Crítica de 12 Monos (episodio piloto)

12-monos-serie

12 Monos, la nueva serie de ciencia ficción que nos trae SyFy con pandemias y viajes en el tiempo, se basa en las historias de la película con el mismo nombre que dirigió Terry Gilliam y protagonizó Bruce Willis y Brad Pitt hace 20 años, la cual se basó origináriamente en el corto francés, La Jetée.

Debo mencionar que nunca antes había visto nada de 12 Monos, así que decidí verme todo del tirón: El corto, la película y el piloto de la nueva serie.

El corto, La Jetée, es curioso de ver, blanco y negro, imágenes fijas que van pasando, y una voz que te va narrando la historia. Dura tan solo 28 minutos.

La película en cambio sigue estando un paso más allá de la nueva serie, aunque se hizo hace ya bastante años, sus actuaciones y su calidad cinematográfica son admirables. No por ello debemos menospreciar a la serie, la cual goza de la calidad y el entretenimiento necesario para conseguir un buen nicho de seguidores.

La serie 12 Monos está protagonizada por Aaron Stanford (Nikita, Traveler, X-Men) en el papel de James Cole, quién fue Bruce Willis en la película, y Amanda Schull (Suits, El Ritmo del Éxito) como Cassandra Railly, junto a otros conocidos como Noah Bean (Nikita)  o Kirk Acevedo (Fringe).

12 monos se centra en un conjunto de personas que tratan de evitar, viajando en el tiempo, la propagación de un virus mortal que acabó convirtiéndose en una plaga a nivel mundial, ocasionado por un grupo nombrado como “El ejército de los doce monos“. James Cole es el sujeto humano utilizado para viajar en el tiempo a los años en que se originó tal virus, encontrándose allí con la doctora Cassandra Railly que le ayudará a intentar evitar la pandemia, por lo menos durante el periodo de tiempo que puede permanecer en cada ocasión, debido a las limitaciones que tiene como efecto secundario viajar en el tiempo, conviertiéndose en cotinuos viajes de ida y vuelta que sirven a su vez para descubrir si los actos hechos en el pasado tienen repercusión en el futuro.

La verdad es que tras ver el corto y la película, la serie me ha parecido un buen entretenimiento, aunque debo advertir que si eres muy fan de la película y la vistes en su día, tal vez pueda defraudarte y ser un más a más innecesario. Para mi no es el caso. A día de hoy llevo vistos 4 capítulos (disculpad el retraso) y me está gustando bastante. También debo confesar que soy muy fan de este tipo de series de ciencia ficción, en ocasiones escasas en actuaciones o rellenos impuestos por el justo presupuesto, como es el caso de Helix, Continuum, Fringe, Sleepy Hollow, entre otras.

 

Valoración de 12 Monos
  • Calidad - La ambientación post-apocalíptica está bien conseguida y los efectos bastante aceptables. - 8.1/10
    8.1/10
  • Entretenimiento - Te mantiene pegado al asiento, no aburre para nada. - 8.7/10
    8.7/10
  • Ritmo - Por lo general te ofrece un ritmo alto pero sin ecceso. Correcto para el tipo de serie. - 8.2/10
    8.2/10
  • Chicas sexys - La protagonista no me convence pero es guapa y salen otras chicas muy "majas". - 8.5/10
    8.5/10
  • Chicos sexys - Aparentemente los chicos son guapos. - 7.5/10
    7.5/10

Resumen

Una buena opción para los que buscamos series entretenidas de ciencia ficción. Te gustará sobretodo si te van las series de viajes en el tiempo y o pandemias.

8.2/10
The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *