Atrapan la antimateria que movía la Enterprise

La energía antimateria que impulsaba la nave dirigida por el capitán Kirk en Star trek, ha sido capturada por el acelerador de partículas del CERN.

Una energía de Ciencia Ficción gracias a Star Trek, ya que la antimateria es a día de hoy muy complicada de encontrar e impulsar una nave de esta forma sería por lo menos hasta la fecha imposible, pero las recientes investigaciones podrían hacer que esta Ciencia Ficción se convirtiera en realidad, el tiempo nos dirá.

¿Quién no ha soñado alguna vez en pilotar la Enterprise de Star Trek?

El proyecto Alpha, responsable de este descubrimiento, consiguió atrapar esta antimateria durante unos 16 minutos, suficiente para empezar a estudiarla y seguir la investigación, donde empezarán por estudiar los átomos antihidrógeno, el primer elemento de la tabla antiperiódica, atrapados durante estos minutos, hecho que permitirá adentrarse aún más en la investigación de este elemento.

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.
Serie Fanatic

Latest posts by Serie Fanatic (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. release your life dice:

    Awita lo que me estoy aficionando a escribir jajajaja.

    Pues pensar en algo curioso. Las últimas sondas enviadas al espacio se propulsan ya con motores de Iones. El salto cualitativo es brutal si lo comparamos con el petardo que llevaban para impulsarse por el espacio. Y pensemos en que es el CERN.

    Este “engendro” para algunos, que iva a abrir agujeros negros :-), y maravilla para muchos de nosotros es el más sofisticado, caro y enorme motor que se haya construido jamás. Es capaz de acelerar partículas a velocidades cercanas a la de la luz y hacerlas chocar entre sí liberando gran cantidad de energía y otras partículas pero, y si en vez de tener una pequeña cantidad de partículas, ponemos muchas, las aceleramos y las liberamos? en ese caso la diferencia entre el estado en reposo del motor y la velocidad de liberación de las partículas en el espacio imprimirá movimiento al motor. Desde luego que ese movimiento es mínimo pero no menos cierto es que en el espacio no hay resistencia a nada y por lo tanto la velocidad ganada es acumulativa y por lo tanto ganas aceleración de forma constante.

    Yo no se si el organismo que ha creado el CERN es consciente o no pero eso, es un motor.

    Saludos,
    Frank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *