Review Sons of Anarchy 6×02/03

Parece ser que a Kurt Sutter le ha salido redonda la jugada, enhorabuena por él y su gente. Y es que su inicio de temporada ha causado revuelo y petado el share. Nada vende tanto como un tiroteo en un cole a cargo de un rubito angelical. Tira de sensacionalismo y lo conseguirás, tampoco voy a culparlo, ha conseguido reflotar una serie menor en cuanto a repecusión mediática.

Como no pude hacer review la semana pasada voy a hacer el típico “previously on Sons of Anarchy” y a entrar al trapo con el tercero que me parece que tiene mucha más chicha que los anteriores, así que…

Previously on Sons of Anarchy…

Cómo se puede apreciar, un capítulo un poco de transición, primero nos ponen las cartas sobre la mesa, luego nos explican las normas y ahora empieza el juego.

Un tercer capítulo que va más a saco, ahora se empiezan a ver los trapicheos, las alianzas y traiciones que deben hacer para salvarse el buyate. Debo empezar con Lee Toric…

Lee Toric…

Lee Toric… a ver, entiendo que siempre han metido a un personaje estrafalario (Lincoln Potter) en la serie pero esto es pasarse, ese hombre está ABOLUTA Y COMPLETAMENTE loco, no hay manera humana de empatizar con él.

Lo que antaño se nos presentó como una especie de caballero noble old school en busca de venganza por su hermana, ahora se ha convertido en una cruzada por acabar con todo un condado (corruptillo, sí). Míster El-Fin-Justifica-Los-Medios no va a parar de liarla hasta que vea Charming reducido a cenizas o convertido en un poblado Amish y la verdad, me parece que lo de su hermana era solo una excusa para dar rienda suelta a sus deseos de matar. Solo digo que si Stahl acabó como acabó, a este, como poco, se lo comen vivo.

En otro orden de cosas, Jax, después de meter con calzador a Roosevelt en la temporada, se va a ver a Clay a la cárcel en una escena brutal. Nótese el cambio de planificación respecto a la misma escena del capítulo anterior con Gemma. Allí predominaban los primeros planos cerrado, aquí reina la simetría, allí eran sentimientos, aquí solo hay distancia emocional. No sé, me ha gustado mucho los dos enfoques y rematarlo con el soliloquio de Jax frente al espejo falso… ha sido como ver a Charlie Hunnam dando un golpe en la mesa reclamando respeto.

Y por fin vamos al club donde tiene lugar (redoble de tambores) la primera reunión de SAMCRO en 3 capítulos!! Hay que ver, con lo que ha sido esa sala, con las paredes de madera, esa mesa señorial, el mazo, la calidez de sus butacas, ahora convertida en esto

La reunión más fría, cutre y triste de la serie, es el mejor ejemplo para ver cómo está el MC, los únicos que aguantan el tipo son Happy y Chibs, porque tenemos a Tig el descontrolado, Juice el cara petada, al gordo Rat, ahora es Phill (carisma -7) y a Jax “que le den por saco al pobre Bobby porque ahora soy to malo” Teller. Una reunión en la que nos lleva a otra con el nuevo socio de la banda, Barosky a.k.a Robocop. Otro ejemplo de como cambia la situación de un lugar a otro, los asuntos internos del club son lúgubres y tétricos, los nuevos planes de ampliación de negocio se llevan a cabo en una panadería italiana bajo un cálido sol y, posiblemente, un delicioso olor a croissant recién hecho que acaba con un tiroteo a la vieja usanza, si señor.

A esto le sigue una escena bastante currada donde Jax y Robocop van a visitar a los persas (los primos del ‘amigo’ de Tig) y donde se muestra que ese poli viejo corrupto es una vieja máquina de matar corrupta, hasta Jax parece sorprenderse de la que ha liado en un momento. De vuelta a la panadería italiana, Jax acaba de confirmarse como el mamoncete que es cuando envía a Tig a “acabar de arreglar unas cosas donde los persas” y el se va a hacer una visitita a la hija o lo que sea de Barosky (con erotico resultado? No sé, es creepy de cojones

Entremedio tenemos a Wendy y su estrategia de fingir una agresión para ablandar la patata de Gemma. En serio, Wendy es ese personaje que hubiera sido la hostia que hubiera muerto en los primeros capítulos (cuando Gemma le pasa la chuta dentro de la biblia en el hospital), ahora solo se dedica a molestar. Y a Clay Morrow dándose de hostias con negros en la cárcel, quién lo iba a decir que aguantaría tanto, aunque como siempre vaticiné, Clay es como un tigre viejo, se vuelve más peligroso con la edad y lleva desayunando las pelotas de niñatos como los de la cárcel desde antes que esos nacieran. De todas formas, a Clay, como a Scar en el Rey León, lo tiene que liquidar Simba.. digo Jax.

Y acaba el capítulo con una secuencia típica Sons, de música y gente haciendo cosas, Roosevelt descubriendo EL CADÁVER (porque me sé de un latino al que no le va a gustar), a Tig haciéndose caca encima y a Jax queriendo a su preñada mujer. Oh sí, por si no tenía suficientes dolores de cabeza, se viene otro niño a SAMCRO.

En definitiva, muy buen capítulo, al menos el que más me ha gustado de estos tres primeros. Seguid así y no la jodáis, por favor.

P.D. Delroy Lindo, señoras y señores