Preestreno Sensacine: Joy
Gracias a Sensacine pudimos ver Joy el pasado jueves, un día antes de su estreno. Dirigida y coescrita por David O. Russell, supone su tercera colaboración con Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Bradley Cooper, tras Silver Linings Playbook (El Lado Bueno de las Cosas) y American Hustle (La Gran Estafa Americana). Y es, posiblemente, la más lograda de las tres.
Joy es una joven cuya vida gira alrededor de su pintoresca familia extendida: ex-marido, hija, padres separados, hermanastra, abuela, y la nueva novia de su padre. En mayor o menor medida todos parecen depender de ella, que se echa a la espalda los problemas de unos y otros. A pesar de ello, está llena de ideas e iniciativas y luchará para sacarlas adelante: concretamente… una fregona especial que vende a través de un programa de teletienda.
Si al entrar me hubieran dicho que esa era la historia, no sé qué habría pensado. Pero la verdad es que la narración del director, las caracterizaciones de los personajes, y sobre todo las interpretaciones, me atraparon tanto que me parecía bien que me contasen cualquier cosa. Al final lo importante es el espíritu de superación de Joy, que no se detiene ante nada para conseguir lo que quiere para ella y los suyos.
De entre las interpretaciones tengo que destacar a Virginia Madsen, Elizabeth Rohm e Isabella Rossellini; pero sin duda, este es el show de Jennifer Lawrence, que se adueña del papel y de la pantalla con una autoridad pocas veces vista en alguien tan joven. También llama mucho la atención la banda sonora, compuesta por versiones de clásicos de los 70 y 80. Si hay un punto negativo es el doblaje de los personajes infantiles, aunque eso pasa en cualquier película en la que salgan niños.
Joy ha supuesto para mí una gratísima sorpresa. ¿Qué os ha parecido?
Escrito por Mario Villar
Latest posts by Mario Villar (see all)
- Presentación de Elsbeth con Carrie Preston - 26 junio, 2024
