Crítica de American Crime (episodio piloto) – preestreno Birraseries

Logo American Crime

El pasado día 4 de marzo, Birraseries y Movistar Series nos dieron la oportunidad de ver American Crime, el nuevo drama policíaco presentado originalmente por la cadena ABC. Lógicamente el espacio elegido fue el edificio Flagship de la Gran Vía; se notó que “jugaban en casa” entre otras cosas porque nos dejaron la sala noble para el catering posterior.

La serie nos presenta un caso de asesinato que sacude a una familia de por sí ya algo desestructurada, y a la pequeña comunidad de Modesto, California donde ocurre; y pone de manifiesto las múltiples tensiones raciales, la criminalidad y el mundo de las drogas que se ocultan bajo su idílica apariencia. Veremos a un padre paralizado por el golpe, una madre sedienta de venganza, y un grupo de hispanos y negros en diferentes niveles de miseria a los que inmediatamente se les colgará el sambenito de sospechosos.

La proyección fue en versión original subtitulada en inglés, algo bastante poco común. Coincide que es mi preferencia personal, pero además, en estos preestrenos con tan poca diferencia o incluso anteriores al estreno USA, la traducción suele ser apresurada y bastante problemática, así que bienvenida sea la versión original radical. Algunas expresiones barriobajeras causaron ciertas dificultades, pero así es como mejor se aprende. :)

RICHARD CABRAL, ELVIS NOLASCO, CAITLIN GERARD, JOHNNY ORTIZ, BENITO MARTINEZ, TIMOTHY HUTTON, FELICITY HUFFMAN, W. EARL BROWN, PENELOPE ANN MILLER

El peor defecto de American Crime es lo mucho que recuerda a cosas ya vistas. El ambiente de tristeza y miseria generalizadas nos trae inmediatamente a la memoria la reciente The Killing, aunque cambie la lluvia y la oscuridad de Copenhague / Seattle por el polvo y el sol abrasador de Modesto; y las tensiones raciales omnipresentes hacen muy difícil no acordarse de la película Crash. Lo cual es una pena, porque la serie tiene mucho que ofrecer. American Crime es obra total de John Ridley, que ha escrito y dirigido el primer episodio; aunque tiene algo de experiencia como director, es conocido sobre todo como guionista, al haber ganado un Oscar por 12 Años de Esclavitud. Ridley traza una historia aparentemente muy sólida (aunque no lo sabremos hasta la resolución del caso, probablemente a final de temporada) y nos la cuenta con un trabajo de cámara muy particular y llamativo. El tono general es sombrío y deprimente, pero también nos enseña momentos de ternura en los lugares más insospechados.

La mayoría de los actores me son, confieso, desconocidos: con dos rutilantes excepciones. Los padres de la víctima estàn interpretados por Timothy Hutton, el inolvidable protagonista de Beautiful Girls; y Felicity Huffman, quien ya nos deslumbró con su aparentemente infinito talento en Mujeres Desesperadas y Transamerica. Los dos, así como el resto del equipo, hacen un trabajo estupendo; destaco especialmente a Felicity porque tiene un papel a primera vista muy antipático, un hueso duro de roer que supera con nota.

Como siempre, lo mejor de estos eventos es el rato previo y posterior en el que pudimos reencontrarnos con amigos seriéfilos, conocer a otros nuevos, y picotear un poco de lo que nos ofreció la cadena. Algunos más que otros, jijiji. 😉

  • Calidad - Las interpretaciones, el guión y sobre todo la realización son sobresalientes - 9/10
    9/10
  • Entretenimiento - A pesar de sonar todo a ya visto, está hecho con la suficiente gracia como para captar nuestro interés - 8/10
    8/10
  • Ritmo - La situación y los personajes se nos presentan sin más tiempo del necesario, y enseguida empiezan a ocurrir cosas - 8/10
    8/10
  • Chicas sexys - Aubry es guapísima pero su situación es terrible - 7/10
    7/10
  • Chicos sexys - Los delincuentes tienen ese morbo que da la combinación de músculos, tatuajes y peligro - 8/10
    8/10

Resumen

Podéis ver American Crime en Movistar Series unas pocas horas después de su emisión norteamericana, a partir de los viernes; os la recomendamos encarecidamente siempre que no estéis ya cansados de series parecidas.

8/10
The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Llorenç dice:

    Interesante, tendremos que darle una oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *