+ Escribir Post

Battlestar Galactica: Blood & Chrome

el 18 noviembre 2011 en BSG Blood & Chrome, Series

Battlestar Galactica: Blood & Chrome

¿Qué es Blood & Chrome?

Blood & Chrome (Sangre y Cromo) es, o será (o no será… ver más adelante) la nueva serie de televisión centrada en el universo Galactica. Se sitúa cronológicamente durante la primera guerra cylon, es decir, después de Caprica y antes de la miniserie BSG; y su protagonista será nuestro viejo conocido William “Husker” Adama, cuando era un piloto de Vipers novato destinado en la recién construida Estrella de Combate Galactica.

A partir de entrevistas con los creadores, la nota de prensa publicada cuando se aprobó la filmación del episodio piloto, y comentarios de aficionados que han podido leer fragmentos del guión, sabemos algunas cosas:

- El escenario de la serie no se limitará a la Galactica y las batallas espaciales, sino que recorrerá lugares conocidos y nuevos de las 12 Colonias.
- Aspira a ser una versión futurista de las películas de guerra moderna.
- Tendrá algunos de los elementos de drama social tan habituales en el universo Galactica: la brecha entre la guerra real y la que se presenta a los medios, los efectos de la guerra en la sociedad colonial, etc.
- El argumento del episodio piloto comienza cuando asignan a Adama la misión de transportar a una científica, antigua empleada de Industrias Graystone, que probablemente poseerá secretos vitales sobre los cylon.

¿De dónde ha salido la idea?

Como sabéis, los principales artífices de Galactica fueron Ronald D. Moore y David Eick. Cuando acabó la serie, decidieron continuar el universo Galactica cada uno por su lado: Ron Moore se centraría en Caprica, y David Eick en Blood & Chrome.

La andadura de esta última ha sido un poco tortuosa. Dado que se iban a hacer más o menos en paralelo, la idea original era que Blood & Chrome sería una serie publicada sólo online, con “webisodios” de 10 minutos. Sin embargo, cuando Caprica fue cancelada por (supuesta) baja audiencia, Blood & Chrome se reorientó hacia un formato de serie tradicional. Aunque las últimas noticias apuntan a que quizá cambien otra vez de idea y acabe siendo publicada sólo online.

Battlestar Galactica: Blood & Chrome

¿Veremos gente conocida?

Battlestar Galactica: Blood & Chrome

Todos recordaréis la escena de Battlestar Galactica: Razor en la que vemos a William Adama de joven; y la opinión mayoritaria es que el actor que lo interpretaba, Nico Cortez, hacía un trabajo excelente.  Aparentemente Nico fue considerado para repetir el papel en Blood & Chrome, pero el elegido finalmente ha sido Luke Pasqualino. Luke es conocido por sus papeles de Freddie Mclair en Skins y de Paulo en The Borgias (la serie angloamericana, no confundir con la película española o la serie europea).

Battlestar Galactica: Blood & Chrome

Quien sí repite papel es Allison Warnyca, que tuvo una breve pero memorable aparición en los webisodios de Razor como Jaycie, la joven piloto que comparte litera con Husker Adama.

Otros actores repiten presencia en el universo Galactica, aunque en papeles diferentes:
- Jill Teed, la sargento Hadrian de Galactica y coronel Patel de Caprica, es aquí la comandante Ozar. Sus friki-créditos también incluyen papeles pequeños en Smallville y X-Men 2.
- Después de breves apariciones en Caprica y Stargate Atlantis, Ben Cotton será aquí Coker Fasjovik, el oficial de comunicaciones del Raptor de Adama.
- John Pyper-Ferguson, Thomas Vergis en Caprica, es aquí Xander Toth (no sabemos nada de este personaje aparte del nombre). También hemos visto recientemente a John en Fringe y Alphas.
- Mike Dopud también ha pasado por las tres series: Gage en Galactica, Sal en Caprica, y ahora Deke Tornvald en Blood & Chrome. También ha trabajado en Stargate Universe (como Varro) y Smallville.
- Brian Markinson, Jordan Durham en Caprica, interpreta en Blood & Chrome a Silas Nash, el comandante de Galactica. Su nombre era mencionado en la miniserie como el primer comandante de la nave; en Blood & Chrome podremos  verle en acción.
- Carmen Moore, Fidelia en Caprica, aquí es la teniente Nina Leotie.
- Adrian Holmes ha pasado brevemente por Stargate, Galactica, V y Smallville; en Blood & Chrome es el teniente Declan Elias.
- También tenemos a Karen LeBlanc, Eve en Defying Gravity / Gravedad Cero, interpretando a la piloto Jenna.
Aquí tenéis a Karen, Adrian y Carmen en una foto del rodaje:

Battlestar Galactica: Blood & Chrome

-AVISO DE SPOILER de Battlestar Galactica: Si la serie se filma hasta donde tienen planeado llegar, los 5 cylons finales harán su aparición, es de esperar que con los actores originales. Al menos Aaron Douglas nos contó en la Battlestar Cifimad que contaba con que le llamen.
- Aunque no está confirmada su contribución, los productores han declarado en alguna ocasión que “no imaginan Blood & Chrome sin música de Bear McCreary”. So say we all!

¿Cuándo lo podremos ver?

Aquí entramos en terreno resbaladizo. El episodio piloto se acabó de filmar en febrero; en algún momento los ejecutivos de SyFy han visto un montaje provisional, con efectos especiales sin acabar; y la última noticia que tenemos es que están planteándose si emitirlo tal cual o publicarlo online, antes de decidir si seguir adelante con la serie según la acogida que tenga.

Sinceramente, esta incertidumbre, unida al paradójico alejamiento de la ciencia-ficción por parte de una cadena que hasta hace poco se llamaba SciFi Channel, no da mucha seguridad de que Blood & Chrome vaya a ver la luz. Pero, mientras no lo sepamos seguro, significa que hay esperanza.

¿Valdrá la pena la espera?

Y todo este lío, ¿será para traernos una serie buena, o una chusta? Bueno, también hay indicadores enfrentados. Por un lado, los 4 guionistas del episodio piloto formaban parte del equipo de escritores de Battlestar Galactica, lo que hace esperar que la nueva serie respetará el espíritu de su antecesora. Hemos oído de diversas fuentes que dicho guión es fantástico. Y la mayoría de los actores del reparto han demostrado su valía en otros proyectos.
Por otro, flota cierto aroma a que la serie se centre en la acción y olvide aquello que hacía a Galactica especial; y el hecho de que SyFy parezca tan reacia a emitirla, tampoco augura nada bueno.

Pero creo que podemos tener fe. En el peor de los casos (bueno, el segundo peor, si no la cancelan antes de nacer), volveremos a tener en nuestras pantallas centuriones y raiders repartiendo estopa, y tropas coloniales inventando nuevos usos de la palabra frak. ¿Qué más se puede pedir?

Battlestar Galactica: Blood & Chrome

Posts relacionados:

  • No hay Posts relacionados..

17 respuestas a Battlestar Galactica: Blood & Chrome

  1. Que ganas de verlo!!!!!! :D
    Y tanto que valdrá la pena! Buen artículo tio :)

  2. ¡Al fin alguien cuenta noticias de Blood and Chrome! Ni un mísero trailer. Sonn chungos en eso del Merchandising. Yo juraría que Jill Teed era también el “alter-ego” de Sam Carter en el capítulo Wormhole-X-Treme (100) de SG1. Pyper-Ferguson me encantaba en Caprica. Cruzaremos los dedos

  3. Pues si y un buen artículo además! :) a día de hoy no hay mas noticias al respecto y como bien dices tampoco un trailer :S
    Sólo sabemos por Aaron Douglas que lo comentó en la CifiMad que ya leyó el guión del primer episodio y pinta realmente muy interesante. A ver como prospera el tema y si nos dan de una santa vez un trailer..

  4. En realidad no hay noticias nuevas oficiales desde agosto (aparte de lo que nos contó Aaron), pero tampoco había un resumen en español de todo lo que se sabe hasta ahora, hemos creído interesante hacer esa aportación.

    Supongo que es lógico que no saquen materiales de promoción de la serie hasta que decidan qué van a hacer con ella. ¡Esperemos que sea pronto!

    En efecto Jill Teed aparece en un par de episodios de SG1 haciendo el papel que dices. Confieso mi absoluta ignorancia gater :S A diferencia de otros actores, a Jill la tenía bastante localizada de memoria y no busqué qué más ha hecho. ¡Una más de la lista de razones para ponerme a ver Stargate de una vez!

    Un saludo doike, y gracias por leer y comentar!

  5. Es una lastima que tarden tanto en estrenarla.. Para mi que nunca vera la luz de manera decente :(

    Urge una serie sci fi del nivel de Galactica.

    Saludos. Muy buen blog.

  6. Excelente artículo!!
    La verdad, si dicen que el guión es tan bueno como es, deberían hacer la serie. Imagino que por lo que pasó con Caprica les da algo de cosa, pero si esta serie también va a tener acción (obvio si estamos en la Primera Guerra), pues si debería tener buena acogida. A mí me gustaba Capicra, pero creo que sí fueron muy lento, pero si le hubieran dado una oportunidad, seguro habría explotado todo el potencial que sin duda se veía tenía preparado. A ver qué tal resulta Blood and Chrome. Saludos!

  7. La verdad es que Caprica era difícil de seguir con todos estos parones y demás. Y el ritmo nada que ver con el de BSG. Pero merecía mejor suerte. Espero que se dignen en poner una especie de prólogo con el inicio de la rebelión Cylon. Para entrar en materia, vamos.
    Por cierto, gran artículo y página.

  8. Caprica para mi era muy buena serie, la escenografía y el guión me gustaba por encima de la acción, en muchas series, poco afortunada como stargate universe( cuyos 3 primeros capítulos me decepcionaron profundamente ) con un joven que llaman para una misión crucial porque adivinó un truco en un juego.
    pero bueno para gustos..colores…

  9. Ameba ha dicho 1 enero 2012

    Yo no sé, todo el mundo habla pestes de Caprica…y a mi me encantó, es diferente es BSG ya que ahonda en otros temas pero, exceptuando a la protagonista que es un asco…todo lo demás me encantó y lamenté mucho que dejaran la segunda temporada en nada

  10. Carlos ha dicho 2 enero 2012

    Caprica está entre mis series preferidas, aunque lamento muchísimo la forma en que apresuraron el final de la trama, que parecía que cerraba todo, pero dejó más interrogantes que los que aclaró. De hecho, si sacamos la mención del ‘otro’ Wlliam Adamas, el resto del collage final era mejor no emitirlo y dejarlo para una novela o algo por el estilo (si no había forma de resucitar una segunda temporada de Caprica)

    En fin, estoy esperando Blood & Chrome, pero dadas las idas y vueltas que tiene, me parece que nunca va a ver la luz :(

  11. Pues nada, esperaremos.. más todavía. Gracias por la info.
    Armin, me parece que no le diste mucha oportunidad a SGU, los primeros son bastante pobres pero luego evoluciona muy bien. No digo, como fan de BSG, que esté a su altura en trama y calidad, pero la escenografía y ambientación son sublimes, y es una pasada en alta definición.
    Eso decimos todos.

  12. Excelente artículo. Ojalá si saquen la serie en Syfy and Space Channels en Canadá.

    Mientras tanto para pasarla bien esperando Blood and Chrome os invito a uniros a Fuerza Colonial Goliat, la unidad colonial de habla hispana más antigua del servidor Taurón de Battlestar Galactica Online!

    Más info en el foro BGO en español o en la comunidad Goliat Clan.

  13. enero 2012….http://communityvoices.sites.post-gazette.com/index.php/arts-entertainment-living/tuned-in-journal/31441-press-tour-update-on-battlestar-galactica-blood-a-chrome

    Aun están deshojando la dichosa margarit ¿serie o np? Cuatro años de emision de SANCTUARY ya deberían habernos demostrado que se puede hacer TV con pantallas verdes….¿o no? Poe cierto, aunque no tiene nada que ver …echadle un vistazo al piloto no emitido de 17th PRECINCT….de Ron Moore con James Bamber, James Callis, Tricia Helfer y Esai Morales. Esta en YOUTUBE. Para quitaros el mono, vamos. Tampoco la llegaremos a ver.

  14. Espero que la hagan, la emitan bien y dure todo lo que deba para contar la historia completa. Galactica, que he visto recientemente, me ha encantado, ahora otras series me parece poco intensas. Cáprica me ha fascinado pero hay que verla toda de un tirón en 4 días, los temas que trata son profundos y posibles en un futuro. Eso la hace creíble.

  15. Rodrax ha dicho 5 marzo 2012

    Déjenme felicitarles antes de nada por el blog, lo descubrí hace poco y es muy muy bueno. Mientras esperamos a ver qué pasa realmente con “Blood & Chrome”, me he permitido en mi propio blog homenajear a esa grandiosa serie que fue “Battlestar Galactica”. Echadle un vistazo a ver qué os parece: http://elcadillacnegro.com/2012/03/05/battlestar-galactica-nunca-olvidada/

  16. Julia ha dicho 22 enero 2013

    perfectly,
    It informational resource, I’ll bookmark it and visit it again!

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Recibir notificación de respuestas por Email: