These Amazing Shadows. Tesoros del cine. Documental completo subtitulado

¿Qué tienen en común películas como Casablanca, El Padrino y West Side Story? Además de su popularidad, han sido consideradas “significativas desde un punto de vista cultural, histórico o estético” por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y catalogadas en el Registro Nacional de Cinematografía, un listado de los tesoros del cine norteamericano que refleja la diversidad de las películas, y por lo tanto de la misma experiencia de Norteamérica. Cada año se añaden 25 películas al Registro. La lista actual de 525 películas incluye títulos de todas las categorías: documentales, clásicos de Hollywood, cine de vanguardia, cortos y cine mudo. El documental These Amazing Shadows es un detallado dossier de la rica y extensa filmografía estadounidense, no sólo desde un punto de vista cinéfilo, sino también cultural y humano.

(Video suprimido)

The following two tabs change content below.

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. FerSmith dice:

    desgraciadamente he tenido que retirar el docu por problemas de derechos, al que le interese conseguirlo por otros medios (torrent) que me envie un mail a ferlagarto@gmail.com. a continuacion os dejo el amable mail(sin coña) que me ha mandado uno de los productores:

    Yo soy uno de los directores / productores de estas sombras increíbles. Me dirijo a usted con una mezcla de sentimientos muy fuertes. Realmente admiro y agradezco el tiempo y la atención que usted tomó para subtítulos nuestro documental en español, y luego puesto en YouTube. Me hizo sentir bien que un gran número de personas cuyo idioma principal es el español podría ver nuestro documental.

    Sin embargo, debido a nuestro acuerdo contractual con películas de nuestro distribuidor, IFC, era necesario hacer una reclamación de copyright de YouTube sobre su publicación de estas sombras increíbles. Tengo entendido que YouTube ha bajado su publicación.

    El cine es un arte y un negocio. Nos encantaría ser capaz de permitir a cualquiera publicar nuestro documental sin costo, pero desgraciadamente tenemos que proteger nuestros derechos de autor películas para que podamos hacer el dinero que ponemos en esta obra de amor.

    Le deseamos lo mejor con su banda y el cine. Nos gusta su música. Es maravilloso que te guste nuestra película.

    Atentamente,
    Kurt Norton

    Kurt Norton
    Gravitas Docufilms
    These Amazing Shadows
    Official Selection 2011 Sundance Film Festival
    4123 Broadway #442, Oakland, CA 94611
    510.414.6288

  2. FerSmith dice:

    en un mundo justo este tipo de docus los emitirian en prime time doblados al español, como no es asi, seguire perseverando en difundir la cultura como buenamente pueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *