Doctor Who al cine

El autor de las películas de Harry Potter : David Yates, va a intentar lograr adaptar al cine americano la gran serie de Doctor Who. Esperemos que esta película llegue a la altura de la serie y que no sea un fracaso.
En tal caso habrá que esperar a ver que actor interpretará al doctor y que relación habrá con la serie. ¿Será una especie de historia paralela? ¿Una historia que podría haber pasado en medio de la serie? ¿O un empezar desde 0 cómo plantea David Yates al parecer?

En tal caso, esperaremos a ver que pasa y si los actores de la actual serie o anteriroes pueden o van a participar en la película, tal como ocurre con la americanización de Torchwood en la que los tres personajes supervivientes en «Torchwood: Children of the earth» tienen su continuidad en Torchwood: Miracle day.
¿Será Math Smith el doctor de cine? ¿Será David Tennant? ¿O será otro actor? ¿O será la historia de una regeneración intermediia y no mostrada en la serie o posterior?

Esperemos ir descubriendo a medida todas esas informaciones. Para el que tenga curiosidad, a continuación vamos a explicar información al respecto de dicha serie en la cuál va a basarse la película. (Ojo puede contener spoilers)

¿Qué es el Doctor Who?
Una serie de ciencia ficción creada por la BBC (Gran Bretaña), que se emitió desde los años 60 hasta los 80 y luego se tomó la idea de nuevo hace poco.

¿De que va el tema?
El personaje principal: El doctor, es el último de su especie (o eso se dice a lo largo de la serie, aunque en algún episodio se desmiente el tema en cierto modo), que son los señores del tiempo.
¿Quiénes son esos?
Son seres encargados de vigilar el tiempo y de que nadie ni nada lo altere.
¿Quién es él?
Es un señor del tiempo que viaja a través del tiempo y que ha tenido una enorme conexión con los terricolas. Que intenta evitar que se altere el tiempo y siempre que sea posible (puntos no fijos del tiempo) alterar el tiempo a mejor. Aunque no siempre lo consigue del todo.
¿Cómo viaja?
Usa una especie de cábina azul (que es del tamaño de una cábina telefonica por fuera) para viajar por el tiempo aunque por dentro es mucho más grande por alguna especie de distorsión dimensional extraña.
¿Por qué es una cabina azul?
Se supone que por un error técnico la cábina azul ya no se camufla y es una cábina azul por lo que el exterior no varia o lo que permitía camuflar se ha averiado. (un problema no resuelto nunca).
¿Viaja sólo o acompañado?
El doctor rara vez viaja sólo y siempre busca compañeros humanos para viajar por el tiempo y el espacio. Compañeros que le aporten algo y que le sean de ayuda. No escoge a cualquiera.
¿Quién ha viajado con él desde su regreso a la pequeña pantalla?
Han viajado personajes cómo Rose Tyler (una chica joven de Londres, rubia, de la cual se acaba enamorando), su novio o ex-novio Mickey Smith (En muchas ocasiones el doctor usa el nombre de «John Smith»), Jack Harness (que es o era una especie de ladrón espacio-temporal que fue reformado por el Doctor, abandonado y que es el actual líder del equipo Torchwood que da nombre a la serie spin-off del Doctor Who), Martha Jones, Donna Noble y actualmente viaja con Amy Pond y Rory. Aunque han pasado muchos otros cómo la que coge cada vez más protagonismo: River Song.
Aparte, de que el doctor ha cambiado de cara varias veces. Gracias a la mitología de que dicho doctor altera su cuerpo y su rostro con la regeneración y eso le permite vivir miles de años. (una trampilla de los señores del Tiempo de Gallifrey ) p para vivir más tiempo).
Enemigos recurrentes:
Los angeles llorones
:  Son seres de piedra, que se alimentan de tu tiempo, por lo que te desajustan del tiempo y te envían a otro tiempo diferente dónde estás condenado a no poder seguir con tu vida y creando una vida diferentes. Se debe mirarles sin mirarles a los ojos para que sean de piedra y no puedan tocarte.
Los Daleks: Son seres creados por un señor del tiempo, una especie de cubos de basura roboticos muy poderosos, cuyo fin es exterminar a los demás, sobrevivir y conservar su pureza.
Los cybermen: Son seres que colocan cerebros humanos en cuerpos cyberneticos, cuyo unico fin es transformar a todo ser vivo inteligente en robots que sirvan en sus intereses, eliminando cualquier emoción. No son tan temibles cómo los Daleks pero no dejan de ser una temible amenaza.

Existen otras amenazas constantes, pero de momento eso ya da una idea de que amenazas hay que son también capaces de viajar por el tiempo, cosa que otras amenazas son más temporalmente localizadas.¿Y

Volvamos a las reencarnaciones del doctor, por llamarlo de alguna forma: Eso permite que un actor ocupe el rol cuando otro actor abandona el rol. Cuando es tocado de muerte o algo así, su raza puede regenerarse de tal forma que su cuerpo cambia.

El primer doctor de la nueva era (el noveno oficial): Ecclestone, era un doctor bastante agresivo que vestía con una chaqueta de cuero. Era un personaje que fue cambiando de carácter gracias a la influencia de Rose tyler. Al final de temporada fue Rose quién le empujó a regenerarse a hacer algo que una persona humana no debía hacer, tocar el alma de la TARDIS y contemplar el tiempo, con lo de «Lobo Malo», cosa que permitió a transformar a Jack Harness en lo que los seguidores de Torchwood conocen y vencer a los daleks que parecían tener una victoría imparable en un satelite cerca de la Tierra en el siglo 25 o 30 o por ahí.
Esa regeneración hizo que David Tennant ejerciese de doctor Who, siendo este el más apreciado por los fans (al menos de la era actual).
Este segundo doctor (el décimo), tuvo cómo compañeros a Martha Jones (una estudiante de medicina de Londres) que tuvo que afrontar un reto díficil (vencer a otro señor del tiempo ávido de poder) entre otros muchos retos además de tener que competir amorosamente con la desaparecida Rose (No muerta, si no atrapada en una realidad alterna).

Después recuperó como compañera a Donna Noble (que fue compañera en un episodio especial antes de Martha Jones) que al parecer llevaba un año buscándole. Su primer encuentro fue con seres de grasa que eran incubados en humanos. Un episodio peculiar para el reencuentro. Y el final de temporada fue bastante interesante, con otros interesantes en medio y con participación especial de Martha jones en tres episodios (uno en el que que aparece una hija no deseada de el propio Doctor). El final de temporada hace que este doctor se reencuentre con la mayoría de personajes con los que ha interactuado durante las 4 temporadas cómo Jack HJHarness, Rose, Martha, cómo «hijos del tiempo» para vencer la última extraña estratagema de los Daleks.
Tras eso y al verse obligado a abandonar a Donna, se ve obligado a viajar sólo, hasta que vuelve a enfrentarse al otro señor del tiempo al que creía muerto, en el que se ve obligado a regenerarse permitiendo a Math Smith ocupar el rol de Doctor. En cuyo primer episodio se nos presenta tanto al nuevo doctor cómo a sus nuevos acompañantes: Rory y Amy, que no tardarían en reunirse en la cada vez más frecuente compañera River Song, que apareció por primera vez con el segundo doctor en la biblioteca grande y vacía, en la que habían sombras que se alimentaban de carne viva. La relación doctor – river song es de
la última vez que lo ve River es la primera vez que lo ve el doctor, por lo que se va hacía atrás respecto a la vida de River y hacía adelante en la vida del doctor. (Complicado de explicar). Un capítulo especial a mencionar es sin duda con el segundo doctor : «No parpadeees» en la que los ángeles llorones son los enemigos a batir y en dónde resolverá la situación con la ayuda de una chica y su futuro novio que resultará ser la que le de la información más tarde de lo sucedido. (una historia complicada de explicar, pero digamos, que los viajes del doctor hacen que pasen estas cosas raras).

 

The following two tabs change content below.

Frederick Engel

Latest posts by Frederick Engel (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. 1400m dice:

    jack harkness (con k) jaja. Gracias por la info y espero que no hagan lo mismo que con torchwood

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *