Crónica Gatercon 1.0

Los pasados días 27, 28 y 29 de Abril se celebró en la Casa de Cultura de Burjassot en Valencia (P4XAP7) la primera GaterCon, una convención relacionada con la mítica y famosa serie de Stargate.
Gracias a Carlos Ferrando, presidente de la Asociación Stargate España y quien empezó todo esto con ayuda de muchos Gaters colaboradores, pudimos disfrutar de 3 días fantásticos e intensos con infinidad de actividades.
Tuvimos la suerte de conocer en persona a Alexis Cruz, unos de los actores protagonistas en Stargate y conocido por su papel como Skaara y Klorel. Pudimos hacernos una foto con él y que nos la dedicara. Un tío muy simpático.

Durante los 3 días que duró la convención podías pasearte por la zona de exposiciones y Conferencias donde había un Stargate enorme con luz y unos MPC. Entre otras tantas cosas, había ropa de los personajes, un SAT, una lanzadera Goa’uld..,etc.

En estos 3 días a parte de Alexis Cruz que estuvo contestando a todo tipo de preguntas tanto personales como referentes a Stargate  http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=d2uhu6KQgPE http://www.youtube.com/watch?v=p8FqGwTxyuc&feature=relmfu, hubo otra serie de actividades.

Vicente Hernándiz, el escritor nos hizo una visita para hablarnos de su libro “Cuando las estrellas nos llamen”, también nos contó que ya había empezado la segunda parte y respondió las preguntas de los más curiosos.
Francesc Gascó (Pak «Hoshi» Decimos Todos) se curró una conferencia muy entretenida sobre las razas que salen en Stargate y su evolución a lo largo de las Temporadas.

Contamos también con la presencia de Constantino Martínez Orts, director de The Film Symphony Orchestra. Nos explicó el valor de la música en el cine y analizó con nosotros la banda sonora de la película original de Stargate. Siendo esta la actividad patrocinada por Eso Decimos Todos.

Se hicieron también conferencias sobre otras Series de Ciencia Ficción. Hablaron de la interminable serie Dr. Who, de cuantos doctores habían pasado por ella y sus características. De los Trekkies que han aparecido en Stargate comparándolos de su papel en ambas series. Y de Farscape, comentando la Serie en general desde sus personajes hasta territorios inexplorados, donde también se sortearon DVD’s de “Las Guerras Pacificadoras”.

Y no olvidaremos la buenísima conferencia de Miguel Ángel Sabadell que nos habló de la Ciencia y Stargate.
Tuvimos concursos que hicieron que la gente se divirtiera un buen rato. El clásico de disfraces en el que vimos gente disfrazada de un Prior Ori, Teyla, Ra,..etc. Un pasapalabra de Stargate organizado por Luis “Hoshi” y Toñi, y un Trivial de Battlestar Galactica organizado por Angel y Esteve presentando a su vez la Web de Battlestar Galactica España realizada con la especial ayuda de Mario Villar.

En cuanto a la sala de la entrada había todo tipo de stands:
• El de la GaterCon con camisetas, parches, figuras de plomo hechas a mano,.. etc.
• Al lado tenías una tela de chroma preparada para hacer unos fotomontajes muy chulos.
• También había un poster de Jason Momoa para hacerte fotos con su cuerpo poniendo tu cara.
• Encontramos también el stand del Club Català de Ciència-Ficció, Fantasia i Fàndom (cf)3, donde podías comprar camisetas y sudaderas de Galáctica y otras series.
• El stand del Club Chrorane y CifiMad, con merchandaising curioso made in house «casero xd» de StarTrek , y otras frikadas de diferentes series o películas como Star Wars.
• Tuvimos también el placer de tener en un stand al escritor del libro “Cuando Las Estrellas Nos Llamen”, Vicente Hernándiz, muy dispuesto a explicarnos y dedicarnos su libro, un tío muy sabio y simpático.
• También un stand con un amplio e impresionante catálogo de parches que nos dejó con ganas de comprarlos todos jaja , junto a él había un Jack O’Neill y un Sheppard de cartón para dar un toque Gater a la zona y también poderte hacer fotos.
• Seguidamente nos encontramos con la zona de juegos de mesa, de Galactica, Stargate.., gracias a Watashi y su asociación Genshiken, que recientemente han celebrado la convención Freakcon con todos estos juegos y más.
• Tuvimos la suerte de contar con un mini cine donde se proyectó un corto en 3D simulado que Natan y tantos otros organizadores de la GaterCon y colaboradores han hecho posible. Con el tiempo y esfuerzo que se ha hecho merece un gran aplauso tanto a productores como actores.

Y por supuesto hubo la cena y fiesta del Sábado noche, donde brindamos a ritmo de «So Say We All!» con Ambrosía y disfrutamos de un buen concierto entre amigos.

Gracias a todos los que colaboraron en este evento y nos vemos en la GaterCon 2.0 :)
¡COMTRAYA!

Crónica realizada por Tatiana Lorente.

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *