TOP 5 mejores momentos de series TV 2016

2016 nos ha traído un buen pilón de momentazos en series de televisión. Estos son nuestros favoritos.

  • juego-de-tronos-momento-explosion-septa-girona

    #1 Juego de Tronos, 6×10, explosión

    El compositor Ramin Djawadi se ha lucido con el tema a piano de Light Of Seven que acompaña al mejor momento del año. Cersei nos ha regalado unos fuegos artificiales valyrios impactantes que han dejado hecho cenizas el Septo de Baelor y consigo mi querida ciudad, Girona, snif snif. Os recomiendo ver este video del cómo hicieron los efectos especiales.

     

    westworld-momento

    #2 Westworld, 1×10, se descubre el pastel

    Westworld es la obra de arte del 2016, dejándonos con un final apoteósico e inesperado que acompaña a la cita “These Violent Delights Have Violent Ends”. Ford (Anthony Hopkins) con ayuda de Dolores (Evan Rachel Wood) ponen fin al misterio en uno de los mejores episodios de la historia de las series de televisión.

     

    stranger-things-momento-barranco

    #3 Stranger Things, 1×06, momentazo en el barranco

    Stranger Things ha sido la serie revelación del año y nos ha dejado no uno sino bastantes momentos entrañables e inolvidables. Es difícil decidirse por uno pero me decanto por el momento en el que Mike, en un acto de compañerismo, salta por el barranco para impedir que le quiten los dientes a Dustin, llegando Eleven al rescate. Me encanta.

     

    shameless-boda-monica-casa

    #4 Shameless, 7×11, celebrando la boda y sorpresa a la mañana siguiente

    Éste ha sido sin duda el momento más alegre y triste del año. Mónica vuelve para rehacerse y recuperar el afecto de sus hijos, hasta el punto de volverse a casar con Frank. La noche de celebración todos juntos en la casa fue de las cosas que más recordaremos de Shameless, como también, desgraciadamente, lo que ocurre a la mañana siguiente. Adiós Mónica.

     

    sense8-celebracion-loca-miguel-angel-silvestre

    #5 Sense8, 2×01, celebrando el cumpleaños

    El especial navideño de Sense8 ha estado genial y divertidísimo, nos ha dejado un momento brutalmente divertido y con muy buen rollo con todos los Sense8 celebrando su cumpleaños, sobre todo las locuras de Lito, el personaje interpretado por Miguel Angel Silvestre.

     

    #EXTRA

    extra-juego-de-tronos-salto-arya-6x08

    Juego de Tronos, 6×08, persecución de Arya

    La persecución de Arya ha sido una de las escenas más intensas de la temporada seriéfila. Pero le tengo un especial cariño por que en el lugar donde Arya pega el salto y cae por las escaleras, fue mi primer día como extra de Juego de Tronos y es algo que jamás olvidaré.

    Tampoco olvidaré mencionar otros momentos que me han encantado. Como el de Person Of Interest cuando la máquina elige su nombre. El de Modern Family cuando Phil se queda encerrado en el armario. En Westworld, las revelaciones de Bernard, o los despertares y caminares inesperados de Maeve. Los impresionantes momentos de coro musical en The Get Down a ritmo del temazo “Set Me Free”. Los momentos que te dejan helado de cada episodio de Black Mirror. Y la infinidad de momentos que nos ha dejado Juego de Tronos como el Hold The Door, La Batalla de los Bastardos y tantos otros.

    Este 2016 ha estado repleto de momentazos.

  • El año seriéfilo nos ha dejado un buen puñado de momentos intensos, emocionantes o divertidos. Me ha costado elegir pero aquí los tenéis:

    vlcsnap-2017-01-06-17h54m03s493

    #1 Juego de Tronos, 6×05 Hold the Door

    Este año Juego de Tronos ha tenido muchísimos momentos memorables. Mucha gente se quedará con la Batalla de los Bastardos, el final de Ramsay, cualquiera de los acontecimientos del último episodio, o quizá con alguna de las acciones de Brienne; pero yo tengo que elegir el final del episodio The Door, en el que asistimos a una emocionantísima persecución, aprendemos el porqué del nombre y el estado de Hodor, nos enteramos de más cosas sobre el funcionamiento del poder de Bran y del Árbol… ¡10 minutos cargados de información y emociones!

     

    vlcsnap-2017-01-06-17h58m45s833

    #2 Outlander, 2×11 Venganza

    Outlander también nos ha dado momentos increíbles, como el duelo de venenos, el episodio dedicado al bebé Faith, o las revelaciones del último episodio. Me quedo con el final de este episodio 11, en el que llega la venganza a manos de quien menos esperaríamos, y la violencia más cruda estalla sin previo aviso.

     

    stranger-things-momento-barranco

    #3 Stranger Things, 1×06 barranco

    Al igual que Ángel, también me emocionó especialmente el valeroso sacrificio de Mike para salvar a su amigo Dustin, la aparición estelar de Eleven rescatándoles del grupo de matones, y su reconciliación con ese hermosísimo abrazo colectivo.

     

    vlcsnap-2017-01-06-18h12m46s805

    #4 Masters of Sex, 4×06 el bebé de Betty y Helen

    No quiero haceros spoiler; sólo diré que la conclusión de este episodio me dejó planchado, y posiblemente vale por toda la temporada.

     

    LegendsOfTomorrow

    #5 Legends of Tomorrow, 2×07 batalla final del crossover

    Uno de los momentazos frikis del año: casi todos nuestros héroes unidos y luchando codo con codo frente a la peligrosísima amenaza alienígena. Tan espectacular y divertido como podríamos haber esperado en nuestros mejores sueños. También, mención especial a la nueva habilidad de Atom en el episodio 1×13. Si no la recordáis, os doy una pista: ese episodio se emitió la misma semana que se estrenaba Civil War.

     

    MomentazosBonus

    #Extra

    ¡Se me hace muy pequeña una lista de 5! Este año también me han impactado el hermoso romanticismo del baile final en 11.22.63; la conclusión de The Night Manager, con el terror de Roper al comprender su destino y la gélida sonrisa de Angela; el último episodio de Person of Interest, en particular la representación visual de la Máquina poniendo la mano en el hombro a Reese durante sus momentos finales; varios momentos de los tres últimos episodios de Outcast, particularmente la posesión de Megan; y… bueno, no sé si impactado, pero me reí muchísimo con la aparición de un viejo episodio de Star Trek en Las Crónicas de Shannara 😀

  • Glenn

    #1 The Walking Dead, 1×01

    En realidad todos los momentos de Negan en el círculo, eligiendo con Lucille a quien matar. Pero sin duda lo mejor, cuando muere Glenn.

     

    danerys

    #2 Juego de Tronos, 6×04

    Daenerys, es apresada por los Dothraki y quieren obligarla a unirse al “dosh khaleen” (grupo de viudas de varios Khal, que actuan de adivinas y consejeras).  Evidentemente Daenerys no quiere ser apresada, por lo que acaba incendiando y matando a todos. Ahora ella es la nueva lider de los Dothraki.

     

    sense8

    #3 Sense8, 2×00 (Especial de Navidad)

    El momento de la orgia colectiva es bastante interesante. Creo que no hace falta una descripción detallada.

     

    morgan

    #4 Mentes Criminales, 11×18

    El actor Shemar Moore que a lo largo de 11 temporadas había encarnado al agente Derek Morgan, decidia abandonar la serie…Por lo que le dedican unos capítulos al personaje. El último capítulo en que aparece el actor, es muy entrañable…Se le va a echar de menos.

     

    pacino

    #5 El ministerio del Tiempo, 2×04

    Pacino y Angustias se tienen que hacer pasar por esglesiasticos para resolver una misión dónde aparece Napoleón. En un momento dado, Pacino que finge ser un sacerdote, tiene  ofrecer la Misa del Gallo, y claro al no tener de idea, queda una escena muy cómica. Mención especial también en este capítulo para el Adeste Fideles de Angustias.

  • Guerra-y-Paz,-1x04

    #1 Guerra y Paz, 1×04

    Cuando Natasha sucumbe a la pasión con Anatol fue un momento de total indignación para mí, no lograba entender por qué le hacía eso al maravilloso Andrei Bolkonsky. Era difícil empatizar con la locura que envuelve a Natasha en ese momento pero aun así es uno de los mejores momentos de la serie.

     

    Juego-de-Tronos,-6x09

    #2 Juego de Tronos, 6×09

    Uno de los personajes más odiados, el malvado Ramsay Bolton muere a manos de sus propios perros. En esta escena vemos a Sansa despidiéndose de su esposo y violador, la cándida y dulce Sansa se ha vuelto una mujer fuerte y con ganas de venganza. Podéis verlo aquí.

     

    Girls,-5x06,-The-panic-in-Central-Park

    #3 Girls, 5×06, The panic in Central Park

    Este año Girls nos ha dejado una temporada maravillosa, por no decir la mejor que hemos visto hasta ahora. Es difícil elegir un solo momento, yo voy a quedarme con el reencuentro de Marnie y Charlie. La verdad es que Charlie era un personaje que me gustaba y verlo en ese estado me tocó la patata.

     

    The-fall,-3x06

    #4 The fall, 3×06

    Este año se despidió The Fall, el final con el personaje de Jamie Dornan suicidándose fue bastante duro. A pesar de que Paul Spector era un psicópata asesino no quería que su personaje terminara así. Esta temporada no cumplió mis expectativas así que menos mal que no la quisieran alargar más.

     

    Jane-the-Virgin,-3x03

    #5 Jane the Virgin, 3×03

    Y llegó el momento que habíamos estado esperando durante 48 episodios. ¡Jane pierde la virginidad! Sí, por fin tuvo sexo con su marido, mi adorado Michael. Podéis verlo aquí.

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.
Serie Fanatic

Latest posts by Serie Fanatic (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *