El de la muerte de Chandler

No podría decir cuántas veces he visto Friends porque he perdido la cuenta, es mi comedia favorita. Cuando estudiaba Comunicación Audiovisual hice un trabajo sobre esta sitcom y lo importante que había sido para la televisión. Porque Friends no era solo una comedia, formaba parte de la cultura popular y pocas producciones han conseguido eso, creo que solo es equiparable a Los Simpsons.

Uno de los motivos de mi amor por la serie era que todos y cada uno de los personajes tenía una característica entrañable y podíamos identificarnos con ellos en diferentes aspectos de la vida. En el caso de Chandler era su humor ácido, su ironía, una personalidad parecida a la mía.

Chandler era el de los chistes rápidos, el que siempre aprovechaba para volver cualquier situación triste o vergonzosa en un mar de carcajadas.

El personaje, interpretado por Matthew Perry, se ganó el corazón de todos los telespectadores de la serie, que en diez temporadas se convirtió en parte de nuestra familia.

Una vida de excesos

Que Matthew Perry fue un adicto era algo conocido por todos, incluso aunque no seas una persona observadora si has visto la serie varias veces te das cuenta de los cambios tan drásticos del actor. Como él mismo dijo, en las temporadas en las que tenía un exceso de peso era adicto al alcohol y cuando estaba más delgado era debido a las pastillas.

Hace un año salió a la luz su autobiografía “Amigos, amantes y aquello tan terrible” en la que el actor contaba de una forma muy sincera toda su vida, incluidas sus adicciones. En el libro, Matthew describe cómo hubo temporadas de Friends de las que ni siquiera se acuerda, concretamente de la tercera a la sexta.

Perry pasó quince veces por programas de rehabilitación, estuvo acudiendo a terapia durante años, se gastó millones de dólares y hasta llegó a estar internado en  un hospital psiquiátrico. Esas adicciones casi le matan, ya que hace cuatro años sufrió una perforación intestinal y pasó dos semanas en coma, tras ello fue intervenido para someterse a una colostomía de la que sobrevivió de una forma casi milagrosa.

El adiós a un amigo

Hoy conocimos que la asistente de Matthew Perry lo encontró muerto en el jacuzzi de su casa y todo apunta a que su fallecimiento fue a causa de un infarto. Aunque la policía ha descartado que sea una sobredosis o un incidente violento, su cuerpo será sometido a una autopsia.

La muerte del actor de 54 años ha sido una gran pérdida para todos aquellos que lo conocían, sobre todo para sus compañeros de Friends y sin duda, para quienes amamos la serie. Chandler era también nuestro amigo, un personaje que nos lleva acompañando durante décadas, porque Friends es una serie que revisionamos una y otra vez.

Matthew Perry y su personaje en la serie siempre tendrá un hueco en los corazones de los seriéfilos. En nuestro recuerdo queda su gran sentido del humor, ese que nos sacó una sonrisa en los momentos más difíciles. Gracias, Chandler, cada vez que escuche Endless Love me acordaré de ti.

The following two tabs change content below.

Cristina A. Alonso

Licenciada en Comunicación Audiovisual, seriéfila de nacimiento. El final de Lost fue horrible.

Latest posts by Cristina A. Alonso (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *