Crítica Falling Skies 2×01 y 2×02

Falling Skies ha vuelto y sigue siendo lo mismo, sigue sin convencerme para nada, mantienen el concepto familiar y tramas dedicadas a un público general, alejados de las Series del teóricamente mismo género las cuales nos muestra más Ciencia Ficción y más entretenimiento, ahora bien, entiendo a Spielberg, está dando un mensaje claro a la humanidad, a ese público general que no está acostumbrado a ver este tipo de Serie y que todavía son vírgenes de estos concepto ¿Cómo sería una invasión alienígena?, los que seguimos Series y Cine de Ciencia Ficción sobre Alienígenas ya tenemos idea de las diversas posibilidades que habría si se diera el caso, pero el resto de gente no, así que apoyo a Spielberg por el intento que está haciendo, pero para entretenerme a mi, un fan de la Ciencia Ficción, no vale..

La Primera Temporada acabó con los mejores 10 minutos de toda la Temporada, con Tom yéndose con los Alienígenas, el resto de la Temporada la gran mayoría de escenas fueron pura paja para alargar los capítulos.., algunos de ellos absentos de alienígenas, púramente con tramas dedicadas a los personajes como si se tratara de un Gran Hermano,.. y esto no mola nada nada.., ¡Entretenimiento Cero!

Para postres, esta Segunda Temporada da señales de andar por el mismo nivel de entretenimiento y eso desanima mucho, si que hemos tenido e iremos viendo esas escenas de Tom en la nave y descubriendo que es lo que le han hecho, “apuesto a que es un GPS humano que pueden controlar cuando quieran, como pasa en Battlestar Galactica con los Cylon, recordemos que Spielberg está usando tramas muy básicas y fáciles de recordar para el público al que se dirige sin innovar mucho”. La escena de Tom hablando con el alienígena humanoide para mi ha sido el mejor momento de toda la Serie por ahora, pero apenas la han aprovechado y ha durado que.. ¿2 minutos? Decepcionante..

Podéis ver que estoy decepcionado pero a su vez comprendo y apoyo como ya he dicho a Spielberg, por la idea y conciencia que provocará que un público general se aficione a la Ciencia Ficción, o lo más importante, empiece a creer en esta invasión tan posible y real, quién sabe..