles, cambia su identidad (ahora es Will Bettelheim) y comienza a trabajar en Anavrin, una tienda/cafetería para hipsters. 

En el trabajo conoce a Love Quinn (Victoria Pedretti), una chica de familia adinerada que está aún tocada por el fallecimiento de su marido. Junto a Love está siempre su hermano Forty (James Scully), un chico con problemas con las drogas y dependiente de su hermana. Aunque Joe queda prendado por Love se ha prometido a sí mismo hacer mejor las cosas esta vez, pero como era de esperar, mantenerse alejado de los problemas no es algo que se le dé especialmente bien.

Spoilers!!

He de confesar que en esta temporada me he aburrido más que la primera, eso sí, hasta la segunda mitad, donde vienen todas las sorpresas. La voz en off de Joe me llegó realmente a incomodar, pero mereció la pena no tirar la toalla y verla al completo.

Joe, bueno, en esta temporada Will, nos ha mostrado a través de flahsbacks cómo fue su infancia y aunque empatices con su sufrimiento en ningún momento eso justifica que sea un psicópata asesino. Muchas personas que han sufrido infancias miserables, traumas indescriptibles y sucesos que les han condicionado para siempre no han acabado siendo unas asesinas en serie de las que es mejor alejarse si no quieres perder la vida. 

Como ya conocemos a Joe, cada vez que vemos aparecer un nuevo personaje secundario tememos por su vida, de hecho, yo pensaba que el primero que caería sería Forty, uno de los obstáculos para poder estar con Love. Sin embargo, Joe respeta al hermano de su amada, algo que no hace con Jasper Krenn, en una de las escenas más sangrientas de la serie.

Otro de los grandes alicientes ha sido ver a Candace, la ex novia de Joe que sobrevivió a que este la enterrara viva creyéndola muerta. Candace no obtuvo ayuda de la policía, por lo que decide ser ella misma la que desenmascare a Joe. Desgraciadamente le sale mal la jugada.

Irónico nombre, Love.

En esta temporada no podemos culpar a Joe de todas las muertes, porque tanto Delilah como Candace mueren a manos de Love, que como buena chef maneja muy bien los cuchillos y tiene una preocupante fijación por las gargantas femeninas. Una de las teorías que se han barajado al ver la serie es que la muerte del marido de Love-que sufría una enfermedad de la que no sabemos el nombre-pudo estar causada por ella y que lo hubiera envenenado poco a poco.

Esta es la gran bomba del final de la serie, descubrir que Love es también una asesina para la que el fin, sin ninguna duda, justifica los medios. Ella le confiesa a Joe que asesinó a la niñera de su familia para proteger a su hermano. Es capaz de cualquier cosa por defender a quien quiere, de la forma retorcida en la que los psicópatas creen amar. Esta declaración perturba a Joe, de hecho, está a punto de asesinarla, pero le frena la confesión de su embarazo. 

Teníamos esperanzas de que se destapara toda la historia criminal de Joe para que acabara en prisión, sin embargo, vuelve a salirse con la suya tras el asesinato de Candance y Delilah y la muerte de Forty a manos de la policía. Joe y Love pueden emprender una nueva vida juntos, en la que, además, van a ser padres.

Sin duda, saber que una pareja de criminales va a educar a una personita es algo que nos inquieta, por eso estamos deseando ver la tercera temporada y comprobar si Love da a luz a la reencarnación del mismísimo Satán. Os lo contaremos el año que viene.

a6cd4f4a-82c6-4383-ab71-84f5a90ae7bc-ty-sezon2-czolo

The following two tabs change content below.

Cristina A. Alonso

Licenciada en Comunicación Audiovisual, seriéfila de nacimiento. El final de Lost fue horrible.

Latest posts by Cristina A. Alonso (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *