Alcatraz 1×01 y 1×02, primeras impresiones

Excelente Serie con sabor a J.J.Abrams. La Premiere de Alcatraz no solo ha conseguido una audiencia aceptable (casi 10 millones de televidentes, con un rating de 3.3 superando al estreno de Terra Nova), sino que ha conseguido por lo menos a mí recordarme indudablemente a Lost, ya sea por la música de Michael Giacchino, porque tenemos al muy querido “Hugo Reyes” o porque J.J.Abrams y otros magos que estuvieron detrás de Lost también lo están en Alcatraz.

Alcatraz nos trae un caso paranormal relacionado con el espacio tiempo, junto al  el hecho real de la clausura de la isla de Alcatraz como cárcel en 1963. Fecha en la que se cerró que sepamos en la vida real por motivos de mantenimiento ya que era muy costoso, aunque ruedan diversas teorías. Mientras que en la Serie la cerraron porque por arte de magia (o ciencia podríamos decir) desaparecieron todos los presos.

Los primeros capítulos nos han introducido directamente en los casos de varios de los delincuentes presos que desaparecieron y han vuelto a aparecer, pero con el mismo aspecto que tenían en 1963, lo que nos hace suponer por lógica que se trata de una brecha espacio temporal seguramente provocada. ¡Y lo que nos gustan estas paranoias! :D

La Serie apunta muy alto ya desde principio pero hasta que no veamos los ratings de los próximos episodios no podremos estar tranquilos de tener una serie regular, no sea que pase como Terra nova la cual cayó estrepitosamente en los capítulos posteriores a la premiere.

También mencionar el detalle de ver muchas caras conocidas, por una parte los protagonistas que como fan de Jurasic Park y Lost ver a Sam Neill y Jorge Garcia actuando en los mismos planos ha sido genial, como también ver a Paul McGillon (Stargate Atlantis, Sanctuary) a quién pudimos conocer en la convención de Stargate de Marsella hace poco, o Robert Lawrenson (Sanctuary). En general muchas caras conocidas, algunas de ellas que sigo pensando donde las he visto xD

Tengo claro  que esta serie me va a gustar y mucho.

[poll id=”9″]

Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Comentarios

  1. hola dice:

    como es posible 10.000 millones de televidentes si no hay tantas personas en el mundo?.

  2. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Siempre me pasa igual..xDDD corregido! Gracias ;)

  3. Elihú Juárez dice:

    A mi me gustó bastante, tiene un sabor a Lost y a Fringe (bastante más de esta última). Lo que más o menos me mosqueó es que parece que va a ser una serie de casos… Pero si le hace como Fringe, pues entonces también tengo esperanzas. Recordemos que la primera de Fringe tenía una interesante trama serial de fondo, pero a veces me parecía lenta con tanto autoconclusivo… pero ya ven en qué se convirtió. Algo me dice que repetirán esa fórmula con Alcatraz, así que a ver qué tal le va.

  4. al de hola dice:

    si hay 8 mil millones de personas jaja que ignorancia

  5. hola dice:

    al que se rió de mi.
    el texto al principio tenia una errata en el que ponía que 10.000 millones de personas lo habían visto, puse un comentario para que lo supieran. puesto que un error lo tiene cualquiera.

  6. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Exacto, somos humanos, no Cylons, podemos equivocarnos.

  7. Mica dice:

    ES inevitable no pensar en Lost,me gustó es prometedora, aunque creo que nada superará la espectacular serie antes mencionada.

  8. 13stargate dice:

    Buenas!
    Yo no he visto Lost, así que no la puedo utilitzar como referente para compararla. Alcatraz, tiene buena pinta, y si, jaja, las brechas espacio-tiempo nos encantan!!
    Creo el contexto en que se ambienta la serie es bueno, buena parra inicial (desaparición-aparición de presos), los personajes parecen estar bien elaborados, a ver cómo evolucionan.
    En principio creo que las premisas iniciales son favorecedoras, esperomos que sigan en la línea, aumentando poco a poco el nivel de la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>