Preestreno Sensacine: Comanchería

banner

El pasado 22 de diciembre tuvimos ocasión de ver Comanchería (Hell or High Water), un título que nos llega de un director (David Mackenzie) y guionista (Taylor Sheridan) poco conocidos, pero que está causando una gran impresión entre los críticos en estas fechas en que se acercan los premios importantes. Como parece que viene siendo costumbre reciente, la proyección fue en versión original; últimamente ha habido cierta polémica al respecto, pero ya sabéis que aquí en Serie Fanatic siempre lo preferimos y agradecemos.

En Comanchería conocemos a dos hermanos de Tejas que se dedican a atracar bancos. Pronto sabremos que lo hacen con un objetivo concreto, y que intentan hacer el menor daño posible; pero también, que no dejarán que nada se interponga en su objetivo, incluyendo un policía a punto de retirarse que se acerca cada vez más a su pista. En los papeles protagonistas tenemos a Jeff Bridges (El Gran Lebowski), Chris Pine (Star Trek) y Ben Foster (X-Men 3, Alpha Dog); en apariciones breves encontramos algún que otro rostro televisivo familiar como Dale Dickey (True Blood), Kevin Rankin (Justified) o Marin Ireland (Homeland).

Aunque transcurra en la época actual, y los protagonistas viajen en camionetas Ford Bronco y utilicen teléfonos móviles, Comanchería es básicamente una película del Oeste; y también, una carta de amor al Sur de Estados Unidos y a Tejas en particular, con un elemento añadido muy específico. Tenemos botas y sombreros tejanos, gente que va por la calle armada hasta los dientes, planicies inacabables, casinos regentados por indios americanos, y temazos de música country; pero también un montón de gente asfixiada por sus hipotecas, constantes anuncios de créditos rápidos y refinanciación de deudas, y una corriente generalizada de odio hacia los bancos.

Comanchería tiene un ritmo eficacísimo, unos diálogos geniales, y deja un excelente sabor de boca. Os la recomendamos con entusiasmo.

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *