Crónica: Un Finde Genial en la CifiMad 2011

La CifiMad 2011 desgraciadamente ya se acabó, aun así guardaremos muy buenos recuerdos de este gran fin de semana que hemos disfrutado todos al máximo, seguramente estaréis de acuerdo conmigo “eso decimos todos” xD, tanto por la gente como por el actor Aaron Douglas que nos contó todo tipo de curiosidades muy graciosas, un tío muy simpático y muy cachondo.

Durante el viaje hacia Madrid, una canción sonaba en nuestras cabeza, intensificándose cada vez más al acercarnos, hasta que al llegar todo tenía sentido, habíamos llegado a nuestro destino, a nuestro edén, donde pasaríamos un fin de semana lleno de ciencia ficción y mucha diversión con representación de la mayoría de series que nos gustan, Star Trek, Stargate, como no Battlestar Galáctica,.. entre otros.

Pasamos la jornada principalmente con nuestros compañeros de la GaterCon, próxima convención a la que todos tenéis que ir por que será también genial, con los que descubrimos que el conjunto de la palabra “Eso Decimos Todos” tiene múltiples posibilidades, eso bebemos todos, así posamos todos,.., aunque la mejor de todas.. Eso Comtrayamos todos! Tributo al gran Harlan de Stargate SG1.

Sábado 12

El Sábado fue un día larguísimo, pero también un día que ojalá no hubiera acabado nunca. Llegamos algo tarde ya que el teletransporte Asgard no nos funcionaba, con lo que tuvimos que utilizar el Metro de Madrid xD Aun así los organizadores ya estaban al caso de que no sólo nosotros llegaríamos tarde sino la mayoría de gente, ya que nunca es fácil levantarse de muy buena mañana, con lo que tanto la inauguración como el concurso de películas Scifi sirvieron para ir calentando motores antes de la sesión fotográfica con el actor invitado, Aaron Douglas, el Jefe Tyrol de Battlestar Galáctica.

Aunque entre actividades ya teníamos el Stand de la Asociación Stargate España y el de FigurasDeCine.com para embobarnos un poco y comprar, fue difícil resistirse. Destacar también una vitrina que había del hangar de BSG en miniatura, simplemente genial!

Curioso momento cuando me hice la foto con Aaron, quien sintió curiosidad por la camiseta de Eso Decimos Todos, por lo que tuve que explicarle que Eso Decimos Todos.. “is So Say We All in Spanish” 😛

Al acabar la sesión fotográfica tendría lugar el panel con el “Jefe”, quien debo decir que se le entendió bastante bien, con una voz clara y simpática. Incluso se atrevió a imitar a William Adama, lo clava el tio! Para empezar nos contó como hicieron la famosa foto de “La Última Cena”, a lo que en resumen aclaró que era absolutamente todo Photoshop xD
También nos contó anécdotas sobre Edward James Olmos y otros personajes. Como también sobre la próxima serie Blood And Chrome, de la cual se entristece que empiece como webserie ya que ha leído el guión del piloto y asegura que es realmente muy bueno!
Nos dio su opinión sobre la palabra “Frak”, la que encuentra lógicamente una tontería porque por ejemplo en España Frak lo traducimos directamente por la palabra que ha debería ser, traducción de “Fuck”.
Habló sobre el final, del que según comentó pudo leer a escondidas 3 meses antes que los demás, por lo que los guionistas sabiéndolo lo tenían cachondamente vigilado xD
Y esto sólo son algunas de las muchas curiosidades y anécdotas que nos explicó en la sesión de la mañana. Nos hizo pasar un rato muy agradable, ojalá hubiera seguido hablando más rato porque el “Jefe” tenía ganas y cuerda para rato 😀

A continuación se dio paso a la sesión de autógrafos, por lo que todos los que adquirieron la firma disfrutaron de unos segundos cara a cara con el “Jefe”. Y seguidamente el cocktail VIP con él.

Llegando a la tarde, alrededor de las 16h empezó la segunda mitad de la jornada con el concurso de Cosplay, viendo la originalidad de todos los participantes que se disfrazaron de personajes de diferentes series, Starbuck y Apollo (BSG), Samuel Adama y Lacy Rand con una original holobanda (Caprica), Coronel Young y Rodney Mckay (Stargate)..entre otros.

Y al acabar el Cosplay, llegó el momento “Hoshi”. El concurso “Quién es quién?”, que consiste en vendar los ojos a los participantes y que haciendo preguntas del tipo “Aparece en Battlestar clásica?, es cylon,..etc”, adivinen al personaje que los asistentes podíamos ver proyectados detrás de ellos. Se hizo por rondas eliminatorias, e incluso participo Aaron Douglas. Estuvo muy entretenido, hasta el momento de “Hoshi, actor que los dos gaters/frakkers participantes en esa ronda no lograban adivinar ni a tiros xD Se recordarán el resto de sus vida.

Hoshi Decimos Todos!

Despues de pasar un buen rato con el concurso llegó el segundo y último panel de Aaron, donde se explayó más de una hora contandonos todo tipo de anécdotas y contestando a todas las preguntas. Nos contó su relación con Cally, diciendo que la considera como una hermana y que cuando supo que iba a tener una relación con ella en la serie, pensó..”Os imagináis besaros con vuestra hermana?”, menuda situación.. xDD lo curioso que comentó es que en toda la serie no hay ningún momento en el que la bese.
Nos comentó conceptos técnicos como las líneas que ponen en el suelo para mantener una posición o saber dónde ir.
Y anécdotas por supuesto, aunque contadas por el en directo tienen mucha más gracia evidentemente xD Una de ella iba resumidamente sobre que su hijo al visitar el plató, al ver uno de los Viper le pidió a su papa Aaron si podía tocarlo, seguidamente si podía montarse y por último le dijo..”Puedo…(refiriendose a volar)” xDDD muy gracioso el niño :)
Incluso también nos explicó sus pocos segundos en Stargate como Jaffa, cuyo traje comentó que era muy hermético, con lo que daba mucha calor.
Entre muchas más cosas que comentó interesantes: P

Luego de pasar esta hora y pico divertidísima con Aaron, las fotos ya estaban listas. Todos quedamos muy bien y muy fotogénicos, dar la enhorabuena a los fotógrafos por ello!
Siendo momento también de la última sesión de firmas, donde al tener las fotos podíamos aprovechar a que nos la firmara, o en el caso de algunos otros una foto de Aaron o el mismo poster de la convención, aunque también hubieron algunos/as que quisieron la firma en el “disfraz/traje” 😀
Momento que aprovechamos también para reenviar el saludo que nos dio Rekha Sharma en Marsella para él, y también para conseguir un saludo hacia nuestro Blog y también para todos los fans de Galáctica en España. (Los saludos los publicaremos próximamente.)

Con el subidón que llevábamos del panel, las firmas y todas las actividades del día llegó la noche, la fantástica noche.
Aprovechamos la hora de descanso para descansar un rato y ponernos las pilas para aguantar la noche, que iba a ser larga xD.
Empezamos con la cena de fraternidad Cylon donde disfrutamos de una buena cena y por supuesto de la actuación de Cheve que nos cantó diversas canciones, tanto suyas nuevas como de las más conocidas de anteriores convenciones, siendo adulado por unos cuantos frakkers haciéndose pasar por adolescentes xD sólo les faltó lanzarle las bragas “calzoncillos”! xDD

Agradecer la atención por parte de la organización que se interesó en todo momento por saber que tal lo estábamos pasando en la cena. Aunque la respuesta era evidente 😛 GENIAL!

Con el concierto acabado, era hora de la Fiesta Colonial, la organización tuvo una idea brillante e importante para ello. Cada frakker que quisiera debería traer algo típico de su ciudad, así que dicho y hecho!
Aaron pudo probar varios alimentos típicos de España, pero lo más importante, BEBIDAS! La que más triunfó sin duda fue la absenta “Ambrosia” que por su color también era de esperar tal éxito :)
Chupito arriba y chupito abajo cada personajillo de la sala disfrutó la noche como el que más! Acompañados del grupo Huskers :D, y una hora más tarde “o algo así xd”, ya todos poco aptos para pilotar un Viper.., vimos como el “Diós Rá” nos hacía una Queimada con ritual incluido, para luego bebérnosla evidentemente, que la noche era Cylon “joven”! A partir de aquí ya no hay nada recordable xD
Así BebimosTodos!

Domingo 13

La mañana fue dura, sin duda. Pero conseguimos levantarnos a tiempo para desayunar bien a gusto en el hotel y seguidamente ir a ver la proyección de Amancer 2 y 3 (no me refiero a la Saga crepúsculo, no! ¬¬), el mejor y gran final de los finales de todas las series existentes.

Zombie pa’ arriba, zombie pa’ abajo, todos los frakkers vagaban por el salón “hangar” y los pasillos, tanto participando en el Quizz de Battlestar como descansando y hablando entre amigos. Algo que si he de destacar es el buen rollo que había con todo el mundo, sois geniales chicos/as! :)

Alrededor de las 13h la Asociación de Stargate fue presentada por el presidente Carlos que aprovechó también para anunciar la GaterCon que se celebrará a finales de Abril de 2012 en Valencia. Justo después de él comenzamos el debate/charla sobre BSG en España, en el que yo mismo empecé a explicar la idea que tenía entre manos y que a día de hoy está ya en marcha, la Web de Fans de Battlestar Galactica en España, ya que aunque parezca raro, no hay absolutamente nada en la red en España sobre BSG. Espero vuestra colaboración y participación en el proyecto, como bien dije en la charla podéis contactar conmigo a través del formulario de Eso Decimos Todos. MUY pronto tendremos Web y Foro :) Por el momento os podéis unir al grupo Spanish Frakkers en Facebook!

Ahora con un break de por medio fuimos a comer todos juntos, aprovechando para hablar de todo un poco, los del restaurante lógicamente fliparon de tanta gente que había xD

Break finalizado volvimos a la guerra, esta vez para participar en el Concurso Stargate, el cual Vanessa se recreó con las preguntas.. no veas.. Quien ganara iva a demostrar que sabe MUCHO de Stargate, porque fáciles no eran xD El ganador fue Esteve, gater declarado y colaborador de Eso Decimos Todos :)

Y poco más frakkers, antes de la clausura hubo una conferencia sobre Ronald. D. Moore. y el Quizz final de BSG, a los cuales no pudimos asistir por que tuvimos que partir desgraciadamente de vuelta a casa. Si alguien estuvo que nos lo cuente 😉

Eso sí, antes de partir algunos Gaters nos pudimos hacer unas fotos de grupo y comtrayar un poco! 😛

Sólo queda decir y recalcar que ha sido una convención genial, nos lo hemos pasado flipantemente bien, hemos conocido a más freaks como nosotros, nos hemos emborrachado con Ambrosia todos juntos,.. un fin de semana genial, que no hubiera sido posible de no ser por el gran esfuerzo que ha hecho Gonzalo y compañía, os felicito por toda la organización!! :)

¡Así disfrutamos todos!

Esperamos volver a disfrutar la CifiMad el año próximo!! 😀

Siguiente destino, Gatercon! :)

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Javier de miguel dice:

    me en canta la crónica … pero no me resisto a matizarte:

    el cosplay de Cáprica no era de Lacy Rand (ella usa otro uniforme, gris y con peto), sino de la propia Zoe…

    Siento que os perdierais la conferencia y coloquio

    un saludo!

  2. Angel Lorente dice:

    Gracias!! :)
    Cierto, se me ha colado, no se por que me encapriché por creer que era Lacy xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *