Preestreno Birraseries: Outcast

outcastreviewbanner2

De la mano de Cinemax y Fox TV nos llega Outcast, una nueva serie sobre posesiones demoníacas basada en un cómic de Robert Kirkman (el encumbradísimo creador de The Walking Dead). El propio Kirkman firma el guión del primer episodio, dirigido por el experto en el género Adam Wingard (V/H/S, Tú eres el siguiente). Protagonizan Patrick Fugit (Casi Famosos, Gone Girl) como Kyle Barnes, un joven atormentado por terribles acontecimientos de su juventud y vida adulta; Philip Glenister (el inolvidable inspector de Life On Mars) como el Reverendo Anderson, convencido de que su misión en la vida es luchar contra el demonio; Wrenn Schmidt (Boardwalk Empire, Person of Interest) como Megan, la sufrida hermana adoptiva de Kyle; y David Denman como Mark, el marido de Megan que no tiene demasiado aprecio por su cuñado rarito.

Outcast-Cinemax

Confieso que el tema, a priori, me interesaba muy poco; por eso fue una gratísima sorpresa lo mucho que me ha gustado el piloto. Está dirigido e interpretado a las mil maravillas, es bastante original visualmente, y combina los sucesos sobrenaturales con detalles muy interesantes (y sórdidos) sobre la vida de los protagonistas. El lenguaje es lo único que se ha rebajado un poco respecto del material original; la crudeza de las imágenes y los acontecimientos permanece intacta, en todo su impactante esplendor. La mayor parte de la acción transcurre en Rome, un pueblo de Virginia que le da un ambiente muy diferente y especial a la historia. Por desgracia no puedo contaros mucho más sin estropeároslo; pero os lo recomiendo encarecidamente.

vlcsnap-2016-04-21-19h37m34s089

La presentación tuvo lugar en Kikekeller, un divertido bar con algún detalle de la decoración (perchas con forma de manos, servicios en plan zona de emergencia) muy acordes con el episodio. Estuvo con nosotros Daniel Pérez, director de contenidos de Fox TV en España, para presentarnos el episodio; y después de la proyección se le unió la maestra birraseriéfila Isabel Vázquez para moderar un animado coloquio sobre lo que habíamos visto. Además nos regalaron a cada uno una copia del primer número del cómic original (en inglés como a mí me gusta, yay!) para que podamos comprobar lo enormemente fiel que es la adaptación.

pilot-of-outcast-by-twd-creator-robert-kirkman-shocks-with-boy-punched-repeatedly-gab-891569

Outcast se emite los lunes en Fox TV, a partir del 6 de junio. ¡No os la perdáis!

Series parecidas a Outcast

American Horror Story
El Pacto
Wayward Pines

  • Calidad - producción, dirección e interpretaciones de lujo. - 8.5/10
    8.5/10
  • Entretenimiento - la serie te agarra y no te suelta. Apasionante. - 9/10
    9/10
  • Ritmo - pausado pero muy dinámico. - 8/10
    8/10
  • Chicos sexys - Patrick sale un tanto desmejorado, por exigencias del guión. - 7/10
    7/10
  • Chicas sexys - Me encanta Wrenn ^^ . - 8/10
    8/10

Resumen

Una gran aportación al relativamente poco explorado género televisivo de terror.

8.1/10
The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Ana dice:

    Gran serie, me dejó impresionado. No le ponía tantas fichas. Recién terminé de verla en http://veroutcastonline.com/ y no tengo casi ninguna crítica para hacerle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *