Preestreno Birraseries y AXN: Einstein

Sin título-2

La semana pasada, AXN nos presentó su nueva serie Einstein. Dado que el episodio piloto es de duración doble (90 minutos), decidieron no mostrárnoslo entero sino enseñarnos unas pocas escenas a modo de resumen. Así pudimos hacernos una idea de la serie, dejando tiempo suficiente para el resto del evento.

Einstein tiene algunos elementos muy conocidos y otros bastante originales. Felix Winterberg (Tom Beck) es descendiente del archiconocido Albert Einstein, y aparentemente ha heredado su arrolladora inteligencia y talento para las ciencias; pero también es un desastre en su vida personal. Sorprendido en el intento de robar drogas en un hospital, acaba en comisaría, y casi por casualidad se cuela en un interrogatorio y consigue arrancar una confesión a un sospechoso dificilísimo; momento en que el comisario decide asignárselo como consultor a la agente que lo ha detenido (Annika Ernst).

Como se ve, la serie se inscribe en el subgénero de investigaciones criminales con ayudante externo a la policía y habilidades especiales; lo que nos recuerda a otros productos como Bones, Numb3rs o Imborrable. La forma en que Felix aplica leyes físicas y fórmulas matemáticas para avanzar en la resolución de los casos se muestra con recursos visuales similares a los que hemos podido ver en Sherlock. El elemento diferenciador es que la serie es de origen alemán, con lo que inmediatamente percibimos un estilo distinto en la narración, los intérpretes o el diseño de producción.

einstein-axn-1_gallery_a

Tras el visionado asistimos a una charla de Antonio Martínez Ron, que nos comunicó su firme propósito de desmontar la fama de aburridos que tienen los científicos, y nos tuvo entretenidísimos contando una serie de anécdotas a cual más inefable sobre los físicos más famosos, por supuesto con especial hincapié en Einstein. Además de poner en contexto la serie que nos ocupa, nos dejó con las ganas de ver en alguna obra de ficción la vida de Albert Einstein… y sobre todo la muerte, porque una de las partes más apasionantes de su historia fue el recorrido que hizo su cerebro tras su fallecimiento. (En serio, buscadlo, es de flipar.)

Por último, pudimos disfrutar de la charla con viejos y nuevos amigos mientras degustábamos un catering que tuvo un marcado sabor alemán; y además nos obsequiaron con un lote de productos del país. ¡Muchas gracias AXN!

Einstein se emite los miércoles a las 22:15 en AXN. Los fans del género seguro que la disfrutarán a tope!

Series parecidas a Einstein

Bones
Numb3rs
Imborrable
Castle

einstein-1-staffel-960373_0

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *