El Despertar de la Humanidad: La exigencia y la conformidad

Se habla de un despertar espiritual o despertar de la humanidad, un tema que por mucho que analicemos y hablemos no quedará del todo aclarado, hay opiniones incluso alejadas de la realidad que conocemos, llevándonos a la ficción, relacionando el poder magnéticos de los planetas, pero voy a explicaros mi punto de vista alejado de los temas de ficción, más bien tocando la pura realidad.

Vivimos en una sociedad en que la gran mayoría somos títeres de gente superior, no sólo en el trabajo sino en la vida misma. Estamos adaptados a vivir en ella según las normas y bienes que tal gente superior ha construido a su antojo.

Dentro de la misma sociedad encontramos diferentes vertientes, unas de las que me gustaría destacar en este artículo son la exigencia y la conformidad, que a mi punto de vista afecta totalmente al resto de comportamientos, hábitos u otros en los que esta triste y condenada humanidad está acostumbrada.

En la vida tenemos varios caminos a seguir que desafortunadamente son limitados debido a la sociedad donde vivimos, acortando las posibilidades según el hábito y el lugar donde vives.

Un humano exigente puede luchar por seguir el camino que más le gusta aunque según su estatus social, aunque en este camino se puede ir deshaciendo toda fe y posibilidad, y eso ocurre con facilidad, tal vez estemos condenados a unos caminos en los que no estamos del todo a gusto y no sean ni mucho menos lo que queremos, consiguiendo así cierta infelicidad.

En cambio los conformistas, como la propia palabra argumenta, se conforman con lo que tienen y son felices con lo que tienen, pero en la sociedad actual en que vivimos un gran porcentaje es conformista, y lo peor de todo es que su vida no es nada agraciada, lejos de tener  una vida aceptable pero son felices con lo que tienen y como bien dicen es lo más importante en la vida, felicidad y salud.

Por lo que los exigente se encuentran con un gran problema, es una vida más entretenida, a mi punto de ver es tener vida, luchar por lo que quieres, pese a que llegue un punto en que toda fe se pierda, pero a mi punto de vista ser conformista es igual que no tener vida, tener una vida plana y sin sentido, es triste decirlo pero es así.

Entonces si lo piensas, menuda vida de mierda, pero eso no es nada nuevo que no sepamos. Se puede conseguir el equilibrio que por mucho que cueste es a lo que debemos ir, ser exigente para unas cosas y conformista para otras, aunque para esta última a cuantas menos mejor.

Al exigente le digo; sigue el camino que andas buscando, lucha, pero se conformista cuando sea preciso.

Al conformista le digo; no te quedes parado, la vida es muy corta para desaprovecharla.

Hay que ser consciente de esto porque puedes perder toda una vida y arrepentirte de no haberla aprovechado. Carpe Diem.

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *