El Martes 8 Noviembre un asteroide rozará La Tierra

El asteroide 2005 YU55 de unos 400 metros de diámetro, como un portaaviones, pasará muy cerca de nuestro planeta el próximo Martes 8 de Noviembre, a unos 324 mil kilómetros de nuestra casa.

La NASA anunció que seguirán en directo la trayectoria del asteroide desde los radiotelescopio Goldsone y Arecibo. Como también debido a la expectación que causó anteriormente la proximidad del cometa Elenin, han querido aclarar que el asteroide no afectará a las placas tectónicas o a la gravedad de La Tierra, no tendrá ningún efecto.

Ningún asteroide más se acercará tanto a nosotros hasta 2028, por lo que presenta ser un día emocionante y especial para todos los aficionados a la temática.

La distancia mínima de la tierra se alcanzará a las 00:28 GMT del miércoles 9 de noviembre (21:28 hora chilena del Martes 8), pero el espectáculo seguirá en las horas sucesivas.

Incluso el asteroide en fase de alejamiento será brillante durante dos o tres días más y será visible también con telescopios de aficionado que tengan un diámetro de al menos 20 centímetros.

Una noticia que me recuerda indudablemente a una película en concreto, Armageddon, a vosotros no?

The following two tabs change content below.

Eso Decimos Todos

Latest posts by Eso Decimos Todos (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Martí dice:

    Los datos son incorrectos!!
    La luna esta a 384352 Km, luego 324000 no es 20 veces mas cerca!!

  2. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Tienes razón Martí, he tenido un lapsus grande ahí más que nada por que es algo lógico, cogí la información del sitio incorrecto. Gracias por tu corrección 😉

  3. Pedro Delgado Donoso dice:

    Señor Dios del Universo.
    Creador de la Vida, Ten Piedad de Nuestra Humanidad. Ten Piedad, El Hombre en su afán de busca del conocimiento científico. Y Por Naturaleza tratando de buscar mejoras, para la Raza Humana. En su concepto de vida y sociedad general. Ha equivocado en muchas ocasiones el camino. El Primero es el más importante de la existencia humana. Olvidar la fe en ti o creador del todo. Ten piedad. De quienes han sabido guardar tus mandamientos. Ten misericordia y piedad por toda esta existencia humana… danos hoy la capacidad de entendimiento mutuo y sincero. Entre en nuestras vidas la sabiduría, y dones que sólo tú sabes Entregar… habré de servir a tu santo Nombre. Por sobre Todo Nombre… Bríndanos lo que nos hace falta para comprender tus sagradas escrituras… Perdona nuestras ofensas, y Pecados. Más Líbranos del Mal… Amen…

  4. Asteroide dice:

    A qué hora pasará?

  5. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    La distancia mínima de la tierra se alcanzará a las 00:28 GMT del miércoles 9 de noviembre (21:28 hora chilena del martes), pero el espectáculo seguirá en las horas sucesivas.

    Incluso el asteroide en fase de alejamiento será brillante durante dos o tres días más y será visible también con telescopios de aficionado que tengan un diámetro de al menos 20 centímetros.

    * Lo he añadido en el Post 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *