Review How I Met Your Mother 6×22

How i met vuelve de su ultimo parón con The Perfect Cocktail. Y es que podríamos decir que ha sido un episodio “etílico”. Un episodio a mi parecer muy bien distribuido. Los roles y el peso de los personajes en la trama han sido increíblemente equilibrados.

Todavía es una incógnita qué nos puede deparar la recta final de la temporada (al menos para los que no vemos previews ni trailers). Parece que las cosas aun no terminan de encararse para la finale, así que presumo que cuando las cosas sucedan será muy intenso.

Sin más preámbulo, a comentar el episodio.

Me ha llamado especialmente la atención algo que hacía tiempo que no sucedía: como ya he dicho, el peso de los personajes en el episodio han sido muy parejos. Es imposible decir que alguien ha sobresalido sobre el esto. Ha sido un episodio puramente de enredos, algo que en una comedia está muy bien no perder.

Todas las tramillas interrelacionada. Ha sido sobretodo un episodio de duplas: Barney-Marshall, Ted-Zoey, y Lilly-Robin.

En el episodios anteriores Marshall renunció de su empleo en el GNB para disgusto de Barney (como no). Recordamos que Barney consumó su traición con el emparedado explosivo. Parece que el jefe no se ha tomado demasiado bien la renuncia pese a parecer tolerar la decisión de Marshall. Por ello deja al Eriksen como un ogro-macarra que odia el medio ambiente. Para mi sorpresa, esto surte efecto y, efectivamente, no consigue el trabajo.

"Tolking tu mi?"

¡Cunde el pánico! El pobre se desespera por encontrar su lugar y acepta lo primero que se le ofrece: Defender el Arcadian (Una de Karma para su ex-jefe). Zoey enrola a Marshall en su cruzada para frustración de Ted y Barney. Éste último le declara una guerra abiertamente (otra vez). Aquí es donde entran en juego los tejemanejes de Robin y Lilly.

Las dos chicas del grupo han puesto el toque original. Ese toque que tienen todos los episodios de HIMYM. Se plantean una trascendental pregunta: ¿Qué sustancia etílica ayudará a calmar las tensiones entre Marshall y Barney? Puede que sea una cuestión que más de uno se haya planteado en el día a día, sobre todo si somos como Lilly (ya sabéis lo que le cuesta entrometerse en vidas ajenas).

Nos cargan el análisis con flashbacks hilarantes. Especial mención al Beat box de Ted (la versión “real”, ¿eh?). Hacen pruebas infructuosas con diferentes “néctares” pero no dan en el clavo. Ahora en serio: Lilly, Robin, un mensaje para vosotras allá en el inframundo de los personajes ficticios ¿De verdad analizáis diferentes alcoholes para no pensar en la cerveza? Buuuu por vosotras. La birra acaba con las tensiones de los chicos (por poco tiempo). Vuelven a meter la pata dándoles una copa de champagne ¡Cuándo aprenderán!

"El tiempo es la música que hacen los planetas"

Vamos con Ted. Creo que tienen que sacarle de encima a Zoey cuanto antes. Siento si es un personaje que cause simpatías. A mí me está estorbando muchísimo, no creo que aporte nada ya al personaje de Ted.

En esta ocasión, después de un tiempo ignorando el tema del Arcadian Ted ya no puede más y pone a su chica entre la espada y la pared. Cambia su fin de semana perfecto por una nochecita en el susodicho hotel. Como imaginaríais, la cosa no va bien.

¡Te queremos!

Un abrazo especial para la cuca-rata, seguro que estás siendo muy feliz con tu progenie. La cuestión es que Zoey no le tiene tanto cariño. La frustración acaba por hacer que se sincere y nos cuente que ella se crió en ese edificio y por eso lucha por él. Finalmente Ted se pone de parte de Zoey. Una lástima ¿Cuánto tardará en sacársela de encima? ¿Os imagináis que una vez salvado el Arcadian Zoey le pega la patada a Ted? Veremos si el próximo episodio mueve los mismos cimientos de la serie.

Un último mensaje: Bebed con moderación, los espejos pueden ser peligrosos.

The following two tabs change content below.

Fernando Romero

Latest posts by Fernando Romero (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Que bueno!!! xD ha sido un capítulo de esos que molan, de esos que pequeños detalles se te quedan grabados como el «real» beat box de Ted, el efecto del alcohol sobre Lilly que le hace volar en horizontal de guays xD.. muy bueno! xD
    Y estoy de acuerdo contigo haber si se quitan a la Zoey del medio ya! que cansina que es..
    Dicho esto, buena review! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *