Invitado confirmado para la GaterCon 1.0

Durante años, los aficionados a la franquicia Stargate esperaban que tuviese lugar una convención de ciencia ficción centrada en ella. Por fin, la espera ha llegado a su fin. Con tal motivo se creó recientemente la Asociación Stargate España (ASGE).

La ASGE una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, fundada el pasado 16 de Julio en Valencia, que pretende fomentar  y difundir Stargate y otras franquicias de ciencia ficción. Ahora mismo el principal objetivo de la Asociación es la organización de la  Gatercon, primera convención en España de Stargate, pero también participan en la medida de lo posible en otras convenciones y jornadas de ciencia ficción que se realizan en el ámbito nacional. Recientemente, participaron en la Battlestar Cifimad, convención que se realizó los días 12 y 13 de noviembre de 2011 en Madrid, centrada en la serie Battlestar Galactica.

La convención GATERCON 1.0, ya tiene fecha y lugar oficiales. Se celebrara los días 27, 28 y 29 de Abril de 2012 en la casa de la cultura del Ayuntamiento de  Burjassot (Valencia). Y hoy, 1 de diciembre, se ha hecho público el actor invitado a esta convención, Alexis Cruz.

Alexis Cruz logró la fama internacional después de aparecer en la taquillera película Stargate de Roland Emmerich, en la que interpreta a un joven rebelde, Skaara, que llegó a ser un personaje recurrente de gran importancia en las tramas de Stargate SG-1. Skaara era hijo de Kasuf y hermano de Sha’re, habitantes del planeta de Abydos, el cual estaba bajo dominio del Señor del Sistema Goa’uld Ra. Un año después de la muerte de Ra, Skaara se reencontró con el Coronel O’Neill cuando éste volvió a Abydos con un nuevo equipo, momento en que empieza la serie Stargate SG-1. Junto a Erick Avari, que interpreta a su padre Kasuf, es uno de los dos actores que aparecen en la película Stargate y en la serie Stargate SG-1. Más recientemente, Alexis ha aparecido también en la serie de la CBS Shark.

En la convención Gatercon 1.0 los aficionados a Stargate podrán fotografiarse con Alexis, llevarse un autógrafo de recuerdo, e incluso hacerle preguntas acerca de su participación en la serie durante sesiones especiales. Además, la Asociación Stargate España está preparando muchas otras actividades para completar la oferta de la convención.

¿A qué esperas?, hazte miembro ya del SG·E.

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.
Serie Fanatic

Latest posts by Serie Fanatic (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *