Review Doctor Who 6×08 Let’s kill Hitler

¿Alguna vez te has planteado cómo llamar al Doctor o cómo captar su atención
para poder verlo de nuevo? Amy y Rory tienen una idea. Escribir en un campo de trigo
su nombre gracias a su coche. Los clásicos y consabidos círculos de la cosecha con
un toque muy especial para una persona muy especial. Y tienen éxito. El Doctor aparece.

Doctor:¿Seriously?- ¿En serio?(Mostrando el periódico del día siguiente con la foto del campo)

Rory: You never answer your phone.- No contestas al móvil.

Ha pasado el verano y no han tenido noticias suyas ni de su hija, por lo que han decidido tomar cartas en el asunto. El clásico «Si Mahoma no va a la montaña…» hecho realidad, pero en mitad del reencuentro una tercera persona aparece. ¿Un nuevo personaje secundario? ¿A éstas alturas? ¿WTF? Ella es Mels la mejor amiga de Amy y Rory desde la infancia. Un tanto alocada, ladrona de coches y… o espera ¿acaba de sacar una pistola?

Mels: You’ve got a time machine,I’ve got a gun. What the hell – let’s kill Hitler.
Tienes una máquina del tiempo y yo un arma. ¿Qué demonios? Vamos a matar a Hitler


Por el título cualquiera pensaría que nos encontramos ante el típico dilema moral, ¿qué harías si pudieras cambiar la historia? Pero no, sorpresa, no es más que una subtrama para algo más interesante aun. ¿Quién es Mels?

Trás un flashback que nos cuenta la historia de cuando eran niños, vemos a Mels, Amy y Rory pasar su infancia y adolescencia hablando del Doctor, Rory intentando gustar a Amy y algo de trasfondo para que las alarmas «WTF» dejen de saltar conforme avanza el capítulo. Mels es de gatillo flojo y trás disparar a la Tardis, aterrizan de forma estrepitosa en el despacho de Hitler. Disparos, humo confusión, un extraño humanoide lleno de humanos diminutos en su interior (Tesselecta) y caos terminan con Mels muriendose en los brazos del Doctor. Pero entonces… la regeneración comienza y trás el destello de energía aparece… River Song. Mandíbulas desencajadas, la de ellos y la del espectador.

Una River Song en sus comienzos, alocada, alegre, confiada y con unas ganas tremendas de matar al Doctor.

Amy: That’s Melody?- ¿Es Melody?

Doctor: That’s River Song.- Es River Song.

Melody/River: Who’s River Song?- ¿Quién es River Song?

Doctor: Spoilers.

Melody/River: Spoilers? What’s spoilers?- ¿Spoilers? ¿Qué son Spoilers?

Épico. Si no te ha sacado una sonrisa eres un Tesselecta XD

Trás unas secuencias rápidas de te voy a pegar un tiro, yo me adelanto, pero he cogido otra, me he vuelto a adelantar, oh, pero no está todo perdido, River besa al Doctor envenenandolo de muerte y posteriormente huyendo al Berlín de 1938 para, divertirse un rato. Perseguida por Amy, Rory y el robot justiciero, mientrás el Doctor se muere, la acción nos lleva a un salón de baile en dónde la información nos será brindada en bandeja de plata.

Así, nos enteramos de que el Doctor, efectivamente, muere a manos de River Song en el Lago Silencio tal y como vimos en el 1º capítulo (¿realmente es ella el astronauta? ¿o sólo es un truco más?) y por ello fue condenada. El Silencio no es una raza aparte sino un grupo religioso o un movimiento que creen que todo se acabará cuando se desvele la última pregunta.

Decididos a hacer justicia, el Robot-policía tortura a River, obligando a Amy a atacarlo desde dentro para liberarla, pero a la vez poniendose en peligro. El Doctor desesperado por no poder hacer nada, recordad se sigue muriendo, suplica a River que los ayude. Ésta se compadece y entra a la Tardis para ir en su busca consiguiendo rescatarlos.

River: I seem to be able to fly her. – Parece que puedo pilotarla.
She showed me how, – Ella me mostro cómo,
she taught me.- me enseño.
The Doctor says I’m the child of the TARDIS.- El Doctor dijo que soy la hija de la Tardis.

Al volver con el Doctor agonizante todo parece perdido, pero algo en River cambia y sacrifica todas sus siguientes regeneraciones en una para devolverle la vida al doctor. Una vez en el hospital, deben renunciar a ella ya que es una mujer adulta y ellos deben buscarla de niña antes de que fuera River Song. Como despedida, el Doctor le deja en su mesilla un diario, su diario, ése que tanto aprendió a odiar pero que ahora ve que es necesario.

La última escena nos lleva al despacho de la Universidad Lunar, en dónde River Song inicia sus estudios arqueológicos.

Catedrático: So, then, tell me…why do you want to study archaeology? – Entonces, digame…¿por qué quiere estudiar arqueología?

River: Well, to be perfectly honest,Professor, – Bien, para serle sincera, profesor,
I’m looking for a good man.- Estoy buscando a un buen hombre.

Capítulo rápido, intenso y lleno de sorpresas que nos lleva al inicio de la historia de River Song y a la vez nos deja llenos de incógnitas y ansias de saber como continúa.

Puntuación 8 de 10. Cuantas más veces lo ves, más lo disfrutas.

Gracias y espero vuestros comentarios.

The following two tabs change content below.

Maribel

Latest posts by Maribel (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. PEDROM dice:

    En realidad estos dos ya tienen asumidos que nunca «criarán» a su hija como tal, ya que el Tiempo no se puede cambiar así como así y ya estuvieron con ella en su infancia siendo Mels, así que la busqueda se la han ventilado brillantemente de un episodio a otro, dejando para el final de temporada «únicamente» el tema de la misteriosa muerte de El Doctor.

  2. Maribel dice:

    Y sin embargo cuando estuvieron en el orfanato en el episodio 6×02, Amy ve una foto suya con el bebe en brazos y muchas otras fotos de ella de pequeña. No distingo muy bien la ropa que lleva ella, porque muy bien se puede pensar que fue tomada en la base de Demon’s Run, pero por su cara de felicidad es dudoso. Ahora bien, es realmente la niña de ésos capítulos Mélody? Es el astronauta River Song? Sobre la segunda pregunta yo creo que no, más que nada por la cara de sorpresa que pone y el dolor que desprende en ése momento. Puede ser una River del futuro? no creo porque ella ya estaba en prisión. Me decanto más por realidades alternativas sobre todo después de ver la promo de la T6 en la que se ve a River con un parche en el ojo como Madame Kovarian, a la cual se parece mucho y el avance del capt. 6×10 en el que Amy se introduce en un espacio alternativo.

    Quién sabe, yo al menos estoy en ascuas 😀

  3. PEDROM dice:

    Cierto, no lo recordaba. Y además en esa foto que dices se ve que Amy lleva puesta una de sus clásicas diademas de la quinta temporada, así que Demon’s Run fijo que no es…

    O a lo mejor es todo más sencillo y el Astronauta no es ninguna versión alternativa ni una River clónica, y todo no es más que River no fue el único intento de Señor del Tiempo «artificial» que hicieron y hay otro u otra por ahí. Quién sabe.

  4. Maribel dice:

    Ah, sobre lo de un segundo señor del tiempo, comentandolo con unos amigos me señalaron que en el cap. 6×01 cuando River y Rory entran en el subterraneo antes de encontrar esa «tardis» o nave (que sale en la 5 temp cuando el Doctor conoce a Craig, que aun tiene que salir por cierto), River no se encuentra bien y Rory le pregunta si esta todo bien. Ella le dice que si que fue algo que comió y le sento mal. Pero y si estuviera embarazada?

    Lo se parece muy loco, pero algo paso en ése sotano que no se vió y debe de ser importante, porque Rory grita y River va a buscarlo, pero la acción salta al Doctor y a Amy, y ésa parte se esfuma.

    Buen detalle el de la diadema, no me había fijado :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *